El parlamento alemán aprobó una nueva ley de protección juvenil que prohíbe a los menores comprar videojuegos que contengan botines.
El parlamento alemán ha aprobado una nueva ley de protección de la juventud que vende juegos con cajas de botín a menores. Las cajas de botín, que a menudo se compran con dinero y luego se abren para recibir un elemento aleatorio en el juego, comenzaron a aparecer en los videojuegos a principios de la década de 2000 como una forma de monetizar los juegos. Las cajas de botín a menudo se han comparado con los juegos de azar y están mal vistas porque brindan una ventaja a los jugadores que gastan dinero del mundo real en juegos competitivos. Como resultado, una ola de países ha comenzado a implementar regulaciones para restringir el uso de cajas de botín en los juegos.
Recientemente, Epic Games también encontró problemas con las cajas de botín, ya que se vieron obligados a reembolsar las cajas de botín después de enfrentarse a una demanda. La demanda provino de un jugador menor de edad que afirmó que las ventas de cajas de botín son engañosas porque Epic Games no revela las tasas de caída de artículos. A fines del año pasado, EA fue demandada por un grupo de personas que afirman que la compañía manipula a los jugadores para incentivar la compra de cajas de botín. La demanda afirmó que EA Sports utilizó su tecnología patentada de “Ajuste dinámico de dificultad”, que ayuda a desafiar a los jugadores en juegos como Enloquecer y FIFA, para inflar la dificultad. Según los demandantes, esta mayor dificultad tenía la intención de empujar a los jugadores a comprar cajas de botín para adquirir mejores jugadores.
Según redditas XP3RiX, que tradujo un artículo del alemán, el parlamento alemán prohibió la venta de cajas de botín a menores. La prohibición es parte de la Ley de Protección Juvenil, que busca defender a los menores de ser incentivados para realizar compras o realizar actos similares a los juegos de azar en los videojuegos. Si bien las cajas de botín no están prohibidas por completo, los juegos que contienen cajas de botín ahora se clasificarán con una clasificación de edad más alta en Alemania. La ley aún espera la aprobación final, pero se espera que entre en vigencia en la primavera.
A medida que las cajas de botín se vuelven cada vez más tabú, muchos editores y desarrolladores de videojuegos intentan distanciarse de su uso. El informe financiero 2020 de Capcom se opone a la “mecánica de los juegos estilo lotería” y la compañía se compromete a proporcionar todo el contenido de un juego sin ningún cargo adicional. Aunque el título reciente de Capcom Resistencia al mal residente contiene microtransacciones en el juego, estas compras no son cajas de botín aleatorias como muchas otras.
Aunque las microtransacciones pueden ser una forma inofensiva para que los juegos generen dinero adicional después del lanzamiento, las cajas de botín tienden a ser particularmente manipuladoras. Engañar a los jugadores para que compren numerosas cajas de botín para obtener lo que quieren es mucho menos perdonable que permitirles simplemente comprar el artículo deseado. Exponer al juego a menores jóvenes e impresionables también puede ser muy perjudicial, por lo que la decisión del parlamento alemán de restringir las cajas de botín es perfectamente comprensible.
Fuente: XP3RiX / Reddit