Los inversores de Wall Street pueden ser bestias volubles. Tome Salesforce como ejemplo. El gigante de CRM anunció un trimestre de $ 5,82 mil millones cuando informó ganancias ayer. Los ingresos aumentaron un 20% año tras año. La compañía también reportó $ 21.25 mil millones en ingresos totales para el FY2021 que acaba de cerrar, un aumento del 24% interanual. Si eso no fuera suficiente, elevó su guía para el FY2022 (su próximo año fiscal) a más de $ 25 mil millones. ¿Que es no gustar?
Si desea mayores ingresos trimestrales, Salesforce le proporcionó mayores ingresos. Quiere un alto crecimiento y unos ingresos sólidos proyectados: verifique y verifique. De hecho, es difícil encontrar algo de qué quejarse en el informe. La compañía se está desempeñando y creciendo a un ritmo que es notable para una organización de su tamaño y madurez, y se espera que continúe funcionando y creciendo.
¿Cómo reaccionó Wall Street a este informe estelar? Castigó a las acciones con una caída de precio de más del 6%, un día bastante triste considerando que la compañía trajo a casa una boleta de calificaciones tan prometedora.
Entonces, ¿qué está pasando aquí? Podría ser que los inversores simplemente no crean que el crecimiento sea sostenible o que la compañía pagó de más cuando compró Slack a fines del año pasado por más de $ 27 mil millones. Podría ser que la gente reaccione exageradamente a un mercado de enfriamiento esta semana. Pero si los inversores buscan una empresa de alto crecimiento, Salesforce la ofrece.
Si bien Slack era costoso, ayer reportó ingresos de más de $ 250 millones, lo que lo llevó a una tasa de ejecución de $ 1 mil millones con más de 100 clientes que pagaron más de $ 1 millón en ARR. Esos números eventualmente se agregarán a los resultados de Salesforce.
El analista de Canaccord Genuity, David Hynes Jr., escribió que estaba desconcertado por la reacción de los inversores a este informe. Como yo, vio muchos aspectos positivos. Sin embargo, Wall Street decidió centrarse en lo negativo y ver “el vaso medio vacío”, como lo expresó en su nota a los inversores.
“Las acciones están claramente en el campo de mostrarme, lo que significa que es probable que los inversores tarden un par de trimestres más en aceptar la idea de que los fundamentos son bastante sólidos aquí, y que Slack era oportunista (y sí, caro), pero no es un intento de enmascarar el crecimiento que se deteriora repentinamente ”, escribió Hynes.
Durante la llamada con analistas ayer, Brad Zelnick de Credit Suisse preguntó qué tan bien podría acelerar la compañía para salir del malestar económico inducido por la pandemia, y Gavin Patterson, presidente y director de ingresos de Salesforce, dice que la compañía está lista cada vez que el mundo pasa del pandemia.
“Y déjeme asegurarle que estamos desarrollando la capacidad en términos de la fuerza de ventas. Le complacerá saber que estamos invirtiendo significativamente en términos de nuestra fuerza de ventas directa para aprovechar esa demanda. Y estoy muy seguro de que podremos cumplirlo. Así que creo que hoy están escuchando un mensaje de todos nosotros de que el negocio es sólido, la cartera es sólida y tenemos confianza para este año ”, dijo Patterson.
Si bien los ejecutivos de Salesforce estaban claramente animados ayer por una buena razón, todavía hay dudas en el terreno de los inversores que se manifestaron en que las acciones comenzaron a bajar y se mantuvieron bajas todo el día. Como sugirió Hynes, dependerá de Salesforce seguir demostrando que están equivocados. Mientras sigan produciendo trimestres como el que tuvieron esta semana, deberían estar bien, independientemente de lo que los detractores de Wall Street puedan estar pensando hoy.
Source link