Niantic ha confirmado que ha emitido castigos a millones de jugadores de Pokémon Go en 2020, con un gran número prohibido de forma permanente.
Niantic ha prohibido o castigado a millones de Pokémon GO jugadores, y la compañía anunció que cinco millones enfrentaron castigos solo en 2020. Pokémon GO sigue siendo uno de los títulos móviles más populares del mundo y ha mantenido un gran número de seguidores. Sin embargo, tanto él como los otros juegos de realidad aumentada de Niantic han tenido dificultades para evitar que los tramposos arruinen la experiencia de los jugadores legítimos. El problema solo se hizo más pronunciado en 2020 cuando Niantic introdujo una serie de medidas para permitir a los usuarios jugar el juego en casa en respuesta a la pandemia de COVID-19.
Esta no es la primera vez que Niantic se enfrenta a tramposos en Pokémon GO. En enero de este año, el desarrollador resolvió una demanda con Global ++. Esa empresa fue responsable de crear y vender una serie de trampas y versiones derivadas de Pokémon GO, dando a sus clientes una ventaja injusta. En el acuerdo, Global ++ acordó no desarrollar ni vender trampas para ninguno de los productos de Niantic y pagar una indemnización de $ 5 millones.
Millones de Pokémon GO los jugadores se han enfrentado al castigo por hacer trampa durante el último año. Niantic confirmó en una publicación de blog que ha castigado a “más de 5 millones de tramposos en Pokémon GO, Ingress y Harry Potter: Wizards Unite” y eso “más de 20% de esos castigos fueron prohibiciones permanentes. “La compañía rara vez habla sobre sus esfuerzos para combatir las trampas, pero ha proporcionado esta actualización para asegurar a los fanáticos que se está tomando el problema en serio. Según Niantic, alrededor del 90% de los que recibieron una advertencia en lugar de una prohibición dejaron de hacer trampas. El desarrollador también reveló que está invirtiendo en “tecnologías nuevas y emergentes“para combatir aún más las trampas y mejorar los métodos de detección existentes para encontrar a aquellos que intentan aprovecharse de exploits y hacks.
2021 ya ha sido un gran año para Pokémon GO, con Niantic aparentemente tratando de mantener el aumento de popularidad que 2020 trajo al juego móvil de realidad aumentada. El desarrollador anunció la próxima temporada 7 Battle League, detallando algunos de los nuevos eventos y contenido que los jugadores pueden esperar ver. Esto sigue el Gira Pokémon GO: Kanto evento que dio a los usuarios la oportunidad de atrapar un Shiny Mew.
Hacer trampa es algo que a la mayoría de los jugadores no les gusta, especialmente en los títulos multijugador en línea que implican competir contra otros usuarios. Por lo tanto, es ciertamente bueno ver que Niantic se está tomando el problema en serio y está intensificando sus esfuerzos para evitar más trampas en el futuro. Con suerte, la gran cantidad de prohibiciones y advertencias emitidas hará que los posibles tramposos se lo piensen dos veces.
Pokémon GO ya está disponible en Android e iOS.
Fuente: Niantic