La estrecha relación entre Mitchell y Haley está seriamente subestimada en Modern Family. El dúo tío-sobrina compartió muchas escenas dulces juntos.
Cuando Haley Dunphy estaba creciendo en Familia moderna, detestaba contarles a sus padres sobre su vida y prefería pasar tiempo con sus amigos que con su familia. Sin embargo, a medida que Haley se hizo mayor, había dos personas en las que comenzó a confiar cada vez más en lo que respecta a su vida personal: Mitch y Cam. Dado que Mitch era un mejor guardián de secretos, Haley lo trataba como a un mejor amigo.
Había un nivel de confianza y respeto entre ellos que no se tenía con otros miembros de la familia. Alex y Luke no eran tan cercanos a Mitchell como Haley, y él se convirtió en una figura parental genial en su vida. Al ver que Haley se convirtió en madre en las últimas dos temporadas, Mitch y Haley tenían aún más en común que antes. De hecho, la mayor parte de sus momentos juntos en Familia moderna están muy subestimados.
10 Rupturas de San Valentín
En “Do You Believe in Magic”, los planes de San Valentín de Mitch y Cam se arruinan cuando su mejor amigo de la fiesta, Sal, bombardea su día. Haley terminó uniéndose al trío para un día bebiendo y almorzando, pero todo se agrió rápidamente. Sal se emborrachó demasiado y Haley vio a su novio en una cita con otra mujer. Mitch pasó todo el día tratando de proteger a Haley y alejarla del caos que era Sal.
9 Investigaron los bocetos de Cam
En la undécima temporada, es Navidad y la familia se estaba preparando para una animada cena en Mitch and Cam’s. Mitchell le confió a Haley que Cam iba a ir a Missouri durante las vacaciones y le dijo que no tenía que ir con él por una vez.
Haley le recordó a Mitchell lo diferente que era Cam y que algo sonaba sospechoso. Los dos comenzaron a cavar y Haley tenía razón: Cam no solo iba a ir a casa a ver a su familia. Iba a casa para una entrevista de entrenador.
8 Intentó salvarla de Claire
Haley tiene una larga confrontación con la ley. Pasó por una fase en la que recibió una multa de estacionamiento tras otra y nunca los pagó a tiempo. Su padre incluso fue arrestado cuando Haley se negó a pagarles.
Finalmente, agregaron un escudo protector al parabrisas de Haley, que se suponía que le prohibía conducir hasta que pagara sus multas. Haley no quería que su madre viera el escudo en su auto, así que con un poco de ayuda de Mitchell, Haley condujo el auto a ciegas mientras Mitchell actuaba como sus ojos para encontrar otro lugar para estacionar.
7 Ella trató de hacerlo fresco otra vez
Cuando Cam y Jay bromearon acerca de que Mitch y Gloria habían perdido su ventaja, decidieron demostrar que estaban equivocados y pasar la noche del sábado con Haley. A diferencia de la mayoría de las personas de 20 años, Haley estaba realmente emocionada de divertirse con su tío y su abuela.
Mitchell y Gloria hicieron todo lo posible por seguir el ritmo de la extravagancia nocturna de Haley, pero estaban demasiado cansados para divertirse. Sin embargo, todavía era adorable verlos intentar impresionar a Haley.
6 Se necesita un pueblo para criar hijos
Como dos papás, Mitch y Cam querían que Lily tuviera mujeres en su vida. Y aunque Lily y Haley no eran particularmente cercanas, Haley se acercó al plato cuando se trataba de ayudar a su prima. Se vistió como el hada de los dientes para ayudar a Mitch y Cam, y también apareció cuando Lily tuvo su primer período y necesitó ayuda. No hay nada que ella no haría por los Pritchett-Tucker.
5 Dylan vs. Arvin
En lugar de acudir a sus padres cuando tenía problemas de relación, Haley acudía a sus tíos. En la décima temporada, Haley estaba haciendo una larga distancia con Arvin cuando se topó con Dylan y se acostó con él. Se sentía horrible por traicionar a Arvin y le confiaba a Mitchell cuando necesitaba ayuda.
Mitchell le dijo que no necesitaba contarle todo a Arvin, pero Cameron no estaba de acuerdo y la convenció de que fuera sincera. Independientemente del resultado, se sentía muy cómoda con Mitchell en su momento de necesidad.
4 El cumpleaños fallido de Mitch se convirtió en un día divertido
Cuando los niños Dunphy se olvidaron por completo del cumpleaños de Mitch, Haley abrió el camino al pensar en una forma de compensarlo. Después de algunos intentos fallidos, llevaron a Mitchell a la casa de su ídolo Barabra Streisand. Mitchell pensó que era asombroso que estuviera en la propiedad de Barbara, pero resultó que el mapa de Hollywood que tenían estaba fechado y en realidad estaban en el camino de entrada de Ray Liotta. Ray se sintió mal por Mitchell y lo llevó a la casa real de Barbara, donde pudo hablar con ella a través de un intercomunicador. Terminó siendo uno de sus mejores cumpleaños.
3 El era su abogado
Cuando Claire y Phil recibieron una llamada telefónica en medio de la noche en que Haley fue arrestada por agredir a un oficial de policía, llamaron a Michell para que fuera su representación legal. Mitchell dejó todo para estar allí para su sobrina en su momento de necesidad y estaba emocionado de pelear su batalla. Y aunque no terminó de la manera que él hubiera esperado, aún fue conmovedor que él se presentara por ella.
2 Él fue la primera persona a la que le contó que estaba embarazada
Después de que Haley y Dylan pensaron en que ella estaba embarazada, aceptaron este nuevo cambio de vida y lo celebraron. Para su cumpleaños, ella y Dylan salieron a cenar y él le regaló su primer par de zapatos de bebé. Pero cuando Dylan le dio los zapatos, Mitch y Cam estaban en el mismo restaurante. Vieron todo. Haley no tuvo más remedio que decírselo, lo que los convirtió en los primeros en la familia en saberlo.
1 Conexión perdida
En “Connection Lost”, Claire y Haley estaban peleando y Claire no podía localizar a Haley. Después de algunos contratiempos, toda la familia tuvo la impresión de que Haley estaba embarazada y se fugaba con Andy en Las Vegas. Claire llamó a Mitch y Cam para ver si sabían algo de lo que estaba pasando con Haley porque eran los más cercanos a ella. Terminaron siendo una gran cantidad de información y advirtieron a Claire sobre una persona única que llamaba a un caballero que Haley estaba viendo. La conversación demostró que Mitch y Haley estaban mucho más unidos de lo que nadie pensaba.