MÉXICO – Ricardo González, “Cepillín”, como fue conocido en México y varios países de América Latina, murió este lunes, poco después de las 10 a.m. hora local, a los 75 años tras ser diagnosticado con cáncer en el sistema linfático.
El fin de semana, “El Payasito de la Tele” originario de Monterrey, Nuevo León, fue internado de urgencia en un hospital, donde en la Unidad de Cuidados Intensivos le indujeron un coma y lo intubaron, según confirmaron sus familiares.
“Ya me cansé”, le dijo “Cepillín” a su esposa, Aidée, momentos antes de ser sometido a ese procedimiento, relató este lunes su hijo Ricardo González Jr., a medios.
De acuerdo con reportes médicos, “Cepillín” fue ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardiaca y neumonía, después de una semana internado en el Corporativo Hospital Satélite, donde se le sometió a una cirugía de emergencia.
“Les pido a todos sus oraciones para mi papa”, escribió en sus redes sociales apenas este fin de semana González Jr., conocido como “Cepi”.
Muy conmovido, González Jr. compartió admitió este lunes que la familia no esperaba este resultado y que pensaban que su papá saldría victorioso, como siempre, de la enfermedad.
“Teníamos mucha fe de que iba a salir adelante, pese a la insuficiencia cardiaca que provocó que lo intubaran”, dijo “Cepi”.
Compartió que hace dos días “Cepillín” reunió a toda su familia y habló por videollamada con sus nietos, en lo que sus hijos consideraron una despedida. Pese a ello, tenían confianza en que su salud mejoraría.
“Su papá y yo hemos hecho muchas cosas, ahora les toca a ustedes”, les dijo “Cepillín” a sus nietos, los hijos de “Cepi”.
El 28 de febrero, el famoso payasito, odontólogo de profesión, fue sometido a una cirugía, luego de sufrir intensos dolores en la espalda media al protegerse de una caída por las escaleras.
Durante la intervención, que duró nueve horas, a “Cepillín” le implantaron ocho tornillos y dos varillas en la columna, y también fue posible que le diagnosticaran cáncer.
Aun así, la salud del actor mejoraba. Sin embargo, este lunes su condición se tornó delicada y murió, diez minutos después de que su hijo “Cepi” le despidió con palabras cariñosas para darle la tranquilidad que, dijo, necesitaba en esos momentos.
En los últimos años “Cepillín” tuvo problemas del corazón y se sobrepuso a tres infartos.