Maggie regresa en la temporada 10 de The Walking Dead, y el primero de sus episodios adicionales ha revelado lo que ha estado haciendo desde que se fue en la temporada 9.
Maggie regresa Los muertos vivientes temporada 10, y el primero de sus episodios adicionales ha revelado lo que ha estado haciendo desde que se fue en la temporada 9. Con la Guerra de los Susurradores ahora detrás de ellos, los sobrevivientes de Alexandria y Hilltop están recogiendo los pedazos y esperando reconstruir. Maggie también está buscando un hogar estable para criar a su hijo, Hershel, y ofrecer tranquilidad a las nuevas personas que ha conocido en sus viajes. Se espera que Maggie se quede en la temporada 11 retrasada, y suponiendo que sobreviva, probablemente verá Los muertos vivientes hasta el final de la serie.
Antes de que ella, en el último momento, regresara durante la agonía final de la Guerra de los Susurradores, Maggie apareció por última vez en Los muertos vivientes episodio de la temporada 9, “What Comes After”. Este es el episodio en el que Rick parece morir en la explosión de un puente, y es seguido por el salto de tiempo de seis años del programa. Maggie se lleva a su hijo, Hershel, y se marcha aproximadamente un año antes. Los muertos vivientes se recupera después del salto de tiempo, lo que significa que han pasado entre dos o tres años desde que Maggie se ha ido.
En ese tiempo, han sucedido muchas cosas en Los muertos vivientes, con los Susurradores, la partida de Michonne, la caída de Hilltop y la liberación de Negan. Por supuesto, también le han pasado muchas cosas a Maggie, y le detalla algo de lo que le ha experimentado a Daryl en el nuevo episodio de la temporada 10, “Hogar, dulce hogar”. Aquí está todo lo que Maggie ha hecho desde que se fue Los muertos vivientes temporada 9:
Viajado con georgie
Con Hilltop prosperando, Maggie decide llevarse a Hershel y marcharse con Georgie, ayudando a llevar las ideas que se encuentran en ella. Una clave para el futuro a nuevas comunidades. Viaja con Georgie y enseña a los nuevos grupos las habilidades necesarias para prosperar; conceptos como desviar el agua y construir una forja que han ayudado a Alexandria y Hilltop a transformarse en comunidades más establecidas. Cada vez, sin embargo, las cosas se desmoronan y las comunidades no duran. Durante este período, Maggie se comunica con Hilltop a través de un punto de entrega donde se dejan cartas para que las dos partes las recojan. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, Maggie visita el punto de entrega cada vez menos y, finalmente, deja de ir todos juntos.
Asentado en Knoxville
Aproximadamente dos años antes de que Maggie volviera a casa en Los muertos vivientes temporada 10, Georgie y ella están ayudando a construir una comunidad cerca de Knoxville, Tennessee. Mientras está allí, Georgie se entera de otra comunidad en el oeste y se va a visitarla, llevándose a los gemelos con ella. Maggie decide quedarse en Knoxville y no ha vuelto a ver a Georgie ni a saber nada de él desde entonces. Con el tiempo, la comunidad de Knoxville también se desmorona, enviando a Maggie y Hershel a la fuga. Aún no se ha revelado qué causó el colapso de la comunidad de Knoxville, ya sea una lucha interna entre sus residentes o alguna fuerza externa, pero el relato de Maggie claramente implica que el recuerdo es demasiado doloroso para revivirlo en este momento.
Visité el océano
Tras el fin de la comunidad de Knoxville, Maggie y Hershel viajan a la casa de su abuela cerca del océano. Maggie no dice exactamente dónde está esta casa adyacente al océano, pero Carolina del Norte no es una mala conjetura considerando que es solo un estado al este de Tennessee. Sin mencionar que su costa es un lugar popular para las casas de vacaciones. La casa de su abuela también es importante porque, como explica Maggie, está en algún lugar donde Glenn y ella habían hablado de visitarla después de la muerte de Beth. Nunca fueron, pero Maggie aprovecha esto como una oportunidad para llevar a Hershel allí y le encanta.
Mientras disfruta de este momento de paz cerca del mar, Maggie le cuenta a Hershel todo sobre la familia que nunca tuvo la oportunidad de conocer. Inevitablemente, le pregunta cómo murió su padre, y Maggie le explica que un hombre malo mató a Glenn. Hershel pregunta si ese hombre obtuvo lo que se merecía, y aunque no le dice a Daryl cómo respondió, está muy claro que Maggie no cree que él lo haya hecho. Continúa explicando que Negan es la verdadera razón por la que se fue en primer lugar, y que dudó en regresar porque no quería volver a visitar sus dolorosos recuerdos ni presentárselos a Hershel.
Se unió a una nueva comunidad
El día después de contarle a Hershel sobre el sombrío destino de su padre, Maggie y él conocen a un nuevo grupo que “nos necesitaba tanto como los necesitamos a ellos“. Una vez más, no está claro exactamente dónde ocurre esta reunión, pero presumiblemente es cerca de la ubicación de la casa junto al océano. Esta comunidad es probablemente donde Maggie se encuentra con Elijah, el hombre enmascarado que lleva las guadañas dobles, y Cole, el otro hombre que lo acompaña. Maggie en la temporada 10. Dado que estuvo en Knoxville hace aproximadamente dos años, es posible que Maggie haya estado en esta comunidad durante todo un año, pero el marco de tiempo exacto no está del todo claro. Independientemente, esta comunidad no dura mucho y es destruido en un ataque por un grupo llamado The Reapers.
Atacado por los segadores
Si bien se desconoce cómo se derrumbó la comunidad de Knoxville, esta comunidad más reciente a la que se unió Maggie termina con un ataque de The Reapers. Poco se sabe sobre este grupo de villanos, pero a juzgar por la reacción de Maggie al ser seguida por ellos y la rapidez con la que el Reaper que aparece mata a varios miembros del grupo de Maggie, sugiere que son una amenaza muy seria. Además de eso, el único Reaper que ataca en este episodio está fuertemente armado y equipado con equipo militar completo, lo que implica que The Reaper es un grupo bien provisto.
Tras el ataque de los Reapers, Maggie lleva a los supervivientes de regreso a Alexandria y Hilltop, que si se encontraran por primera vez en Carolina del Norte, los haría viajar al norte de Virginia. Es en este viaje que se detiene nuevamente en el punto de entrega y recibe las muchas cartas que se perdió detallando la Guerra de los Susurradores. En Los muertos vivientes temporada 10 “A Certain Doom”, Maggie y sus aliados llegan justo a tiempo para ayudar a derrotar a The Whisperers, reuniéndola con el grupo que dejó unos dos o tres años antes.