Kristoff de la historia de fondo de Frozen afirma que fue criado por trolls, no por sus padres biológicos. ¿Cómo explica la película su familia encontrada?
La historia de fondo de Kristoff Bjorgman (Jonathan Groff) en Congelado incluye ser criado por trolls, pero ¿cómo se encontró con estas criaturas mágicas en primer lugar? Fue visto por primera vez en la escena de apertura de la película de 2013 cuando era un niño pequeño siguiendo a un equipo de hielo con su amado reno Sven. Uno podía decir por su entusiasmo cuánto deseaba ser parte del equipo, pero la vista de la familia real de Arendelle corriendo lo distrajo. Siguiendo su caravana, terminó en el Valle de Living Rock, hogar de los mágicos trolls de roca. Una troll llamada Bulda encontró a la adorable pareja, a la que rápidamente decidió “mantenerla” como si fuera suya.
La decisión de Kristoff y Sven de quedarse con Bulda y los trolls nunca se explica en Congelado. Solo desde la escena inicial de “Frozen Heart”, se podría suponer fácilmente que Kristoff era un pariente de uno de los recolectores de hielo. CongeladoLos benevolentes trolls ciertamente no secuestrarían a un niño (a diferencia de los trolls que se encuentran en la mitología nórdica), de los que se basa la película. De hecho, Kristoff le dijo a la princesa Anna (Kristen Bell) que eran “solo él y Sven” cuando fue adoptado por los trolls. Kristoff aparentemente creció entre ellos feliz y libremente, e incluso de adulto, valoraba a su familia encontrada a pesar de sus excentricidades.
La confusión de la historia de fondo de Kristoff fue aclarada por CongeladoLa directora, Jennifer Lee, en entrevistas. Ella confirmó que Kristoff era huérfano al comienzo de Congelado, y no relacionado con el equipo de hielo desde su inauguración. Siempre le gustó el aire libre y se negó a permanecer dentro de los confines del orfanato, y prefirió mirar a los recolectores de hielo o caminar por el vasto paisaje boscoso de Arendelle. El vagabundeo de su niñez lo llevó a conocer a Sven por primera vez. Kristoff fue criado por los trolls de roca fue producto de su propia curiosidad que lo llevó a ellos. Se desconoce su razón exacta para quedarse, pero se puede inferir que preferiría su compañía a quedarse en el orfanato debido a su vivienda en el bosque al aire libre.
El amor es uno de los valores fundamentales de los trolls, como se demuestra en el número “Fixer Upper”, y se apresuraron a colmar al joven Kristoff con él. Al crecer entre ellos, aprendió las costumbres y tradiciones de los trolls, incluido su ritual de mayoría de edad, que continuó valorando como adulto. En el empate en el libro Aurora boreal congelada: viaje a las luces, Kristoff llevó a Anna, Elsa y Olaf de regreso al Valle de Living Rock para ayudar en la ceremonia de su amiga cercana de la infancia, Little Rock. Sin embargo, se desconoce si el propio Kristoff se sometió o no a su propio rito de iniciación.
A pesar de que Frozen dejó clara su conexión emocional con su familia adoptiva, los padres biológicos de Kristoff siguen siendo un misterio. Recibieron poco reconocimiento en Congelado II o cualquiera de los libros derivados de la franquicia, lo que lleva a los fanáticos a teorizar que posiblemente podría estar relacionado con la gente de Northuldra que se ve en la secuela. Se demostró que tenían el mismo afecto por los renos que Kristoff, pero la cuestión de cualquier conexión más profunda quedó abierta. Gran parte de CongeladoLos medios relacionados han revelado nuevas piezas de la historia de Anna y Elsa, y con la continua popularidad de la franquicia, es probable que continúe expandiéndose. Ciertamente, hay espacio para que los orígenes de Kristoff sean el centro de atención en el futuro.