Precaución: Spoilers a continuación para el Boruto manga
¿Podría Amado ser el verdadero villano en Boruto: Naruto Next Generations? Desde entonces Borutoepisodio de apertura, el verdadero enemigo de la Naruto La secuela ha permanecido oculta en las sombras. Inicialmente, parecía que Kara era la mayor amenaza. Misteriosamente similar a Akatsuki, Kara era un poderoso grupo de luchadores mejorado con tecnología ninja de vanguardia y dirigido por Isshiki Otsutsuki, el socio de Kaguya. Sin embargo, el gran jefe de Kara fue derribado por la formidable combinación de Naruto, Sasuke, Boruto y Kawaki. Isshiki jura que su espíritu vivirá a través de Code, su sirviente más leal, pero el seguidor pelirrojo no parece ser el némesis general de la Boruto historia.
El cuarteto de héroes reunido solo logró derrotar a Isshiki gracias a la cooperación de Amado. Presentado como el científico jefe de Kara, Amado es el responsable de los potenciadores artificiales de cada miembro de Kara. También estuvo a cargo de la misión de Isshiki de encontrar el recipiente perfecto, experimentando en Kawaki con la marca Otsutsuki Karma para este propósito. A pesar de apareciendo Para servir diligentemente, Amado traicionó a Kara y desertó a Konoha Village con un plan para derrotar a su antiguo maestro. A través de la astucia de Amado, Isshiki ya no está vivo (físicamente, al menos) y Kawaki se ha liberado de Karma.
Sin embargo, hay muchas cosas que no cuadran sobre Amado, especialmente considerando el oscuro futuro de Kawaki en el siniestro Boruto flashforward. ¿Podría ser que Amado sea una amenaza aún mayor que Isshiki Otsutsuki?
Amado sigue siendo sospechoso (a pesar de ayudar a Konoha)
Desde la deserción de Amado, Shikamaru ha sospechado profundamente del nuevo aliado de Konoha, y no es difícil ver por qué. El científico mantiene sus cartas cerca en todo momento, y es cómplice de las numerosas atrocidades cometidas por Kara, incluida la muerte de muchos shinobi (forraje, pero aún …) y la manipulación del Dr. Katasuke. Amado jura que su intención fue solo proteger al mundo de Isshiki, y se vio obligado a seguir el juego como un miembro fiel de Kara hasta que llegó el momento de atacar, pero hay varias pistas que sugieren que Amado está mintiendo aquí.
En el Boruto manga, Amado reacciona de forma extraña cuando llega el informe que confirma la derrota de Isshiki. Katasuke y Sumire notan al científico murmurar en su mano, y cuando los héroes llegan a casa sanos y salvos, Amado está extrañamente preocupado por el bienestar de Kawaki, desesperado por saber si el antiguo “recipiente” está a salvo. Amado ha mostrado poco respeto por Kawaki anteriormente, y combinado con el murmullo, parece tener una agenda oculta.
El último episodio de BorutoEl anime apoya esta teoría. Al ver a Kawaki entrenar, Amado le dice a Koji Kashin: “el mundo se arrodillará ante Kara. “Es un comentario extraño teniendo en cuenta que Koji es el aliado de Amado para traicionar a Isshiki, y no hay nadie más cerca. Podría decirse que la vigilancia en la base de Kara significa que Amado tiene que seguir actuando incluso cuando está solo o con aliados, pero no hay ninguna sugerencia Tal vez Amado tenga su propia visión de lo que significa “Kara”, pero necesita que Isshiki se vaya antes de que pueda implementar su verdadero diseño. Esto sin duda explicaría cómo Amado pudo soportar la carga ética de la horrible agenda de Isshiki.
Finalmente, vale la pena cuestionar la relación de Amado con Konoha Village. No solo modela a Koji en una muestra del ADN de Jiraiya, sino que Amado reconoce a la generación actual de Ino-Shika-Cho tan pronto como lo confrontan. Evidentemente, el científico tiene una conexión previa con la aldea, pero nadie parece recordarlo viviendo allí. Amado podría haberse ido en malos términos y haber sido borrado de los archivos de Konoha.
Kawaki se romperá mal (y recuperará el karma)
En una impactante secuencia de flashforward, el episodio inicial de Boruto revela un futuro donde la aldea de Konoha es destruida y Naruto está muerto. Boruto y Kawaki están luchando, y ambos poseen marcas de Karma, que pueden manejar fácilmente. Sin embargo, en la actualidad, Kawaki es en gran medida un protagonista, tanto es así, que promete proteger al Hokage con su vida y ha forjado un vínculo fraternal con Boruto. Además, Kawaki ha sido despojado de su Karma gracias al plan de Amado. Para Boruto para alinearse con la línea de tiempo de flashforward, algo debe suceder para que Kawaki se vuelva malo y reinstalar sus poderes de Karma. Amado podría ser responsable de ambos.
Antes de dejar la sede de Kara, Amado dice “trabaja“todavía se puede llevar a cabo en Konoha, pero no especifica lo que esto significa. Sin un Otsutsuki de quien recibir órdenes, no hay razón para que Amado continúe con los experimentos de Karma a menos que tenga sus propios planes para el misterioso poder. Y si Amado sigue adelante con su investigación, esto podría explicar cómo Kawaki recupera el Karma a tiempo para la lucha flashforward contra Boruto. Amado ha llenado el cuerpo de Kawaki con herramientas científicas ninja, y Boruto Ya confirmó que después de mantener Karma durante tanto tiempo, Kawaki es 80% Otsutsuki. A través de sus experimentos, Amado podría haber aprendido cómo desencadenar una recaída del Karma de Kawaki usando tecnología.
La escena antes mencionada donde Amado se maravilla por el poder de Kawaki y afirma que el mundo lo hará “arrodillarse“podría revelar por qué el personaje Sasuke-esque es un villano en el futuro. Amado claramente tiene la mirada puesta en el poderoso joven por una razón u otra. Quizás Amado rompe mentalmente el espíritu de Kawaki para volverlo malo, o tal vez el científico instaló un secreto componente mientras trabajaba en el cuerpo de Kawaki, pero en lugar de eliminarlo (como con el interruptor de muerte de Delta), la modificación le permite a Amado controlar a Kawaki.
Teoría: Amado quería que Kawaki se vengara de Konoha
Dada su obvia historia con Konoha Village, no es exagerado imaginar que Amado pueda querer vengarse del mundo ninja, tal vez por condenarlo al ostracismo o por no estar de acuerdo con su enfoque del avance científico. Esto puede sonar similar a la historia de fondo de Orochimaru, pero Boruto no ha rehuido la repetición de viejos tropos.
Después de golpear solo, Amado finalmente se unió a Isshiki Otsutsuki, reconociendo al villano de otro mundo como su mejor oportunidad de vengarse de quienes lo hicieron daño, ya que el propio Amado no es un gran luchador. Pero su plan de venganza podría haber cambiado después de encontrarse con Kawaki. En lugar de confiar en un extraterrestre impredecible que busca destruir el mundo entero, Amado se dio cuenta de que podía usar el Karma de Isshiki y el potencial puro de Kawaki para crear un luchador incluso más poderoso que un Otsutsuki, y mucho más fácil de controlar.
Pero primero, necesitaba eliminar la marca Karma existente de Isshiki en Kawaki y hacer que alguien matara a su antiguo jefe antes de que pudiera ser replantado. Al fingir alinearse con Naruto, Amado logró su deseo y ahora es libre de infectar a Kawaki con su propio Karma artificial, comenzando un plan de venganza tan esperado utilizando al mejor amigo de Boruto como un títere. Esto explicaría el comportamiento enigmático de Amado, por qué Kawaki sale mal y cómo Konoha fue destruida en Borutoflashforward.