¿Quién termina ganando la temporada 19 de Hell’s Kitchen: Declan, Adam, Kori, Cody, Nikki, Marc, Amber, Jordan o Mary Lou? Descúbrelo con spoilers a continuación.
Temporada 19 de Cocina del infierno ya está en marcha, pero ¿quién ganará finalmente la corona, el premio en metálico y el codiciado puesto de jefe de cocina? Después del episodio de la semana pasada, Declan Horgan, Adam Pawlak, Kori Sutton, Cody Candelario, Nikki Hanna, Marc Quinones, Amber Lancaster, Jordan Savell y Mary Lou Davis permanecen.
A medida que la competencia se ha desarrollado hasta ahora, varios chefs se han destacado del resto. Declan y Amber, por ejemplo, fueron los primeros favoritos. Ambos concursantes vinieron a Cocina del infierno con antecedentes impresionantes y ya tenía experiencia como chefs ejecutivos. Otros chefs, como Mary Lou, Kori y Cody, han sido consistentemente fuertes y han subido de rango al demostrar que son cocineros completos. Por último, aunque aporta menos experiencia a la mesa, Nikki también ha comenzado a destacarse. La semana pasada, Ramsay determinó que tenía el mejor plato de su equipo y, por lo tanto, tuvo que nominar a otros para la eliminación.
Aunque todavía queda la mitad de la temporada en los EE. UU., El programa comenzó a transmitirse en el Reino Unido en octubre. Debido a esta discrepancia, ya se puede desvelar el ganador y los subcampeones, para quienes están desesperados por conocer. En tercer lugar, representando con orgullo a su país de origen, Irlanda, estaba uno de los primeros favoritos de Ramsay, Declan Horgan. En segundo lugar, tan cerca del título que podía olerlo, estaba la increíblemente valiente Mary Lou Davis. ¿Y el ganador? Nada menos que Kori Sutton, de 37 años.
A medida que avanza la temporada, todavía hay muchos giros y vueltas por venir. Aunque a veces pasa desapercibida, Kori comienza a recibir más y más elogios de Ramsay y gradualmente se mueve al frente del grupo. Declan se las arregla para mantener su reputación de perfección hasta casi el final, y Mary Lou lucha duro para llegar al final. Desafortunadamente, Nikki y Amber comienzan a deslizarse, y Marc y Adam apenas se mantienen unidos. A medida que el número de concursantes comienza a disminuir, el chef Ramsay reitera lo importantes que son las habilidades de liderazgo para cualquier persona que considere convertirse en jefe de cocina en su restaurante de Lake Tahoe. Sin embargo, no todo el mundo puede cumplir con el liderazgo que se le ordenó.
También hay algunos cameos de celebridades más que esperar, incluida la cantante Sarah McLachlan y el ex ala defensiva de la NFL Chris Long. En un servicio de cena particularmente acalorado que beneficia a las organizaciones benéficas de ambas celebridades, Jordan una vez más no logra dar un paso al frente y descubrir cómo liderar de manera efectiva. Este error termina por eliminarla. Aunque Nikki es expulsada no mucho después de eso, Ramsay enfatiza lo impresionado que está con su trabajo en la cocina y la insta a mantenerse en contacto y continuar entrenando. Cody aguanta un poco más, pero él también termina siendo pateado por sus deslucidas habilidades de liderazgo.
Cuando se trata de los dos últimos, Mary Lou y Kori dieron una pelea increíble, y la decisión que Ramsay debe hacer es extremadamente cerrada. En última instancia, sin embargo, es la naturaleza sensata de Kori y “nacimiento natural” capacidad de liderazgo, según Ramsay, que lo lleva a elegirla para ser la ganadora de la temporada 19 de Cocina del infierno.