YouTube anunció esta mañana que pronto presentará una nueva experiencia diseñada para adolescentes y preadolescentes que ahora son demasiado mayores para la aplicación YouTube Kids enfocada en la escuela, pero que pueden no estar listos para explorar todo YouTube. La compañía dice que se está preparando para lanzar una prueba beta de nuevas funciones que brindarán a los padres la posibilidad de otorgar a los niños un acceso más limitado a YouTube a través de una cuenta de Google “supervisada”. Esta configuración restringirá lo que los preadolescentes y adolescentes pueden ver en la plataforma, así como lo que pueden hacer, como crear videos o dejar comentarios, por ejemplo.
Es posible que muchos padres ya hayan configurado una cuenta de Google supervisada para su hijo a través de la aplicación de control parental Family Link de Google. Esta aplicación permite a los padres restringir el acceso a una variedad de productos y servicios, controlar el tiempo de pantalla, filtrar sitios web y más. Es posible que otros padres hayan creado una cuenta de Google supervisada para su hijo cuando configuraron por primera vez la cuenta del niño en un nuevo dispositivo Android o Chromebook.
De lo contrario, los padres pueden tomarse unos minutos para crear la cuenta supervisada del niño cuando estén listos para comenzar a probar las nuevas funciones. (Desafortunadamente, las cuentas de Google Edu, como las que los niños usan ahora para la escuela en línea, no son compatibles en el lanzamiento).
Las nuevas funciones permitirán a los padres seleccionar entre tres niveles diferentes de acceso a YouTube para su preadolescente o adolescente. Inicialmente, YouTube probará las funciones con padres con hijos menores de la edad de consentimiento para los servicios en línea (13 años en los EE. UU., Pero diferente en otros países) antes de expandirse a grupos mayores.
Para los preadolescentes que se hayan graduado más recientemente de la aplicación YouTube Kids, un modo “Explorar” les permitirá ver una amplia gama de videos, generalmente adecuados para espectadores de 9 años en adelante, incluidos vlogs, tutoriales, videos de juegos, clips de música y noticias. y contenido educativo. Esto permitiría a los niños ver cosas como su transmisor de juegos favorito con contenido apto para niños, pero evitaría que (en teoría) encuentren el camino hacia contenido más sensible.
El siguiente paso es un modo “Explorar más”, donde los videos son generalmente adecuados para niños de 13 años en adelante, como una versión de YouTube para menores de 13 años. Esto amplía el conjunto de videos a los que los niños pueden acceder y les permite acceder a transmisiones en vivo en las mismas categorías que “Explorar”.
Para los adolescentes mayores, existe el modo “La mayor parte de YouTube”, que incluye casi todos los videos de YouTube, excepto aquellos que incluyen contenido restringido por edad que no es apropiado para espectadores menores de 18 años.
YouTube dice que usará una combinación de entrada de usuario, aprendizaje automático y revisión humana para seleccionar qué videos se incluyen en cada una de las tres configuraciones de contenido diferentes.
Por supuesto, al igual que YouTube Kids, eso significa que este no será un sistema perfecto: es un intento de curación muy automatizado en el que los usuarios aún tendrán que marcar los videos que se filtraron incorrectamente. En otras palabras, los padres de helicópteros que supervisan de cerca el acceso de sus hijos al contenido de Internet probablemente todavía querrán usar algún otro sistema, como una solución de control parental de terceros, quizás, para bloquear aún más YouTube.
El acceso supervisado a YouTube también viene con otras restricciones, dice la compañía.
Los padres podrán administrar el historial de búsquedas y reproducciones del niño desde la configuración de la cuenta del niño. Y ciertas funciones de YouTube se desactivarán, según el nivel de acceso que tenga el niño.
Por ejemplo, YouTube deshabilitará las compras en la aplicación, la creación de videos y las funciones de comentarios en el lanzamiento. La compañía dice que, con el tiempo, quiere trabajar con los padres para agregar algunas de estas características a través de algún tipo de enfoque controlado por los padres.
También es fundamental que los anuncios personalizados no se publiquen en experiencias supervisadas, incluso si ese contenido no está designado como “creado para niños”, lo que normalmente permitiría la publicación de anuncios personalizados. En cambio, todos los anuncios serán contextuales, como en YouTube Kids. Además, todos los anuncios deberán cumplir con las políticas publicitarias para niños, las políticas publicitarias generales de YouTube y estarán sujetos a la misma categoría y restricciones de contenido publicitario que en el contenido Made for Kids.
Dicho esto, cuando los padres establezcan la cuenta supervisada para su hijo, darán su consentimiento para el cumplimiento de la COPPA, la ley de privacidad de los niños de EE. UU. Que requiere que los padres sean notificados y acepten la recopilación y el uso de datos personales de la cuenta de los niños. Entonces hay una compensación aquí.
Sin embargo, la nueva experiencia aún puede tener sentido para las familias donde los niños han superado las aplicaciones diseñadas para niños más pequeños, o incluso, en algunos casos, para niños más pequeños que codician la versión de su hermano o hermana mayor de “YouTube real”. Además, en algún momento, obligar a un niño mayor a usar la aplicación “Niños” les hace sentir que también están detrás de sus compañeros. Y dado que no todos los padres usan la aplicación YouTube Kids o los controles parentales, siempre existe la queja de que “Todos los demás lo tienen, así que ¿por qué yo no puedo?” (Nunca termina).
Esta experiencia un poco más restringida permite a los padres dar al niño acceso a “YouTube real” con restricciones sobre lo que eso significa realmente, en términos de contenido y funciones.
YouTube, en un anuncio, compartió varios respaldos para el nuevo producto de algunos expertos en jóvenes, entre ellos Leslie Boggs, presidenta de la PTA Nacional; Dra. Yalda Uhls, Center for Scholars & Storytellers, UCLA – Autora de Media Moms & Digital Dads; Thiago Tavares, fundador y presidente de SaferNet Brasil; y el profesor Sun Sun Lim, Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, autor de Transcendent Parenting.
Las noticias de YouTube, en particular, siguen varias actualizaciones de productos de la aplicación de video social de rápido crecimiento y el rival de YouTube TikTok, que ha implementado una serie de funciones destinadas a proteger mejor a sus usuarios más jóvenes.
En abril de 2020, la compañía lanzó un modo de “emparejamiento familiar” que permite a los padres vincular la cuenta de su hijo con la suya para bloquear también lo que el niño puede hacer y el contenido que puede ver. (TikTok ofrece una experiencia seleccionada para menores de 13 años llamada Modo restringido, que también se puede activar aquí). Y en enero de este año, TikTok cambió los valores predeterminados de configuración de privacidad para usuarios menores de 18 años para restringir de manera más proactiva lo que hacen. en la aplicación.
YouTube dice que su nuevo producto se lanzará en versión beta en los “próximos meses” en más de 80 países en todo el mundo. También señala que seguirá invirtiendo en YouTube Kids para padres con hijos más pequeños.
Source link