Antes de que la miniserie de fantasmas de 2002 de Stephen King, Rose Red, llegara a buen término, el maestro del terror casi terminó rehaciendo el clásico de 1963 The Haunting.
Antes de la miniserie de fantasmas de Stephen King de 2002 Rosa roja llegó a buen término, el maestro del terror casi terminó rehaciendo el clásico de 1963 La inquietante. Es seguro decir que hay pocos nombres tan importantes en el mundo del terror como King. Del mismo modo, hay pocos subgéneros de terror más celebrados que las películas sobre fantasmas y fenómenos paranormales. King hacer una película de una casa encantada debería haber sido una apuesta segura, pero sorprendentemente, no es así como funcionó, incluso cuando se combina con la perspectiva de adaptar un éxito de terror pasado.
Mientras King’s El resplandor técnicamente estaba ambientado en un lugar embrujado, su historia era mucho más que simples encuentros de la variedad espeluznante. La inquietante, basado en la novela de Shirley Jackson La maldición de Hill House y dirigida por Robert Wise, es quizás la mejor película de casas encantadas de todos los tiempos, y una clase magistral absoluta sobre cómo uno no necesariamente necesita efectos especiales locos para asustar a la audiencia.
Stephen King y La inquietante Parece una posible pareja hecha en el cielo, pero desafortunadamente su unión nunca llegó a existir. King finalmente hizo Rosa roja en cambio, sin embargo, y un proyecto condujo al otro.
Rose Red de Stephen King fue originalmente un remake de The Haunting
A finales de la década de 1990, Stephen King tuvo una animada charla con el icónico director Steven Spielberg. La charla consistió en los dos hombres intercambiando historias de fantasmas e intercambiando ideas sobre el deseo de Spielberg de hacer una película de fantasmas aterradora. En realidad, esto tiene mucho sentido, ya que Spielberg había intentado anteriormente reclutar a King para escribir Duende, una de las mejores películas de fantasmas jamás realizadas. King estaba interesado, pero problemas con la pronta comunicación impidieron el equipo. Finalmente, King y Spielberg decidieron usar TEl inquietante de Hill House, así como también La inquietante 1963, como la base de su nuevo plan de película potencial.
Desafortunadamente, King y Spielberg simplemente no encajaron creativamente, y los dos artistas extremadamente exigentes no pudieron llegar a un acuerdo sobre lo que exactamente tenía que ser su película de fantasmas. El dúo se separó, y Spielberg finalmente produjo el remake de 1999 ampliamente criticado. La inquietante, y King tomando sus ideas para el proyecto y convirtiéndolas en Rosa roja. Rosa roja No fue un favorito de la crítica, pero obtuvo calificaciones de monstruos y contiene algunos momentos realmente espeluznantes y tensos. De los dos proyectos, Rosa roja es el mejor reloj, aunque es demasiado largo para su propio bien, con una duración de más de cuatro horas. Aún así, uno se pregunta qué podría haber sucedido si Spielberg y King se aguantaran y llegaran a un acuerdo.