India anunció cambios radicales en sus pautas para redes sociales, servicios de transmisión de video a pedido y medios de noticias digitales el jueves, uniéndose a varias otras naciones para plantear nuevos desafíos para gigantes como Facebook y Google, que consideran a la nación como su mayor mercado por usuarios. .
Ravi Shankar Prasad, ministro de TI, Derecho y Justicia de la India, dijo en una conferencia de prensa que las empresas de redes sociales deberán reconocer las solicitudes de eliminación de contenido ilegal en un plazo de 24 horas y entregar una reparación completa en un plazo de 15 días. En los casos delicados que rodean la violación u otros casos penales similares, las empresas deberán retirar el contenido objetable en un plazo de 24 horas.
También se requerirá que estas firmas designen a un director de cumplimiento, un oficial de contacto nodal, que estará disponible las 24 horas del día, y un oficial de quejas residente. También deberán establecer una oficina local en India.
Prasad dijo que las empresas de redes sociales tendrán que revelar al creador del contenido objetable. “No queremos conocer el contenido, pero las empresas deben poder decir quién fue la primera persona que comenzó a difundir información errónea y otro contenido objetable”, dijo. WhatsApp ha dicho anteriormente que no puede cumplir con tales solicitudes de trazabilidad sin comprometer la seguridad de cifrado de extremo a extremo para cada usuario.
Las empresas también deberán publicar un informe de cumplimiento mensual para revelar la cantidad de solicitudes que recibieron y las acciones que tomaron. También se les pedirá que ofrezcan una opción voluntaria a los usuarios que deseen verificar sus cuentas.
Las pautas, que reemplazan la ley de 2011, entran en vigencia para las pequeñas empresas con vigencia inmediata, pero los servicios más grandes se proporcionarán en tres meses para cumplir, dijo Prasad.
Nueva Delhi ha elaborado estas pautas porque los ciudadanos de la India han solicitado durante mucho tiempo un “mecanismo para abordar las quejas”, dijo Prasad. India ha estado trabajando en una ley dirigida a los intermediarios desde 2018. Puede leer la versión final del borrador aquí, cortesía del grupo de defensa Internet Freedom Foundation, con sede en Nueva Delhi.
“India es la sociedad de Internet abierta más grande del mundo y el Gobierno da la bienvenida a las empresas de medios sociales para que operen en India, hagan negocios y también obtengan ganancias. Sin embargo, tendrán que ser responsables ante la Constitución y las leyes de la India ”, dijo, y agregó que WhatsApp ha acumulado 530 millones de usuarios, YouTube, 448 millones de usuarios, el servicio de marquesina de Facebook 410 millones de usuarios, Instagram 210 millones de usuarios y Twitter. 175 millones de usuarios en el país.
Para las plataformas de transmisión, las reglas han delineado una estructura de tres niveles para “observar y adherirse al código”. Hasta ahora, los servicios a pedido como Netflix, Disney + Hotstar y MX Player han operado en India con poca o ninguna censura.
Nueva Delhi dijo el año pasado que el ministerio de radiodifusión de la India, que regula el contenido de la televisión, también supervisará las plataformas de transmisión digital. 17 firmas de streaming populares, incluidos gigantes internacionales, se habían unido para diseñar un código de autorregulación. Prakash Javedkar, ministro de Información y Radiodifusión, dijo en la conferencia que la solución propuesta por la industria no era adecuada y que habrá un mecanismo de supervisión por parte del gobierno para garantizar el pleno cumplimiento del código.
Los servicios de transmisión también deberán adjuntar calificaciones de contenido a sus títulos. “Las plataformas OTT, llamadas como los editores de contenido curado en línea en las reglas, clasificarían el contenido en cinco categorías basadas en la edad: U (Universal), U / A 7+, U / A 13+, U / A 16 + y A (adulto). Se requeriría que las plataformas implementen bloqueos parentales para el contenido clasificado como U / A 13+ o superior, y mecanismos confiables de verificación de edad para el contenido clasificado como “A”, dijo el gobierno indio.
“El editor de contenido seleccionado en línea deberá mostrar de manera destacada la calificación de clasificación específica de cada contenido o programa junto con un descriptor de contenido que informe al usuario sobre la naturaleza del contenido y asesore sobre la descripción del espectador (si corresponde) al comienzo de cada programa que permita que el usuario tome una decisión informada antes de ver el programa “.
Las nuevas reglas también obligarán a los medios de comunicación digitales a revelar el tamaño de su alcance y la estructura de su propiedad.
Los ejecutivos de la industria han expresado su preocupación por la nueva regulación propuesta, diciendo que Nueva Delhi no los ha consultado sobre estos cambios. IAMAI, un poderoso organismo de la industria que representa a casi todos los servicios de transmisión a pedido, dijo que estaba “consternado” por las directrices y esperaba tener un diálogo con el gobierno.
Se preguntó a Javedkar y Prasad si habría alguna consulta con la industria antes de que estas directrices se conviertan en ley. Los ministros dijeron que ya habían recibido suficientes insumos de la industria.
Esta es una historia en desarrollo. Vuelve para obtener más información …
Source link