Newness, una startup cofundada por ex empleados de Twitch, ha recaudado $ 3.5 millones en una ronda semilla liderada por Sequoia para su plataforma de transmisión en vivo dirigida a creadores de belleza y sus comunidades de fanáticos. Aunque los creadores de hoy en día no están exentos de opciones cuando se trata de transmisiones en vivo (Twitch, YouTube, TikTok, Instagram y Facebook son opciones populares), Newness se centra en crear herramientas y funciones diferenciadas que funcionen bien para el mercado de transmisiones de belleza en particular. Esto incluye ofrecer opciones para transmisiones públicas y privadas, mecanismos de participación que recompensan las contribuciones positivas, funciones de moderación y la posibilidad de que los fanáticos obtengan acceso a productos de belleza gratuitos mediante la participación de la comunidad.
En la nueva ronda, Jess Lee invirtió en nombre de Sequoia Capital. Otros inversores en Newness incluyen Cowboy Ventures (Aileen Lee), Upside Partnership (Kent Goldman), Dream Machine (exeditora de TechCrunch Alexia Bonatsos), Index Ventures (Nina Achadjian), el cofundador de Twitch Kevin Lin, los ex ejecutivos de Twitch Jonathan Shipman y John Sutton, los fundadores de Eventbrite Kevin y Julia Hartz, el cofundador y director ejecutivo de Incredible Health, Iman Abuzeid, y otros inversores ángeles de Twitch.
La idea de Newness proviene de la directora ejecutiva Jenny Qian, una de las primeras empleadas de Twitch que ocupó varios puestos en el sitio de transmisión de juegos a lo largo de los años, más recientemente como directora senior de estrategia empresarial para la plataforma de video de Twitch. A ella se une el CTO Youri Park, quien también trabajó anteriormente en Twitch, así como en Blizzard y Facebook Gaming.
Aunque siempre ha sido una ávida jugadora, Qian dice que comenzó a dedicarse al cuidado de la piel después de cumplir los 30. Pronto se dio cuenta del potencial en el espacio de la belleza de la transmisión en vivo.
“Estaba tan acostumbrado al formato de Twitch. Y, de alguna manera, siento que me echó a perder la transmisión en vivo ”, explica. Ella cree que poder pasar el rato con streamers, hacer preguntas y aprender de ellos fue algo que hizo que el formato en vivo fuera tan atractivo.
“Me hizo rascarme la cabeza y pensar: ¿Por qué no existía algo como esto para la comunidad de belleza? Es una comunidad que es tan apasionada, si no más… y es una categoría de contenido que es increíblemente popular. ¿Cómo es que no hay un medio en vivo disponible? ” Ella se preguntó.
Pero al mismo tiempo, Qian admite que no se sentía cómoda al publicar en Twitch.
“Es una cosa de la que me burlaré de mi juego. Pero creo que es otra cosa si me quito el maquillaje y la gente se burla de mí por mi apariencia. Simplemente corta a un nivel completamente nuevo ”, dice ella.
Con Newness, el objetivo es crear una especie de anti-Twitch, de alguna manera. Aspira a ser una comunidad sana y positiva para los creadores de belleza y los fanáticos, donde la moderación es un enfoque clave y los fanáticos son recompensados por la participación de calidad, no por el trolling.
Cuando los creadores se publiquen, Newness los emparejará con un moderador interno para ayudarlos a sentirse más cómodos y mantener el contenido fluido. Una vez que sean un streamer más establecido, Newness trabajará con el creador para ubicar y elevar a un moderador de su propia comunidad de fans para ayudar con las transmisiones futuras.
Mientras tanto, los fanáticos reciben artículos virtuales llamados cristales por su participación positiva y buen comportamiento, por ejemplo, por ver su transmisión favorita y participar en el chat. En Novedad, cada mensaje de chat también tiene un pequeño corazón al lado. Y cuantos más corazones ganes con el tiempo por comentarios de mayor calidad, más cristales también ganarás.
Estos cristales se pueden canjear por productos de belleza de tamaño completo, que Newness obtendrá a través de ofertas de marca. Debido a que los moderadores pasan más tiempo en la plataforma, también ganarán más cristales, y eso significa más oportunidades para los productos.
Hasta ahora, el sistema de recompensa positiva ha demostrado ser exitoso durante las pruebas beta, ya que alrededor del 66% de los espectadores de Newness, en promedio, terminan chateando durante las transmisiones en vivo, dice Qian.
Otra característica diferenciadora de Newness es la capacidad de los creadores de albergar transmisiones públicas y privadas. Este último no pretende ser una especie de equivalente de OnlyFans, sino que se centra en permitir a los creadores organizar eventos en vivo más profesionales y exclusivos. Con las transmisiones privadas, los creadores pueden vender entradas generales y entradas VIP aún más caras que podrían venir con algún tipo de recompensa, como una bolsa de regalos con productos de belleza.
Además de los eventos, Newness admite un mecanismo de propinas en la aplicación llamado “regalar” en las transmisiones diarias.
Eventualmente, la startup planea tomar una parte de los ingresos que generan estas transacciones, pero aún no lo ha implementado ya que todavía es una prueba beta.
En la actualidad, la comunidad Newness es pequeña. Y aún elige qué creadores pueden transmitir en vivo.
“Seleccionamos a los creadores que dejamos entrar en nuestra plataforma y la mantenemos con invitación, solo porque queremos asegurarnos de que nuestros primeros creadores estén ayudando a establecer el tono y construir la cultura de la comunidad”, dice ella. La startup quiere asegurarse de que haya suficientes miembros de la comunidad para mantenerse, al mismo tiempo que no permite que la comunidad se vuelva tóxica a medida que escala.
“Realmente nos preocupamos por cultivar una comunidad increíblemente sana. Entonces, para nosotros, la seguridad, la moderación, todo lo que es realmente importante para nosotros ”, señala Qian.
Los creadores producen una variedad de contenido, que incluye más consejos de expertos y reseñas de productos, hasta videos y vlogs más informales de “prepárate conmigo”.
La novedad, por supuesto, enfrentará una fuerte competencia de plataformas más grandes y existentes para streamers, como YouTube e Instagram, así como de los recién llegados más enfocados en videos de belleza, como Supergreat.
La puesta en marcha ha estado en pruebas beta desde el año pasado y solo está disponible en la web por el momento. Con la financiación inicial, Newness espera desarrollar su aplicación para consumidores iOS en 2021, para complementar su aplicación de transmisión dedicada para creadores. (Los creadores también pueden optar por transmitir desde sus DSLR, si lo prefieren).
También tiene como objetivo contratar talentos de ingeniería y construir su equipo de 14 personas que ahora se extiende por San Francisco, Nueva York (gracias a algunas contrataciones de ex-Glossier) y Los Ángeles.
Source link