Antes de abandonar la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump y su esposa, Melania, recibieron discretamente las vacunas contra el coronavirus, dijo un asesor este lunes al periódico estadounidense, The New York Times (NYT).
Un día después de que Trump apareciera en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Orlando, Florida, el NYT le preguntó a un asesor del exmandatario si había sido vacunado antes de dejar la presidencia, la respuesta fue que lo había hecho, en privado, un mes antes.
También te puede interesar | Trump y Melania dan positivo a coronavirus
Durante la CPAC Trump alentó, por primera vez, a la población a vacunarse e, incluso, declaró durante su discurso que “todo el mundo debería ir a recibir su inyección”.
De acuerdo con el diario estadounidense, el “enfoque secreto de Trump” se produjo en respuesta a la resistencia a la vacuna de parte de varios de sus partidarios, una situación que contraviene al ejemplo presentado por funcionarios federales para “dar el ejemplo” y recibir la vacuna en público, como hizo el presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el exvicepresidente Mike Pence, antes de abandonar su cargo.
También te puede interesar | Trump es internado en hospital militar tras diagnóstico de Covid-19
El asesor no reportó al New York Times si Trump recibió su primera y segunda inyección de la vacuna en enero, o si la segunda fue en otro momento.
Tanto Donald Trump como su esposa Melania se contagiaron de coronavirus en el otoño y el expresidente fue hospitalizado, luego de que las autoridades sanitarias consideraran su cuadro como grave.
Source link