Sistemas de alarma contra incendios | LaNetaNeta.com

Sistemas de alarma contra incendios vienen en numerosos tipos diseñados para edificios de todos los tamaños, desde escuelas relativamente pequeñas o complejos de apartamentos hasta grandes fábricas, almacenes comerciales o rascacielos. Debido a su alcance y diseño, los sistemas de alarma contra incendios generalmente solo se encuentran en edificios comerciales o públicos. Las casas generalmente están cubiertas por alarmas de humo y / o un sistema de seguridad para el hogar que está conectado con una alarma de incendio. Producidos por muchas marcas importantes, incluidas Siemens, Honeywell Ademco y Firelite, los sistemas de alarma contra incendios están disponibles en variedades convencionales y direccionables.

Sistemas de alarma contra incendios convencionales frente a direccionables

Los sistemas de alarma contra incendios convencionales se utilizan principalmente en la actualidad en edificios más pequeños con un número fácilmente manejable de zonas de monitoreo de incendios. Los sistemas convencionales no le dicen al operador o al bombero exactamente dónde se ha producido un incendio o qué sensor lo detectó. En escuelas, complejos de apartamentos, iglesias u otros edificios relativamente pequeños, los sistemas convencionales funcionan bien. Los sistemas direccionables son configuraciones más complejas y completamente integradas que señalan el sensor de inicio y, por extensión, dónde se produjo el incendio.

Componentes

Los sistemas de alarma contra incendios comerciales se componen del panel de control principal, que es su cerebro, y un dispositivo de comunicación con una estación central de monitoreo. Una serie de sensores de iniciación que ocupan cada zona de incendio están conectados al panel de control. Los aparatos de notificación o las sirenas se intercalan a lo largo de una estructura para difundir la alarma. Otros componentes incluyen sistemas de liberación de agentes o agua de emergencia y sistemas avanzados de comunicación / anuncio.


Source link