Godzilla y King Kong se mencionan en la última entrega de Marvel para American Kaiju, Planet of the Symbiotes # 2, en The King in Black.
Advertencia: los spoilers de Planet of the Symbiotes # 2 están más adelante.
Godzilla y King Kong son algunos de los monstruos más icónicos de la ficción, y su influencia se extendió a Marvel Comics Kaiju americano en el Rey de negro historia. En Planeta de los simbiontes # 2, la versión de Marvel de Godzilla, American Kaiju, se enfrentó a las hordas de dragones Grendel de Knull en un enfrentamiento épico a la par con King Kong y Godzilla. El número fue escrito por Marc Bernardin, con arte de Kyle Hotz, colores de Rachelle Rosenberg y letras de Cory Petit de VC. Como era de esperar, hubo un par de guiños a Kong y Godzilla en el número que ayudaron a enriquecer una historia que rodea a uno de los personajes más subestimados de Marvel.
American Kaiju se balancea en la línea de la parodia, con todo, desde su historia de fondo como un cabo del ejército de los Estados Unidos llamado Todd Ziller (que suena muchísimo a “Godzilla), hasta la bandera estadounidense estampada en su pecho, hasta su batalla” YUUUUUU ESSSSSSS AYYYYY ” Dada la cantidad de personajes de Marvel que representan algún aspecto de su país de origen, American Kaiju encaja perfectamente como una expresión particularmente dramática del patriotismo militarista estadounidense.
Como personaje, American Kaiju es un homenaje al kaiju japonés, o monstruo gigante, género que ha proliferado en el cine y los cómics durante muchas décadas. El primero Godzilla La película se estrenó en 1954 y contó la historia de un monstruo lagarto gigante del océano que se despertó cuando el uso de armas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial perturbó su hábitat. Si bien el significado de Godzilla se puede interpretar de varias maneras, también se puede ver como la respuesta del medio ambiente al bombardeo de Hiroshima y Nagasaki la década anterior. Todo esto convierte a American Kaiju en un metacomentario sobre el género kaiju en sí.
Asimismo, King Kong debutó en 1933 con su propio largometraje homónimo sobre un gorila gigante suelto en la remota Isla Calavera. Si bien Kong fue un invento de Hollywood, se incorporó al japonés Godzilla películas en la década de 1960, convirtiéndose en un pilar del género kaiju. Reinicios posteriores de ambos Kong y Godzilla Las películas de los últimos veinticinco años han indicado que el género está vivo y coleando en la mente de los fanáticos.
Planeta de los simbiontes # 2 Ecos Godzilla Escena de salto HALO 2014
La progresión de la lucha de American Kaiju contra los dragones simbiontes reflejó dos momentos clave de los medios de Godzilla y King Kong. El primero es una referencia al 2014 Godzilla película, dirigida por Gareth Edwards. Hacia el acto final de la película, un equipo liderado por Ford (Aaron Taylor-Johnson) se lanza en paracaídas a San Francisco para recuperar una ojiva nuclear que había sido tomada por un grupo de MUTOs (Massive Unidentified Terrestrial Organism). Esta escena de salto HALO es una de las partes más fascinantes de la película, ya que la cámara sigue desde la perspectiva de los paracaidistas mientras caen en caída libre junto al propio Godzilla.
En Planeta de los simbiontes # 2, un paracaidista cae y aterriza en la espalda de American Kaiju. Y mientras ella está allí para administrarle a Ziller un antisuero para transformarlo de nuevo en forma humana, su presencia se remonta a la película de Edwards. Usar el paracaídas ayuda a dar una sensación de escala al Kaiju estadounidense como personaje, que luego se contrasta con el cuerpo humano normal de Todd Ziller después de que el antisuero ha hecho efecto.
El cómic también hace referencia a una pelea clásica de Kong y Godzilla.
Otra referencia a Godzilla proviene de una escena ahora frecuentemente parodiada de King Kong contra Godzilla (1962). Dirigido por Ishiro Honda, Kong y Godzilla estaban en medio de una pelea cuando el gorila gigante agarró un árbol y lo empujó por la garganta de Godzilla como un trozo de brócoli. Godzilla luego encendió el árbol en llamas con su aliento y le disparó a Kong. En Planeta de los simbiontes # 2, la pelea no tiene un final tan benigno. Enfrentarse a un dragón simbionte de dos cabezas (quizás en referencia a 1964 Ghidorah, el monstruo de tres cabezas), American Kaiju tomó una aguja de un parque de diversiones y apuñaló al dragón en la garganta con ella, matando a su enemigo.
Si bien la escena original de Kong y Godzilla parece cursi casi sesenta años después, Planeta de los simbiontes tiene una versión más espantosa del mismo gesto que es adecuado para El rey de negro. Teniendo en cuenta las horribles formas en que los héroes de Marvel han muerto en la historia hasta ahora, el uso de una referencia tan humorísticamente incruenta contrasta hilarantemente con la violencia descrita en el número. El rey de negro Ha sido un viaje emocionalmente agotador, pero no ha estado exento de su momento de humor.
Las referencias en Planeta de los simbiontes El número 2 de estos momentos en la tradición de Godzilla y Kong muestra cuán referenciales son a menudo los medios monstruosos. Cada cultura de la Tierra tiene sus propios monstruos, y se han utilizado a lo largo de la historia para proporcionar un nivel de consecuencia a la actividad humana. Los monstruos han resistido durante tanto tiempo porque los seres humanos siempre han estado fascinados y aterrorizados por seres que no pueden controlar. La idea de que los lectores puedan reconocer estas piezas de historias anteriores de Godzilla habla de la frecuencia con la que se consumen los medios monstruosos y cómo forman un tapiz narrativo más amplio que existe en las mentes de los cinéfilos y los fanáticos de los cómics en la actualidad.
Es por eso que American Kaiju tiene un ángulo de parodia tan distinto, porque aprovecha al máximo el conocimiento de monstruos existente del lector. Como personaje, solo existe en relación con Godzilla, hasta el hecho de que su identidad privada es el doppelganger fonético, “Todd Ziller”. La idea de que el ejército de los Estados Unidos creara voluntariamente una criatura como el Kaiju estadounidense es graciosa, ya que gran parte de la Godzilla La franquicia es una advertencia contra el uso de armas demasiado poderosas. Las referencias en Planeta de los simbiontes El # 2 llama así la atención sobre esta dinámica, exponiendo las contradicciones que American Kaiju plantea no solo como un proyecto patrocinado por el gobierno, sino también como un héroe de Marvel. De cualquier manera, las lecciones que ha aprendido King Kong y Godzilla lo coloca en una larga lista de fascinantes monstruos gigantes.