La exfuncionaria presentó su renuncia a la presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, el pasado 1 de marzo; ‘creo en la CNDH como instrumento de Estado para la salvaguarda de los Derechos Humanos y el trabajo humanitario en favor de las víctimas, sin duda, la institución fortaleció mi amor por México’, expresó.
Elizabeth Lara Rodríguez renunció a su puesto como encargada Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En una carta enviada a Aristegui Noticias, la exfuncionaria detalló que presentó su renuncia al cargo el pasado 1 de marzo a la presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, “a quien le reitero mi respeto y le deseo éxito en el resto de su gestión por el bien de la institución, de los Derechos Humanos y, por supuesto, por el bien de México”.
“Han sido 13 años de trabajo fuerte e intenso dentro de la CNDH, mi labor a ras de piso, me permitió caminar de la mano de cientos de miles de migrantes y todas sus necesidades, mi empatía me orilló siempre a buscar, procurar, hacer por el bien y respeto de sus derechos humanos, poniendo el máximo de mis capacidades y, sobre todo, con absoluta transparencia y honestidad, haciendo frente sin titubeos –inclusive- a señalamientos o calumnias que buscaron desprestigiar mi trabajo y el de todo el equipo de la Quinta Visitaduria General. Por eso siempre agradeceré a la institución la oportunidad de servir”, señala en su carta.
En seguida la carta íntegra de Elizabeth Lara Rodríguez:
Elizabeth Lara A La Opinión Pública by Aristegui Noticias on Scribd
Tags: CNDH, Derechos Humanos