A medida que la industria de los restaurantes en diferentes ciudades se vio enormemente afectada por los bloqueos inducidos por la pandemia el año pasado, las plataformas de agregación de alimentos ayudaron a atraer clientes en línea hacia ellos.
Koinz es una de esas empresas emergentes en Egipto. Su valor para las marcas de alimentos y bebidas antes, durante y después de los cierres ha llevado a la startup a una ronda inicial de $ 4.8 millones.
Fundada en 2018 por Hussein Momtaz, Ahmed Said y Abdullah Al Khaldi, Koinz se propuso resolver dos problemas importantes en la industria de agregación de alimentos de Egipto.
La experiencia de comida y restaurante fuera de línea y en línea en el país son totalmente independientes. La mayoría de los agregadores de alimentos que se ocupan de la entrega tienden a centrarse en el cliente en línea y no existe una experiencia sofisticada para el cliente fuera de línea.
A continuación, la economía unitaria de la industria de agregación de alimentos es bastante desafiante. De acuerdo con Momtaz, el CEO de la startup, la industria de agregación de alimentos generalmente toma una comisión promedio de entre el 25% y el 30% de los jugadores de F&B para que los negocios comiencen a tener sentido.
“Esto no se debe a que quieran exprimir el dinero de las manos de los restaurantes o marcas”, dijo Momtaz a TechCrunch. “Pero el costo de adquirir clientes y retenerlos para el agregador de alimentos en sí es muy alto; por eso necesitan comisiones muy altas de las marcas o los restaurantes ”.
Aquí es donde entra Koinz. La compañía desarrolló una aplicación móvil para pedidos de comida para llevar y entrega que administra las experiencias de los clientes fuera de línea al tiempo que ofrece una plataforma de participación para administrar programas de lealtad, comentarios de los clientes y análisis sobre la base de clientes en línea y fuera de línea.
La experiencia de comida en línea para los clientes de Koinz es como una búsqueda del tesoro, y Momtaz afirma que el modelo comercial de la compañía ha resquebrajado la economía unitaria de la industria. Esto, además de proporcionar información a las marcas, diferencia la plataforma de otros agregadores y hace que el costo de adquisición y retención de sus clientes cueste un 60% menos que la mayoría de ellos.
Así es como funciona la plataforma. Cuando los clientes visitan una marca que usa por primera vez, ingresan sus números de teléfono para recibir instantáneamente puntos por su pedido a través de un mensaje de texto. Después de varias visitas a restaurantes y de realizar pedidos, acumulan suficientes puntos. Deberán descargar la aplicación móvil Koinz para canjearlos, convirtiendo así a estos clientes fuera de línea en clientes en línea.
Además, estos clientes fuera de línea ahora pueden descubrir nuevos lugares para comer, leer y dejar reseñas, y pedir comida a domicilio o para llevar.
“Ninguna de las marcas pequeñas o grandes de la región tenía algo así antes. El cliente fuera de línea es como un fantasma. Entra en las marcas, toma sus pedidos y se va sin que las marcas sepan nada de él. Koinz está cambiando eso ”, comentó el CEO.
Al construir su plataforma de esta manera, Koinz intenta ser diferente de otros agregadores en línea que erosionan los márgenes de ganancia de los propietarios de restaurantes al tiempo que brindan acceso e interacción limitados al cliente. ¿Cómo? Recopilando datos en tiempo real y aprovechando un sistema de recompensa digital diseñado para impulsar a los clientes a profundizar su relación con los restaurantes.
Las marcas pueden configurar sus listas de regalos y determinar por qué los clientes pueden canjear sus puntos. Por ejemplo, los clientes de un restaurante egipcio llamado Buffalo Burger pueden intercambiar 68 puntos por un Diablo Fries Medium; o espere hasta que lleguen a 160 puntos para obtener un Mozzarella Sticks Medium; o 236 puntos para un Double Diggler.
Del mismo modo, cada marca tiene su propia configuración. Un cliente no puede obtener puntos en Buffalo Burger y canjearlos en Hamburgini. Koinz cobra suscripciones a las marcas por su plataforma de participación y comentarios y cobra comisiones cada vez que se realiza un pedido a través de su plataforma, que varía en sus mercados.
Debido a su modelo de negocio original, Koinz tuvo que iterar varias veces. Antes de utilizar números de teléfono para recopilar información de los clientes, la empresa utilizaba códigos QR y etiquetas NFC. Momtaz dice que esto fue muy ineficaz, y el cambio a los números de teléfono ayudó a disparar su crecimiento y valor.
El equipo de seis hombres en 2018 ahora tiene 80 años, y la plataforma, que básicamente está impulsando el crecimiento de los restaurantes en el Medio Oriente, afirma haber tenido hasta 4 millones de consumidores ganando puntos en su plataforma. Estos consumidores han canjeado casi 300,000 recompensas, mientras que casi 800,000 clientes han dejado reseñas.
Desde su lanzamiento en Egipto, Koinz se ha expandido a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Al igual que Egipto, estos mercados tienen una dinámica y una demografía similares. También han sido testigos de una de las tasas más altas de usuarios nuevos o más en las entregas en línea (productos de restaurantes y comestibles) durante la pandemia.
Además, los consumidores en el Medio Oriente están superando el apetito global en la entrega de alimentos, con un 64% ordenando al menos una vez a la semana en comparación con el 40% hecho por los consumidores globales. Y dado que la industria de comida rápida en MENA se estimó en casi $ 31 mil millones en 2020 y se espera que alcance casi $ 60 mil millones para 2025, hay mucho espacio para que Koinz crezca en la región. Momtaz dice que la compañía también está considerando mudarse al África subsahariana en el futuro más cercano a pesar de que tienen datos demográficos distintos.
El empresario e inversor Justin Mateen lideró esta ronda de semillas. Desde que dejó Tinder en 2014, Mateen ha sido un inversor activo en empresas en etapa inicial. Koinz es su primera inversión en la región MENA. Según él, la capacidad de Koinz para permitir que las marcas de alimentos y bebidas comprendan las necesidades de sus clientes y al mismo tiempo aumenten sus márgenes de ganancia fue una de las razones por las que invirtió en la startup con sede en Egipto.
“El modelo de negocio único de la empresa seguirá creciendo a medida que evolucione el espacio de entrega de alimentos. El impulso y la emoción de Hussein por lo que está construyendo el equipo es lo que me convenció de liderar una ronda en el Medio Oriente por primera vez ”, agregó Mateen.
También participaron VC 4DX Ventures centrados en África e inversores ángeles estratégicos de Egipto, Turquía y Arabia Saudita.
Peter Orth, cofundador y director gerente de la firma, dijo sobre la inversión que con los restaurantes en la región que sufren bajo el modelo de agregación tradicional, especialmente durante la pandemia, Koinz se ha convertido rápidamente en un beneficio mutuo tanto para los consumidores como para los propietarios de restaurantes en todo el mundo. el medio Oriente.
A medida que la empresa de tres años planea utilizar el capital para contratar más talentos e impulsar su expansión en el Medio Oriente, Mateen y Orth se unirán a su junta directiva.
Early Stage es el principal evento de “procedimientos” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de una empresa: recaudación de fondos, contratación, ventas, adecuación al mercado de productos, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia.
Source link