Maquillaje para la dermatitis atópica: cómo hacerlo

La dermatitis atópica es un problema genético que hace que la piel se enrojezca con frecuencia, con pequeñas manchas y diversas alteraciones. Por lo tanto, las personas que la padecen también deben prestar atención a la elección de los cosméticos y detergentes a utilizar, para no empeorar la situación, por lo que vamos a explicaros con detalle cómo maquillarse si sufres de este problema cutáneo a pesar de que este no es del todo recomendable.

Maquillaje para la dermatitis atópica: cómo hacerlo

Si tienes dermatitis atópica y quieres maquillarte no es algo que el médico te vaya a recomendar, pero lo cierto es que el mundo de la cosmética ha evolucionado tanto que actualmente existen en el mercado productos de maquillaje para todo tipo de pieles, también aquellas que tienen esta afección.

Por ello, debes consultar con el dermatólogo que podría recomendarte algunos de esos productos, de los que por otro lado, deberás leer atentamente el listado INCI de cada uno.

De hecho, no deben aparecer algunos tipos de tintes sintéticos, potencialmente irritantes, pero también alcohol y talco. En cambio, sí que puedes usar sin problema el llamado maquillaje mineral , preferiblemente de marcas orgánicas, que generalmente contiene zinc y titanio, excelentes filtros solares físicos que protegen suavemente la piel.

Por supuesto, antes de pasar al maquillaje real, es importante preparar la piel aplicando una crema hidratante y protectora para la dermatitis atópica. Seguramente el dermatólogo podrá sugerir la mejor para nuestro caso concreto, tras lo cual podremos aplicar la base y el corrector, prefiriendo productos en crema o líquidos.

Otra cosa que debe saber, es mejor usar las yemas de los dedos bien limpias para la aplicación en lugar de brochas, que pueden atraer suciedad y polvo e irritar la piel ya problemática. Alternativamente podemos comprar un juego de esponjas para alternar y lavar siempre después de su uso, con el fin de mantenerlas debidamente desinfectadas.

El enrojecimiento de la dermatitis atópica, hablando de correctores y bases de maquillaje, se puede reducir fácilmente con un corrector verde, que contrarresta naturalmente el rojo. Luego podemos aplicar de forma segura un corrector naranja o amarillo en el resto de zonas del rostro a tratar y terminar con la base para unificar la tez.

Por último, si compras un producto cosmético nuevo , siempre pruébalo primero en una esquina del cuello. De esta forma sabremos si la piel lo acepta o si provoca reacciones alérgicas. Es mejor estar seguro.


Source link