De Viacom Nickelodeon se está duplicando los aspectos educativos de su servicio de transmisión enfocado en preescolares, Noggin, con la adquisición de la plataforma de aprendizaje de la primera infancia Sparkler. Anunciado el viernes, el acuerdo verá la tecnología de Sparkler integrada en Noggin durante el próximo año, y hará que la cofundadora y CEO de Sparkler, Kristen Kane, sea la nueva directora del servicio de transmisión de Noggin.
Los términos del trato no fueron revelados.
Kane fundó Sparkler después de haber trabajado anteriormente como director de operaciones de la compañía de tecnología educativa Amplify. Anteriormente, también se desempeñó como Directora de Operaciones del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York durante el gobierno de Bloomberg, y pasó tiempo trabajando en la FCC, donde dirigió el desarrollo de estrategias para aplicar tecnologías de banda ancha en los sectores de educación, salud y energía.
Con Sparkler, la compañía había estado desarrollando un tipo diferente de plataforma de aprendizaje temprano que medía el progreso de un niño para ofrecer contenido personalizado y entrenamiento para los padres, junto con otras herramientas que permitían a los padres, maestros o cuidadores ayudar a involucrar al niño a través del aprendizaje. Actividades tanto dentro como fuera de la pantalla.
Como parte de sus esfuerzos, Sparkler estaba trabajando con escuelas, proveedores de atención médica y proveedores de servicios sociales. Esas relaciones continuarán a través de una nueva organización sin fines de lucro llamada Sparkler Learning.
Mientras tanto, la tecnología central de Sparkler se integrará en Noggin, ofreciendo una capacidad similar para personalizar el contenido de Noggin y permitir a los padres rastrear y apoyar el progreso de sus hijos a través de "contenido y experiencias jugables", tanto en la aplicación como en el mundo real.
La adquisición representa una expansión adicional de los aspectos educativos de Noggin más allá de su enfoque original en ofrecer transmisiones de TV para niños basadas en suscripciones.
Lanzado por primera vez en 2015, la idea era permitir que Viacom capitalizara algunos de sus programas para niños menos populares, como La ventana de Allegra, la habitación de Blue, Franklin y sus amigos, la isla de Gullah Gullah, los amigos de Sunny Spider, Oswald, Pocoyo, Robot y Monster y El espectáculo al revés Usando algunas de sus series más conocidas, como Pistas azules, osito y Ni Hao, Kai-lan – como el sorteo.
A lo largo de los años desde entonces, Noggin se expandió para incluir la programación actual de Nickelodeon, como Patrulla De La Pata, Peppa Pig, Bubble Guppies y otros, y clásicos añadidos como Dora la Exploradora, Umizoomi, y Yo Gabba Gabba! La expansión lo convirtió en un servicio más completo.
Hoy, Noggin presenta más de 1,500 episodios completos, videos cortos, videos en español y videos musicales.
Hace un par de años, Noggin dio sus primeros pasos para ofrecer más contenido educativo con la adición de videos basados en el currículo. Estos nuevos videos interactivos les pidieron a los niños que toquen, toquen, pasen o hablen para moverse a través de las historias.
El concepto se basó en el trabajo originado por el Taller de Televisión para Niños, que encontró que cuando los niños participaban cantando o hablando, conservaban más de lo que habían aprendido. Ese trabajo también había conducido previamente al desarrollo de Nickelodeon de programas de televisión como Las pistas azules y Dora la exploradora, entre otros, que estandarizaron aún más la práctica de la televisión interactiva, al hacer que los personajes del programa hablen directamente a la audiencia y les hagan preguntas a los niños.
El enfoque de Noggin en sus aspectos educativos, en lugar de solo competir como "Netflix para niños", lo ayudó a tener éxito. La aplicación ahora se clasifica regularmente en las categorías Niños y Familia en la App Store, y es una aplicación Top 10 para niños en las listas gratuitas. También es la aplicación de recaudación de ingresos número uno para música y videos en la categoría familiar en Google Play. Y Nickelodeon dice que las suscripciones a Noggin han crecido en tres dígitos desde 2017 hasta 2018.
Como resultado del acuerdo, Kane desempeñará el nuevo rol de Vicepresidente Ejecutivo de Noggin y supervisará la integración de la tecnología de Sparkler en la aplicación. También impulsará la estrategia de Noggin y la próxima fase de desarrollo como una plataforma digital educativa, dice Nickelodeon.
Kane tendrá su sede en Nueva York e informará al presidente de Nickelodeon, Brian Robbins.
"La combinación de las capacidades de Sparkler con nuestro contenido impulsado por el currículo transformará por completo a Noggin en un destino de aprendizaje interactivo de primer nivel para los preescolares y sus familias", dijo Robbins, en un comunicado. "Kristen aporta una amplia experiencia en el campo de la educación y la tecnología, y ayudará a impulsar el crecimiento de Noggin con un mayor enfoque en brindar un valor aún mayor a nuestro servicio directo al consumidor", agregó.
El sitio web de Sparkler ya se ha cerrado, pero puede leer sus archivos aquí.
La startup había recibido previamente una pequeña subvención al ganar el Desafío de Aprendizaje Temprano de NewSchools Ignite (PreK-2do Grado) como parte de su programa acelerador.
Source link