Aunque Coming 2 America es obviamente una secuela del original de 1988, también proporciona una actualización sutil del imperio Duke de Trading Places.
Dirigida por Craig Brewer y John Landis, Viniendo 2 America ofrece una actualización no solo del clásico de Landis de 1988 Viniendo a America, sino también a la década de 1983 Lugares de comercio, otra película de John Landis protagonizada por Eddie Murphy. Para actualizar el imperio caído Duke & Duke mencionado por última vez en Viniendo a America, Landis revela que entre películas, los hermanos Duke han vuelto a cobrar protagonismo, como se indica cuando Calvin (Colin Jost) se presenta como “Mr. Duke” durante una entrevista de trabajo con Lavelle Junson (Jermaine Fowler), el hijo ilegítimo de Prince. Akeem (Eddie Murphy).
En Lugares de comercio, Eddie Murphy interpreta a Billy Ray Valentine, un fracasado estafador callejero que se cruza con Louis Winthorpe III (Dan Aykroyd), un esnob de élite de la liga Ivy que se desempeña como director gerente de la firma de corretaje Duke & Duke. Sin el conocimiento de ninguno de los personajes, Randolph Duke (Ralph Bellamy) y Mortimer Duke (Don Ameche) deciden realizar un experimento social para ver si los niveles de éxito de los dos hombres son el resultado de una habilidad innata o de factores ambientales. Con una apuesta de $ 1, los hermanos Duke arruinan la credibilidad de Winthorpe y contratan a Valentine para un puesto ejecutivo bien pagado. Finalmente, Winthorpe y Valentine desentrañan la estafa y logran contraatacar a los hermanos. La película se cierra con los duques efectivamente en bancarrota. Como dice Randolph Duke, “¡Estamos arruinados!“
De 1988 Viniendo a America rinde homenaje a Lugares de comercio con una secuencia furtiva durante la cual el príncipe Akeem y Lisa McDowell (Shari Headley) se encuentran con los hermanos Duke, ahora harapientos, sin un centavo y durmiendo entre pilas de basura. Siempre el buen samaritano, Akeem le entrega a Mortimer una bolsa de papel que contiene “cambio de bolsillo.“Puede que el dinero no sea mucho para el Príncipe de Zamunda, pero es una suma lo suficientemente grande como para levantar las cejas de Mortimer. Después de examinar la donación, Randolph bromea”.Mortimer, ¡estamos de vuelta!“
Viniendo 2 América implica que la donación inicial de Akeem fue suficiente para salvar a los astutos hermanos Duke de la pobreza. Durante su entrevista con Lavelle, Calvin Duke parece al principio que podría ser más compasivo que sus antepasados, ya que al menos pide ser identificado informalmente por “Calvin”. Sin embargo, a medida que avanza la conversación de Calvin con Lavelle, queda claro que los juicios de Calvin, al igual que los de su abuelo y tío abuelo, están empañados por algunas suposiciones raciales preocupantes que involucran padres ausentes y adicción a sustancias. Como para subrayar los prejuicios del personaje, una pintura al óleo enmarcada de los hermanos Duke cuelga dentro de la oficina de Calvin. La entrevista se cierra con Calvin intentando justificar su decisión de llevar Aladino– Blackface inspirado en una fiesta en la oficina: “¡Había cara azul sobre la cara negra!“
33 años después del original, 2021’s Viniendo 2 América ofrece una actualización bastante compleja de dos clásicos de Eddie Murphy. Mientras que Lugares de comercio retrató un resultado bastante sombrío (y bien merecido) para los hermanos Duke, Viniendo a America optó por un tratamiento más suave, ya que Akeem ofrece a los duques una oportunidad de redención, aunque muchos espectadores probablemente colocarían a los hermanos más allá de la esperanza de redención. Viniendo 2 América parece identificar al imperio Duke & Duke como una fuerza insidiosa e imparable. Armados solo con un sobre relativamente pequeño de dinero en efectivo de Akeem, los Dukes han vuelto a ser prominentes, y Calvin, su heredero, es tan crítico y privilegiado como ellos. Aunque el cameo de Jost incluye algunos momentos de risa, la escena se siente más inquietante y menos cómica que los cameos anteriores de Duke.