Esta mañana Haz, una startup insurtech que brinda cobertura dental a empleados corporativos, anunció que cerró una Serie E de $ 80 millones, Traverse, afiliada a Mercato, lideró la inversión, y Nationwide Insurance se unió al trato. Ambos son nuevos inversores en Beam. Los inversores anteriores Drive Capital y Georgian Partners también invirtieron capital en el evento de financiación.
La inversión se produce después de un rápido crecimiento en la empresa, un tema común entre los proveedores de neaseguros. La cohorte de empresas emergentes a menudo se apoya en la recopilación de información digital para obtener una mejor información sobre el comportamiento del consumidor. La información permite que empresas como Beam y las aseguradoras de automóviles incentiven comportamientos que reduzcan los costos, como el cepillado o la conducción segura, al tiempo que tienen más información para informar sus actividades de suscripción de riesgos.
Una vez que las neoaseguradoras tienen suficientes datos para probar sus modelos de suscripción, pueden escalar rápidamente sus negocios, algo que los inversores codician.
CEO de Beam Alex Frommeyer dijo en una entrevista que el negocio de seguros dentales, que carece del impacto catastrófico ocasional de que una aseguradora de vivienda tenga que cubrir el costo de una casa, por ejemplo, es una porción atractiva del mercado de coberturas. Según Frommeyer, su empresa tiene índices de siniestralidad “inferiores a los 70”, lo que significa que gasta menos de 0,70 dólares por dólar de prima que recibe en el pago de reclamaciones.
Carecemos de detalles sobre su índice de siniestralidad combinado y los gastos de ajuste de pérdidas, pero el índice de siniestralidad en sí mismo apunta a un margen suficiente en el producto de seguro principal de Beam para crear posiblemente un negocio atractivo; algunos proveedores de neo-seguros que han sido bien recibidos por los inversionistas están luchando para que sus cifras alcancen niveles de rendimiento similares. Agregue el crecimiento de ingresos autodeclarado de Beam del 600% en los últimos tres años y la “tasa de retención de ingresos netos del 100%”, y no es difícil ver por qué los inversores querían poner más capital para trabajar en la empresa.
El negocio de Beam es interesante por más razones que las económicas. También es un jugador de hardware de consumo, que fabrica su propio cepillo de dientes para rastrear y alentar a través de promociones a sus miembros cubiertos a cepillarse correctamente con la frecuencia. Y el software de la compañía para inscripción, reclamos y similares se ha vuelto lo suficientemente popular como para que Beam ofrezca otros productos de seguros a través de su plataforma a algunos clientes, además de su propia cobertura dental.
Con respecto a su nueva inversión, Frommeyer dijo que gracias a la falta de mega reclamaciones del seguro dental, no requiere una reserva de capital tan grande como algunos tipos de seguros. Eso significa que su nueva financiación está destinada en gran medida al crecimiento. Es probable que el dinero en efectivo sea bienvenido. Después de duplicar su base de miembros tanto en 2019 como en 2020, la compañía tiene un ascenso por delante si quiere igualar el resultado nuevamente en 2021.
Si bien el mercado insurtech ha demostrado ser atractivo para los inversores públicos en algunos casos: Rendimiento posterior a la OPI de Lemonade, y Precios de la OPI de Root, digamos – ha habido golpes. El precio de las acciones de Root ha recibido una paliza en los últimos meses, y MetroMile, que se hizo público a través de un SPAC, ha perdido terreno en las últimas sesiones de negociación.
Aún así, el mercado de seguros es enorme, y con las nuevas empresas que intentan aplicar soluciones tecnológicas y software digital moderno al mercado, hay mucho que los inversores pueden favorecer. Veamos qué tan lejos puede llegar Beam con otro gran cheque.
Source link