Los personajes de The CW’s Los 100 hizo sus reverencias finales durante la temporada 7, poniendo fin a la serie de ciencia ficción sobre supervivencia. Sin embargo, en el transcurso de las siete temporadas del programa, todos y cada uno de los jugadores principales viajaron un largo camino, tomando decisiones difíciles que pusieron a prueba su determinación y, en última instancia, los llevaron por caminos que nunca habían imaginado.
Aún así, incluso con todos los cambios impactantes que se abrieron camino durante la carrera de la serie, lograron obtener algunas de las cosas que querían en la temporada 1. Es posible que las cosas no hayan salido como les hubiera gustado o previsto, pero esto es lo que los delincuentes y sus amigos lograron con éxito al final.
10 Paz
Aunque los personajes de Los 100 Probablemente imaginaron la paz de manera muy diferente en la temporada 1, finalmente terminaron las luchas y las guerras creadas por la raza humana cuando la temporada 7 llegó a su fin. Durante el final, el juez y Raven debaten si los seres humanos pueden superar la lucha causada por el tribalismo, y el llamado de Octavia a la paz demuestra que Raven tiene razón. A medida que todos bajan sus armas, está claro que los humanos no están podridos del todo.
Por supuesto, si esa paz habría durado es otra cuestión, ya que la trascendencia lleva a casi todos a una conciencia superior inmediatamente después. Aún así, cuando los personajes principales regresan a la Tierra, eso significa que no queda nadie con quien luchar y, por lo tanto, la paz que habían estado deseando durante las siete temporadas se convirtió finalmente en suya.
9 Vida en el suelo
El primer episodio de Los 100 comienza con Clarke haciendo dibujos del suelo, deseando experimentar la vida en la Tierra. Por supuesto, cuando los delincuentes llegan al planeta que alguna vez fue su hogar, se dan cuenta de que no todo es sol y arcoíris, especialmente cuando su tiempo allí se ve marcado por peleas sin parar. Y después de la quinta temporada del programa, no parece que vayan a vivir sus vidas en la Tierra. El final de la serie, sin embargo, demuestra que están equivocados.
En algún lugar entre todos los saltos por el espacio y el tiempo, la Tierra se curó lo suficiente como para que el grupo regresara y viviera el resto de sus días. No es tan cómodo como lo era su hogar en Sanctum, pero es exactamente el tipo de estilo de vida que querían cuando comenzó el espectáculo.
8 Sin reglas
¿Recuerda la insistencia de Bellamy de que “en el terreno, no hay reglas” desde la primera temporada? Bueno, dado que Clarke y su pequeño grupo de amigos viven en la Tierra sin jerarquías ni gobiernos, parece que finalmente lo consiguieron. Pueden hacer oficialmente “lo que quieran”. Es una pena que Bellamy no estuviera presente para verlo.
Por supuesto, debido a que todos tienen algún nivel de moralidad, es poco probable que será hacer lo que quieran. Pero tal como está, no hay una estructura de poder que derribar o preocuparse. Están libres de las limitaciones de la “sociedad” por fin.
7 Absolución
En cierto modo, la trascendencia liberó a muchos de los personajes de Los 100 de la culpa y el dolor que habían sentido por sus acciones durante las últimas siete temporadas. Esas acciones comenzaron en la primera temporada cuando el grupo se vio obligado a hacer cosas irredimibles para sobrevivir a su guerra con los Grounders. Al final de la serie, los personajes finalmente pudieron hacer las paces con sus elecciones, incluso si no se habían ocupado por completo de sus repercusiones en la pantalla.
Aun así, después de temporadas en las que los personajes se sintieron culpables por sus acciones anteriores, fue agradable tener una última toma de ellos sanando y en paz. Es más de lo que la mayoría de los espectadores esperaban.
6 Libertad
Desde el episodio piloto, cuando los cien delincuentes fueron encarcelados por los crímenes que habían cometido en el Arca, hasta el final de la séptima temporada, muchos de los personajes de la serie deseaban desesperadamente la libertad. Octavia es un excelente ejemplo de esto, obligada a vivir la vida bajo el piso y luego en una celda de la cárcel durante la mayor parte de su infancia y adolescencia.
Clarke, sin embargo, también rápidamente comenzó a desear la libertad, la libertad de liderar y tomar decisiones por su gente. Al final de la serie, personajes como Octavia y Clarke obtuvieron su deseo: liberarse de las cosas que alguna vez los restringieron y entrar y salir cuando quisieran en el suelo.
5 Para llegar a Mount Weather
Este deseo de la primera temporada se hizo realidad mucho antes del final de la serie del programa, pero Los 100 comienza con los personajes aterrizando lejos de donde originalmente se suponía que debían hacerlo. Y aunque Clarke inicialmente intenta partir hacia Mount Weather, los peligros presentados por los Grounders le impiden lograrlo en la temporada 1.
Por supuesto, la trama de la segunda temporada presenta Mount Weather, llevando a los personajes allí sin muchas opciones. Y, lamentablemente, el lugar definitivamente no está a la altura de las expectativas. Clarke no solo se ve obligada a huir, sino que ella y el resto de su gente terminan en guerra con el lugar, una guerra que concluye con resultados devastadores.
4 Una elección
Desde el principio, los personajes de Los 100 han tenido opciones limitadas. Y aunque se podría argumentar que tuvieron muchas opciones en el transcurso de la serie, rara vez se sintió como si tuvieran buenas opciones. Su supervivencia siempre estaba en riesgo, o siempre estaba en juego alguna fuerza mayor.
Al final, los personajes que regresaron de la trascendencia pudieron elegir ese futuro, y parece que tomarán las decisiones que mejor funcionen para ellos en el futuro. Está muy lejos de estar atrapado entre la espada y la pared, lo que la mayoría de ellos estuvo a lo largo de todas las temporadas del programa.
3 Amor
De acuerdo con su edad cuando Los 100 Por primera vez, muchos de los personajes buscan el amor en la Tierra, generalmente de la variedad romántica. Raven intenta reavivar su romance con Finn antes de salir con numerosos personajes. Clarke también lo intenta con Finn, luego termina enamorándose de Lexa. Octavia está a la caza del romance antes de cruzarse con Lincoln.
Y aunque no todos encuentran relaciones románticas duraderas para cuando termina la temporada 7, encuentran el amor dentro de la familia que encontraron. ¿De qué otra forma se puede llamar cuando todo un grupo regresa de la vida sin dolor para asegurarse de que Clarke no esté solo?
2 Ser los buenos
Desde que comenzó el programa, un tema recurrente en Los 100 es lo que significa “ser los buenos”. En una serie en la que todo el mundo hace todo lo posible para sobrevivir, mantener ese sentimiento no siempre es fácil. Sin embargo, es algo que Clarke y Bellamy querían hacer desde las atrocidades que tuvieron lugar en Mount Weather. Y la temporada 7 vio a la humanidad mas o menos estar a la altura de las expectativas de Abby y Monty.
Los seres humanos terminaron siendo los buenos cuando dejaron las armas y eligieron la paz. Por supuesto, Clarke y Bellamy no estuvieron involucrados en eso, y uno podría argumentar que ellos dos nunca lo lograron realmente desde una perspectiva objetiva.
1 Supervivencia
Raven lo expresa mejor cuando habla con el juez durante el final de la temporada 7: el grupo ha hecho cosas terribles, pero han sobrevivido. ¿Y no es realmente la supervivencia por lo que han estado luchando desde que se emitió el episodio piloto?
Claro, los personajes de Los 100 probablemente hubiera preferido un camino más fácil y menos violento para sobrevivir. Pero al final del día, obtuvieron exactamente lo que querían: la humanidad perseveró.