Joe Biden está investigando los problemas de existencias de PS5 y Xbox Series X. Desde que la PS5 y la Xbox Series X subieron por primera vez para preordenar en septiembre pasado, ha sido imposible comprar, especialmente la primera. Y esto se ha debido, en parte, a la escasez de componentes. En este momento, hay una grave escasez de semiconductores. No solo varias grandes empresas compiten por las piezas, sino que la pandemia de COVID-19 ha ralentizado la producción. Y, por supuesto, esta escasez está impactando más que solo los juegos, y ahora ha llamado la atención de la casa blanca.
Joe Biden y su equipo han confirmado que están iniciando una investigación sobre el problema, que incluirá una revisión de 100 días de la producción de semiconductores. Según Biden y compañía, la investigación busca más que solo identificar el problema, sino encontrar una solución y alternativas para las empresas estadounidenses que sufren la escasez.
“Los semiconductores desempeñan un papel fundamental a la hora de habilitar los productos y servicios que impulsan nuestra economía, contribuyen a la innovación estadounidense y mejoran nuestra seguridad nacional”, dijo una declaración conjunta de empresas como Apple, AMD y Sony dirigiéndose al presidente sobre el creciente problema. . “Dado el papel central de los semiconductores, fortalecer la posición de Estados Unidos en la investigación, el diseño y la fabricación de semiconductores es una prioridad nacional”.
Por ahora, queda por ver qué resultará de esta revisión e investigación, y si ayudará o no a los clientes de PlayStation y Xbox a tener en sus manos la PS5 y la Xbox Series X.
Si bien muchos esperaban que la PS5 y la Xbox Series X fueran más fáciles de obtener en 2021, esto no ha sucedido, y no lo será hasta que ambas se puedan fabricar más rápido, y esto no sucederá mientras haya una escasez tan drástica de semiconductores.
Para obtener más información sobre la PS5, Xbox Series X y todo lo relacionado con los juegos, incluidas las últimas actualizaciones de stock, haga clic aquí o consulte los enlaces relevantes a continuación:
Source link