El estreno de la serie de Superman & Lois ve a Clark Kent perder su trabajo en Daily Planet, pero en muchos sentidos, beneficia el papel del personaje como padre.
Superman y Lois lleva a Clark Kent en una nueva dirección a medida que su carrera periodística se ve sacudida en el estreno de la serie, pero tuvo que perder su trabajo para que la historia funcionara. El Arrowverse se ha expandido una vez más a medida que las versiones respectivas de Superman y Lois Lane de Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch se han convertido en miembros permanentes de The CW. Después de haber protagonizado algunos crossovers, Superman y Lois reúne a la icónica pareja en su propio spin-off de DC TV. Si bien ha habido muchas iteraciones de Lois y Clark, el nuevo drama de Arrowverse los aborda desde una nueva perspectiva. Esta vez, la serie los sigue como padres de dos adolescentes mientras hacen malabares con sus otras responsabilidades.
Después de “Crisis en Tierras Infinitas”, su historia fue reescrita de múltiples formas. No solo eran ahora residentes de Earth-Prime, sino que su familia había sido reinventado. En lugar de tener un solo bebé, la continuidad de Lois y Clark se reescribió para que siempre hubieran tenido dos hijos adolescentes, Jonathan y Jordan. El último cruce permitido Superman y Lois para comenzar con una pizarra limpia en la que pudieran llevar cualquier historia que quisieran en nuevas direcciones. Si bien los cambios posteriores a la crisis no se han establecido completamente en la serie, es probable que surjan más a lo largo de la temporada.
Pero al igual que cualquier otra serie de superhéroes, Superman y Lois presenta algunos obstáculos para que los personajes se enfrenten. Los niños no solo tienen que asumir el conocimiento de que su padre es Superman, sino que uno de ellos ha heredado los poderes de su padre. Sin embargo, Lois y Clark tienen rápidamente un cambio de status quo en el piloto cuando se trata de sus trabajos como reporteros de El Daily Planet. Está establecido que Morgan Edge ha comprado el Daily Planet lo que resultó en múltiples despidos y Clark termina convirtiéndose en uno de ellos. Pero si bien esto fue una sorpresa, en realidad puede beneficiar Superman y Lois a medida que avanza la serie.
Si bien no es imposible que Clark recupere su trabajo algún día, su papel como reportero no es realmente lo que esto significa. Superhombre en la que se centra la serie. Aunque muchas iteraciones han seguido a Clark como periodista y superhéroe, Superman y Lois es la primera vez que lo retratan como padre. A pesar del hecho de que esto podría no ser permanente, es un fuerte movimiento creativo que Clark se concentre en ser un superhéroe además de padre y al mismo tiempo reabrir Kent Farm en Smallville. No solo le da un nuevo desafío que superar, sino que también coloca a Lois en una posición como la voz periodística principal del programa.
Cuando Lois se enfrenta a Morgan, le permite a Clark concentrarse más en sus hijos, especialmente ahora que Jordan ha heredado sus poderes kryptonianos. Dependiendo de lo que suceda, Clark puede tener el desafío de entrenar no a uno, sino a dos super-hijos, en caso de que los poderes de Jonathan se manifiesten más adelante. Dado que ahora también tiene la amenaza inminente de un nuevo Lex Luthor, Clark tiene su plato lleno tal como está. Pero a pesar de lo importante que es el trabajo de Clark como reportero en la mitología general, esta fue una elección inspirada de Superman y Lois que Clark se vaya El Daily Planet detrás, ya que le permite al Hombre de Acero asumir sus deberes paternos de manera más directa.