Superman y Lois presentaron a un misterioso villano que tiene la mira puesta en destruir al Hombre de Acero. He aquí por qué el extraño podría querer venganza.
¡Advertencia! Principales spoilers por delante para Superman y Lois.
Superman y Lois introdujo otra versión de Lex Luthor en Arrowverse. ¿Qué lo distingue de la iteración del personaje de Jon Cryer de Superchica es que en realidad es de otro mundo. En el episodio piloto de la última serie de Arrowverse, Lex de Wolé Parks se mueve en las sombras, cubierto de pies a cabeza con un traje oscuro y voluminoso que oculta su rostro a la vista. Aunque Lex siempre ha querido destruir al Hombre de Acero, ya hay evidencia que sugiere que será por una razón completamente nueva que es exclusiva de Superman y Lois.
Antes de su debut en Superman y Lois, El personaje de Parks fue apodado “el extraño”, lo que implica que su verdadera identidad permanecería oculta hasta que los fanáticos supieran más sobre él en el programa. Los fanáticos ya habían especulado que el Extraño no era otro que una versión diferente del propio Lex Luthor. La única pregunta que quedaba era cómo se llevaría a cabo la serie introduciendo otro Lex cuando ya existía uno en el Arrowverse. Sin embargo, el universo compartido no es contrario a los doppelgangers o variaciones del mismo personaje interpretados por diferentes personas. No busque más, Superman de Tyler Hoechlin, Clark Kent de Tom Welling y Man of Steel de Brandon Routh, todos los cuales aparecieron en el crossover de “Crisis on Infinite Earths”.
A lo largo del estreno de la serie de Superman y LoisSuperman es llamado por el general Sam Lane, el padre de Lois Lane y aliado de Clark, para detener la explosión de varios reactores nucleares. En el acto final del episodio, Superman se enfrenta al hombre responsable de sabotear las plantas nucleares. Como explica este hombre misterioso, simplemente ha estado probando la fuerza del Hombre de Acero, burlándose de él por no ser tan rápido como se creía anteriormente. Él y Superman se involucran en una batalla que concluye con el villano apuñalando al superhéroe con un fragmento de Kryptonita, enviándolo de regreso a la Tierra.
Trasfondo e historia de Lex Luthor con Superman
Durante su pelea con Superman, Lex revela que es el último sobreviviente de su mundo, que fue completamente destruido. Esta historia de fondo no solo se alinea con los propios orígenes de Superman como el último hijo de Krypton, que fue borrado poco después de que sus padres lo enviaran a la Tierra en un transbordador espacial, sino que también le da a Lex un arco completamente diferente al de su contraparte de Earth-Prime. . Cuando regresa a su nave, una IA se dirige a él como “Capitán Luthor”, lo que sugiere que Lex era de alguna manera un piloto de algún tipo en su planeta o que se vio obligado a convertirse en uno para sobrevivir al espacio el tiempo suficiente para llegar a la Tierra. Principal.
Es más, Lex confirma que él y Superman “tienen historia” de dónde viene y se puede suponer que la pareja tiene una relación tan antagonista como la que tienen en cada adaptación de la historia de Superman, ya sea en películas, TV de acción en vivo. , Cómics de DC o series animadas. No está claro cuánto tiempo hace que la tierra de Lex fue destruida, pero esta vez su venganza contra el Hombre de Acero parece más personal de lo habitual. La forma en que Lex le habla a Clark puede considerarse acusatoria, como si culpara personalmente al superhéroe por la destrucción de su mundo. Es posible que incluso esté probando la fuerza y el poder de Superman para descubrir si es capaz de acabar con una tierra entera para empezar.
Teoría: Lex quiere matar a Superman por destruir su tierra
El colapso del multiverso durante el cruce de “Crisis en Tierras Infinitas” puede ser la clave para comprender por qué Lex está detrás de Superman. Mientras Superman y Lois Seguramente revelará más detalles sobre las circunstancias de su llegada a Earth-Prime, es posible que Lex crea que el Hombre de Acero está detrás del caos que acabó con toda la vida en su planeta. Por un lado, esto podría relacionarse con “Crisis en Tierras Infinitas” y sus secuelas. Si bien Superman no fue directamente responsable de la destrucción del multiverso, que fue orquestada por el Anti-Monitor, un ser todopoderoso que quería erradicar el universo y su plétora de mundos para crear una versión antimateria del mismo, sí tenía una mano en la creación de un multiverso completamente nuevo con solo una cantidad limitada de tierras.
La Tierra-38 de Superman y Supergirl se perdió permanentemente, al igual que la tierra de Black Lightning, que se fusionaron con el mundo de Flash, Batwoman y Green Arrow para convertirse en Earth-Prime. Mientras que otras tierras todavía existían, como la versión reiniciada de Earth-2 en Niña estrella, cientos de mundos se perdieron para siempre. Se puede suponer que la tierra del Capitán Luthor también fue sacrificada en las consecuencias. Aún no está claro cómo logró escapar, pero es posible que descubrió lo que sucedió con “Crisis” e incluso se enteró de la participación de Superman, lo que lo llevó a la conclusión de que Superman ayudó a destruir su tierra y tuvo que pagar por sus crímenes.
Lex confirma que su mundo tenía un Superman, uno que presumiblemente murió cuando el planeta fue destruido. Por el contrario, este superhéroe puede haber estado detrás de la erradicación de la tierra de Lex, lo que explicaría por qué el antagonista está tan enojado con Superman. Quizás la versión de su mundo del Hombre de Acero no era un gran tipo y quería condenar al mundo a propósito. Después de todo, es algo que definitivamente podría salirse con la suya considerando la formidable fuerza de sus poderes. Dicho esto, este escenario es poco probable ya que no ha habido evidencia de que ninguno de los Superhombres del multiverso sean malos.
Si esta iteración de Lex puede construirse él mismo una nave y navegar por el espacio hasta cierto punto, entonces tiene sentido que de alguna manera descubrió el daño causado al multiverso de “Crisis en Tierras Infinitas”. Por lo menos, debe haberlo aprendido cuando llegó a Earth-Prime. Cualquiera que sea el caso, Lex naturalmente culparía a Superman por todo lo que sucedió en su planeta. Es lo que suele hacer: todo es de alguna manera culpa de Superman y Superman y Lois lo está configurando para alinearse con la perspectiva de Lex una vez más. Con su mundo desaparecido, Lex tiene que empezar de cero. Probablemente no tenga un hogar además de su barco, ni dinero, ni electricidad. Lex probablemente odia que lo hayan puesto en esta posición y su ira ahora se centra en eliminar a Superman. En última instancia, el esfuerzo de Lex sería una excusa para encontrar y matar a su némesis, así como una forma para que el programa continúe lidiando con las consecuencias de lo que sucedió durante y después del colapso y la restauración del multiverso.