Encontrado en edificios comerciales y públicos de todos los tamaños y aplicaciones, un panel de alarma contra incendios es el cerebro de cualquier sistema de alarma contra incendios. Ya sea convencional o direccionable, el panel de alarma contra incendios se enciende y se comunica con los componentes satelitales del sistema, incluidos los dispositivos de iniciación, los dispositivos de notificación y varias otras partes. Dependiendo del tipo de panel y sistema que sea, un panel de alarma contra incendios puede controlar de manera efectiva entre 2 y más de 2,000 zonas.
Paneles de sistemas convencionales
Los sistemas de alarma contra incendios convencionales están diseñados para controlar, por lo general, no más de 10 zonas en una estructura. Los sistemas convencionales no aíslan el dispositivo iniciador que detectó el incendio, por lo tanto, no son útiles en edificios grandes donde la fuente de un incendio debe ubicarse con precisión. Por esta razón, se utilizan en edificios pequeños con relativamente pocas zonas, como iglesias, escuelas, complejos de apartamentos y otras estructuras comerciales pequeñas.
Paneles de sistema direccionables
La alternativa a una alarma de incendio convencional es un sistema direccionable. Un sistema mucho más complejo, los paneles de alarma contra incendios direccionables están diseñados para controlar cientos o miles de zonas, lo que los hace ideales para edificios grandes como rascacielos. Los paneles de alarma de incendio direccionables le dicen al operador exactamente dónde se detectó el incendio para que los respondedores puedan dirigirse a la fuente del incendio y sofocarlo antes de que se propague.
Source link