Gabriel Mendoza Jiménez, quien hoy funge como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, será investigado por presuntamente haber firmado contratos con Odebrecht en 2009 para la construcción de la Presa Francisco J. Múgica, en Michoacán, y para los cuales, la constructora brasileña pagó sobornos.
“Todos los que estén involucrados en un presunto delito deben de ser investigados. No hay impunidad en mi gobierno, entonces vamos a informar a Mexicanos Contra la Corrupción de este asunto, hago ese compromiso”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina.
Lo anterior, luego de que el pasado 24 de febrero MCCI publicó que el Ministerio de Justicia de Andorra envió a México documentos sobre los supuestos sobornos que se dieron para la obra que fue asignada en 2006 por el entonces mandatario estatal Lázaro Cárdenas Batel, actual jefe de asesores del primer mandatario.
Te puede interesar: Revela AMLO que EPN inició investigación contra Claudio X. González por evasión fiscal
Los documentos fueron enviados desde marzo de 2018 a la entonces Procuraduría General de la República (PGR), según consta en copias obtenidas por MCCI, aunque hasta ahora no se habían dado a conocer.
De acuerdo con la organización, esos papeles forman parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017, que fue integrada sobre el caso Odebrecht, y que la Fiscalía General de la República (FGR) se ha negado a revelar.
Source link