La contabilidad no es un tema que entusiasme a la mayoría de las personas, probablemente ni siquiera a la mayoría de los contadores. Pero si tiene algún tipo de negocio, no hay forma de evitarlo. Docyt, con sede en Santa Clara, quiere facilitar un poco la vida de los propietarios de pequeñas y medianas empresas (y sus firmas de contabilidad) mediante el uso del aprendizaje automático para manejar muchas de las tareas rutinarias relacionadas con la recopilación de datos financieros, la digitalización de recibos, la categorización y, tal vez la mayoría lo que es más importante, la reconciliación.
La compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda de extensión de semillas de $ 1.5 millones liderada por First Rays Venture Partners con la participación de Morado Ventures y un grupo de inversionistas ángeles. Docyt (pronunciado “expediente”) había recaudado previamente una ronda inicial de $ 2.2 millones de Morado Ventures, AME Cloud Ventures, Westwave Capital, Xplorer Capital, Tuesday e inversores ángeles. La compañía planea utilizar la nueva inversión para acelerar el crecimiento de sus clientes.
A primera vista, puede parecer que Docyt compite con QuickBooks, que es prácticamente el estándar de facto para la contabilidad de pequeñas empresas. Pero el cofundador y director de tecnología de Docyt, Sugam Pandey, me dice que piensa en el servicio como un socio para empresas como QuickBooks.
“Docyt es un producto para los propietarios de pequeñas empresas que encuentran la contabilidad muy compleja, que tienen mucha experiencia en cómo administrar y hacer crecer su negocio, pero no son realmente expertos en contabilidad. Al mismo tiempo, las empresas que se están graduando de QuickBooks (los propietarios de pequeñas empresas a veces también se convierten en empresas medianas) [ … ] comienzan a crecer fuera de sus sistemas de contabilidad como QuickBooks y buscan sistemas más sofisticados como NetSuite y Sage. Y Docyt también encaja en ese espacio, extendiendo la vida útil de QuickBooks para los propietarios de negocios para que no tengan que cambiar sus sistemas “.
En sus primeros días, Docyt era una plataforma segura para compartir documentos con un enfoque en dispositivos móviles. Algo de esto todavía está en el ADN de la compañía, con su enfoque en poder obtener documentos financieros y luego conciliar eso con las transacciones bancarias de una empresa. Mientras que otros sistemas pueden poner el énfasis en los datos de transacciones, el énfasis de Docyt está en los documentos. Eso significa que puede reenviar un recibo enviado por correo electrónico al servicio, por ejemplo, y puede adjuntarlo automáticamente a una transacción financiera desde su tarjeta de crédito o extracto bancario (el servicio usa Plaid para obtener estos datos).
Para nuevas transacciones, a veces debe entrenar el sistema ingresando parte de esta información a mano, pero con el tiempo, Docyt debería poder hacer la mayor parte de esto automáticamente y luego sincronizar sus datos con QuickBooks.
“Docyt es la primera empresa en aplicar la inteligencia artificial en toda la pila de contabilidad”, dijo Amit Sridharan, socio general fundador de First Rays Venture Partners. “La extracción de datos, la categorización automática y la reconciliación automática del software Docyt no tienen paralelo. Es una solución poderosa de nivel empresarial que es asequible y accesible para las pequeñas y medianas empresas “.
Source link