Creado por Alena Smith, Dickinson se ha consolidado rápidamente como la serie insignia de Apple TV + streaming Hailee Steinfeld interpreta a Emily Dickinson, la famosa poeta de Massachusetts que pasó en gran parte desapercibida en su tiempo, solo para convertirse en una sensación póstuma, ya que su trabajo no se descubrió en gran medida hasta después de que ella falleció en 1886.
Aunque se basa en la vida y las aventuras de Emily Dickinson, Dickinson no es un drama de época típico, sino una comedia a menudo surrealista. Con ese fin, ayuda que los dos primeros episodios fueron dirigidos por David Gordon Green de Eastbound & Down. Dickinson, de Steinfeld, es básicamente una mujer nacida en el siglo equivocado, que se siente como un pez fuera del agua, incluso en su propia casa.
Temporada 2 de Dickinson introdujo nuevos personajes interpretados por Puño de hierroFinn Jones y Red Dead Redemption 2 ‘s Pico Alexander. Estos actores, que interpretan a Samuel Bowles y Henry “Ship” Shipley (el último de los cuales es una creación ficticia de la serie), hablaron sobre su trabajo en el programa, desde trabajar en el creciente servicio de transmisión de Apple TV + hasta divertirse con su vestimenta de época espectacular.
Ambas temporadas de Dickinson están disponibles para transmitir en Apple TV +, y la serie ya se renovó para la temporada 3.
Entonces, estás en un programa en Apple TV. Eso es genial, porque aunque es Apple, es la compañía más grande del mundo, hay un poco de credibilidad clandestina en su lista de programación. Estos son programas inadaptados que tal vez no encajen en el cable y la transmisión convencionales. Estos son los programas que tus padres aún no conocen. Cuando estás en el set de un programa, ¿la red es algo que conoces como actor? ¿Estás como, “Oh, sí, este es claramente un programa de Netflix, hay vibraciones obvias de Hulu en este”?
Finn Jones: Cuando me inscribí en el programa, Apple TV aún no se había lanzado, ni tampoco el programa. Así que no tenía idea de lo que iba a ser un programa de Apple. Inmediatamente, tan pronto como estuve en el set, me di cuenta de que Apple lo estaba haciendo bien. No lo digo solo porque estoy en un programa de Apple. Realmente lo son. Están poniendo dinero donde importa. Tienen un gusto increíble cuando se trata de contratar equipos creativos y apoyan mucho el proceso creativo, tanto financiera como creativamente. Yo pondría a Apple a la altura de HBO cuando se trata de … Creo que son uno de los mejores grupos que hacen televisión en este momento, francamente. ¡Es genial! Es increíble ser parte del equipo y trabajar en esa plataforma, porque realmente les importa.
Ambos son recién llegados en la temporada 2. Cuéntame sobre el proceso de adaptación. ¿Tienes que pasar las primeras semanas sentados solos en la cafetería antes de que te dejen pasar el rato con el elenco de la temporada 1? Cuéntame sobre la aclimatación.
Finn Jones: Hubo muchas novatadas. Muchos rituales. Nos robaron la ropa, así que nos obligaron a caminar a través de sets semidesnudos.
Pico Alexander: Sí, fue difícil para Finn. Fue muy duro para él.
Finn Jones: Sí, lo tienes bastante fácil. Yo era el chico de los azotes.
Pico Alexander: Fueron horribles con él. Él era el chico de los azotes. Después de que nos engañaron, ya sabes …
Finn Jones: Nos convertimos en uno de ellos. Fue un proceso difícil y ahora somos parte de la secta.
Pico Alexander: No, no, no. Fue el set más amigable de todos los tiempos. (Risas)
Finn Jones: Fue … asquerosamente amigable. (Risas) Fue una locura lo acogedores y asombrosos que fueron todos. Era como si hubiéramos estado allí desde siempre. Fue como si fuéramos del elenco del Día 1.
Pico Alexander: ¡Fue espeluznante!
Finn Jones: ¡Sí, fue espeluznante! (Risas) Para ser tan amigables, deben estar drogados con algo. (Risas)
Bien, es bueno escuchar eso, entonces. Dickinson es ficción histórica, pero se juega rápido y suelto de la mejor manera. Con eso en mente, ¿tuviste que hacer una investigación real sobre tus personajes, o no tuviste que rootearlos de esa manera?
Pico Alexander: Para mí, más el primero.
Finn Jones: Investigué un poco sobre Sam Bowles. Tenía curiosidad por saber quién era, históricamente. Pero estaba más interesado en cómo podría relacionarme con él en un contexto moderno. Observé lo que hizo, trayendo una nueva tecnología a una sociedad, similar a algo como Twitter. Entonces yo estaba como, “Está bien, ¿quién dirige Twitter?” Es este tipo llamado Jack Dorsey. Entonces, ¿cómo es él? Y tratando de establecer paralelismos entre un joven multimillonario tecnológico y Sam Bowles. Ahí es donde estaba mi cabeza.
Entonces te dejaste crecer una barba gigantesca, ¿es lo que estás diciendo?
Finn Jones: Sí, ¡e invertí todo mi dinero en Crypto! (Risas)
Eso es interesante. ¿Es ese tu proceso en todo? ¿Tomando su carácter y relacionándolo con algo que nuestras mentes del siglo XXI realmente puedan procesar?
Finn Jones: Creo que fue específico para este programa. Porque es ficción histórica, pero también increíblemente contemporánea. Para este proyecto específico, era lo que había que hacer, porque ayudó a unir esos dos mundos.
Estás vestido con ropa increíble en este espectáculo. ¿Puedes salir del set disfrazado, o hay reglas estrictas en contra de eso, o no es tu estilo? Quiero decir, si tuviera un papel en un programa de época, usaría esa ropa todo el tiempo. Lo convertiría en mi estilo de facto.
Pico Alexander: ¿Dónde está tu, eh, blusa? No, amigo, es asombroso. Creo que ni siquiera nos permitirían salir disfrazados porque violaría nuestro NDA o lo que sea, ¿verdad? No quieres que la gente reconozca lo que es, porque podría terminar estropeando algo en el programa. Fue bastante reservado, pero es muy divertido. Los cuellos son súper altos, ¿sabes?
Me encanta eso. ¿No tenías novias ni nada que quisiera que usaras tu disfraz en casa?
Finn Jones: (Risas)
Pico Alexander: No … Zak … No todos somos tan afortunados.
Finn Jones: Solo tenemos gatos y los gatos no están interesados.
Pico Alexander: Mi gato no quería que me vistiera como mi personaje de Dickinson.
Apuesto a que el departamento de vestuario no querría que tus gatos se acercaran a esos atuendos.
Pico Alexander: No muda, es hipoalergénico.
De acuerdo, estás jugando en este sandbox de época único. Con guiones, lenguaje y entrenamiento para no usar la jerga incorrecta y todo eso, ¿es un campo de entrenamiento lo que tienes que hacer, o tienes entrenadores vocales, o simplemente te vuelves más leal al guión por eso?
Finn Jones: Lo encontré realmente liberador. Es histórico en términos visuales, pero cuando se trata de las relaciones entre los personajes, en realidad es increíblemente contemporáneo y relajado. Había un nivel de libertad dentro de la periodicidad de la misma. Estás en estos trajes muy refinados, pero al mismo tiempo, puedes comportarte como un vago del siglo XXI. ¡Fue divertido! Fue una fría convergencia de los dos.
Ambos son actores jóvenes, pero han estado alrededor de la cuadra. Lo hemos visto en muchas cosas diferentes con, espere, déjeme poner esto de la manera correcta … Diferentes niveles de presupuesto. Si quieres trabajar en, tienes que ser un erudito en Wrong Turn. Cuando estás haciendo una película de terror salvaje de bajo presupuesto como Wrong Turn o en un gran set de Game of Thrones, o Pico, en un set virtual de Red Dead Redemption, ¿qué tipo de entrenamiento comienza? ¿Es todo lo mismo, tiene que tratarlo de la misma manera, o tiene que tomarlo caso por caso y averiguar cuáles son las reglas para cada producción? ¿O es una falta de respeto al trabajo?
Pico Alexander: Creo que cada trabajo tiene su propio conjunto de demandas, y cada persona tiene su propia forma de llegar a esas demandas. En este caso, para mí y para el personaje que estaba haciendo, se trataba más de relajarse y relajarse, porque él es muy juguetón en sus escenas. Se trataba de llegar a un espacio mental lúdico. Él es un poco payaso, así que siempre que pudiera estar suelto y asegurarme de relacionarme con las otras personas en el set, realmente prestándoles mi atención y escuchando, solo una pequeña broma realmente me calentaría para las escenas. . ¡Nada demasiado serio! Solo siendo juguetón.
Finn Jones: Como actores, siempre aportas lo mejor que puedes a un papel. Luego, solo espera que el proyecto en el que está trabajando pueda aportar lo mejor de sus recursos al programa o la película. A veces funciona, como Dickinson. Es asombroso. Entras en el papel y es como, “¡Oh, mierda! Estos tipos están gastando el dinero. Tienen directores y escritores increíblemente buenos y otros miembros del elenco … A veces, sin embargo, apareces y vas , “Oh. uh … Está bien, ya veo lo que es esto. “¡Nunca se sabe realmente! Solo tienes que hacer lo mejor que puedas, dado lo que tienes para trabajar.
Es un mérito para los dos, entonces, que cada vez que los veo, siempre lo traes. ¿Hay algún proyecto que hayas hecho del que estés particularmente orgulloso, pero sientes que tal vez no recibió la atención que merecía en su momento? ¿Algo que le gustaría destacar al lector?
Pico Alexander: Me gusta esta película en la que trabajé, llamada Indignación. Era una película más pequeña, lenta y tuvo un lanzamiento pequeño.
Finn Jones: Para mí, probablemente sea la segunda temporada de Iron Fist. Solo habíamos lanzado el programa un mes antes de que Disney anunciara que cancelaron toda la lista. Así que siento que, para esa segunda temporada, realmente, realmente trabajamos duro para darle la vuelta al espectáculo. Ponemos mucho esfuerzo y energía en hacer que ese programa vuelva a donde debería haber estado desde el principio. Luego, dentro de, como, tres semanas después de su lanzamiento, hubo noticias de que todos los programas fueron cancelados. Se sintió un poco fastidioso. Pusimos todo este trabajo en ello, y luego la única conversación que hubo alrededor fue que todos los programas fueron cancelados. Eso apestaba.
Bueno, funcionó para ti, ya que ahora todos quieren verte de nuevo en la silla como Iron Fist en el futuro, pero esa es otra conversación que no vamos a tener ahora mismo porque estoy seguro de que has tenido Hoy ya es 150 veces, estoy seguro. Mira, Dickinson es genial, ustedes son geniales y los cuellos altos están volviendo.
Pico Alexander: ¡Demonios, sí, chico!
Finn Jones: ¡Trae de vuelta los cuellos altos!