Los empleadores de hoy en día a menudo usan beneficios para atraer nuevos talentos en forma de descuentos y ofertas, fondos para viajeros, membresías en gimnasios, cuidado de niños, almuerzos gratis y más. Pero la pandemia ha afectado el tipo de beneficios en la oficina o en persona a los que pueden acceder los empleados. Eso condujo a un crecimiento en auge, y ahora, a una recaudación de fondos, para una startup llamada Fringe, que ofrece a las empresas un mercado personalizado de ventajas que la gente realmente quiere, como Netflix, Uber, Airbnb, DoorDash, Headspace, Talkspace y más de 100 aplicaciones más.
La idea de Fringe surgió del trabajo de los cofundadores como asesores financieros, donde regularmente se encontraban consultando a personas que estaban sopesando nuevas opciones de trabajo y sus beneficios asociados.
“Las empresas están gastando mucho dinero en beneficios tradicionales… $ 800, $ 1,000 al mes por persona. Pero el valor percibido para la mayoría de los empleados es relativamente pequeño, dado el costo ”, explica Jordan Peace, CEO de Fringe. “Empecé a pensar en lo que podría [companies] ofrecer a los empleados un costo real bastante bajo, pero un valor percibido realmente alto “
Aterrizó en la idea de los servicios de suscripción: cosas que la gente usa todo el tiempo en su vida diaria, pero que a veces se sienten fuera de su alcance desde un punto de vista presupuestario.
Ahí es donde entra Fringe.
Los empleadores se registran para acceder a la plataforma de Fringe a un costo inicial de $ 5 por empleado por mes. (La tasa puede disminuir para organizaciones más grandes). Luego, colocan los dólares que normalmente gastarían en beneficios de estilo de vida en las cuentas adicionales de sus empleados, donde se convierten en “puntos” que se pueden gastar en cualquiera de las aplicaciones y servicios. .
Tutorial de la plataforma Fringe de Fringe en Vimeo.
Hoy en día, el mercado ofrece una variedad de beneficios, incluidos servicios de transmisión como Netflix, Spotify, Disney + y Audible, así como fitness virtual, entrenamiento virtual y bienestar, terapia en línea como Talkspace, comida y entrega de comestibles, como Grubhub, Uber Eats, Instacart. y Shipt, comidas empaquetadas, cuidado infantil como UrbanSitter y más.
En los EE. UU., Hay 135 socios de servicios para elegir, con otros doscientos que están disponibles en el extranjero.
El modelo de negocio de la startup implica negociar un descuento de entre el 10% y hasta el 60% de estos servicios, que pasa a los empleados a través de su sistema de devolución de puntos (reembolsos). Inicialmente, solo permitía a los empleados gastar los dólares de los beneficios de estilo de vida proporcionados por el empleador en Fringe. Pero debido a la demanda de los usuarios, más tarde se abrió para permitir que los empleados también gasten su propio dinero, una característica que querían específicamente debido a los puntos.
Fringe se lanzó por primera vez en 2019, mucho antes de la pandemia, y experimentó un crecimiento lento pero constante. Terminó el año con 15 clientes, lo que representa un par de cientos de empleados en total.
Pero luego llegó la pandemia de COVID-19, que envió a varios empleados a trabajar desde casa en un cambio radical en la cultura empresarial que parece tener un impacto duradero.
“Después de que el polvo se asentó desde los primeros meses de COVID, comenzamos a recibir 10… 20 veces más interés entrante”, dice Peace, cuando las empresas se dieron cuenta de que Fringe podría ser una forma de apoyar a sus empleados que trabajan desde casa.
“Estábamos en el lugar correcto en el momento adecuado para empezar a sacar provecho de este nuevo lugar de trabajo. Y no es solo una ‘ventaja pandémica’. Vamos a superar COVID y todavía vamos a tener dos tercios de la gente trabajando desde casa. El lugar de trabajo ha cambiado ”, añade.
A fines de 2020, Fringe había aumentado su base de clientes a más de 70 empleadores, lo que representa ahora a más de 12,000 usuarios en su plataforma. En la actualidad, su cartera incluye empresas con entre 200 y 2000 empleados, un punto óptimo que les permite moverse con relativa rapidez. Esta base de clientes a menudo incluye empresas de tecnología, como la startup de vehículos compartidos Turo o el sistema de gestión de talento Cornerstone OnDemand, por ejemplo.
Este año, Fringe espera crecer a más de 100,000 usuarios en su plataforma y aumentar la plantilla de su propio equipo, que hoy es de alrededor de 20. También planea actualizar su sitio web de mercado para incluir cosas como obsequios automáticos de puntos, donaciones caritativas, nuevo Slack integraciones, navegación mejorada y más.
Como resultado del crecimiento reciente, Fringe ha recaudado $ 2.2 millones en nuevos fondos, en una ronda liderada por Sovereign’s Capital, con la participación de Felton Group, Manchester Story, el Centro de Tecnología Innovadora e inversionistas ángeles, incluido Jaffray Woodriff. Como parte de esta inversión, la compañía también incorporó a su consejo de administración al asesor de muchos años William Boland, director senior de Desarrollo Corporativo y Estrategia de Mission Lane.
Con la adición de los nuevos fondos, el aumento total de la puesta en marcha hasta la fecha es de $ 4 millones.
Fringe cree que la ventaja de su mercado es que se puede personalizar para el usuario. Normalmente, los empleadores determinan qué beneficios ofrecer mediante la realización de encuestas a los empleados, donde la mayoría gana. Es por eso que muchas empresas ofrecen ventajas como guardería de respaldo o acceso con descuento al gimnasio. Pero este sistema descarta las necesidades de la minoría: personas que pueden no tener hijos o que no quieren hacer ejercicio. Personas que desearían poder usar el dinero de sus beneficios de una manera diferente.
Además de las ventajas para los empleados, Fringe cree que tener tantas suscripciones bajo un mismo techo podría presentar otras oportunidades más adelante.
Woodriff, por ejemplo, ve el potencial de Fringe como un juego de big data, en términos de quién se suscribe a qué suscripciones y por qué.
“Pero si piensa en el hecho de que tiene un mercado de servicios de suscripción… hay más aplicaciones para eso que solo beneficios para empleados”, explica Peace. “Me gustaría que nuestra Serie A se basara en un mercado total direccionable mucho mayor. Por eso creo que vamos a pasar del próximo año a 18 meses estableciendo planes concretos y desarrollando la tecnología para estar listos para implementar un par de casos de uso diferentes ”, dice.
Source link