Meses despues recaudando una Serie C por valor de $ 45 millones, Con sede en Chicago Finanzas M1 anunció hoy una nueva ronda de capitales. En Serie D, la nueva inversión de $ 75 millones fue liderada por Coatue, con dos inversores anteriores, Left Lane Capital y Clocktower Technology Ventures, también participando.
La nueva financiación se produce después de que M1 recaudara dos veces en 2020, incluida la Serie C mencionada anteriormente y una menor $ 33 millones Serie B.
Si bien la recaudación de fondos rápida se ha vuelto cada vez más común en los últimos años, la reciente acumulación de capital de M1 Finance sigue siendo notable por su ritmo y escala. Y como la compañía ha sido comparativamente libre con métricas de crecimiento y notas sobre su modelo de negocio a largo plazo, TechCrunch ha podido controlar su expansión durante los últimos trimestres.
Crecimiento de M1 Finance
En febrero de 2020, M1 anunciado había alcanzado la marca de $ 1 mil millones de activos bajo administración (AUM) después de comenzar el año en $ 800 millones. En ese momento, el director ejecutivo de la empresa, Brian Barnes, le dijo a TechCrunch que su empresa tenía como objetivo generar ingresos de alrededor del 1% de los AUM de los consumidores. Eso proporcionó un buen control para rastrear qué tan rápido la startup estaba escalando sus ingresos a medida que aumentaba su base de activos.
En junio de 2020, la compañía anunció su Serie B y un nuevo hito AUM: $ 1,450 millones. Eso fue algo parecido al 50% de crecimiento en menos de medio año. Nada mal.
Cuando M1 Finance aumentó su Serie C más tarde ese año, había escalado a $ 2 mil millones en AUM. Eso fue el doble de la cuenta del año anterior y fue lo suficientemente grande como para atraer más nuestra atención. Luego, en enero de 2021, la empresa anunció $ 3 mil millones en AUM.
Como puede calcular rápidamente, el 1% de $ 3 mil millones son $ 30 millones en ingresos anuales, siempre que M1 esté alcanzando sus objetivos de ingresos. Hoy, como parte de su Serie D, la compañía anunció que alcanzó los $ 3.5 mil millones en AUM.
¿Cómo logró un crecimiento tan rápido, agregando $ 500 millones en AUM en solo unos pocos meses? Según Barnes, en parte debido a una mezcla de productos en expansión. La startup agregó un producto de gestión de efectivo a principios de 2019. Ese servicio ha alcanzado cientos de millones de dólares en activos, dijo el CEO. El producto de préstamos de la compañía también ha experimentado un rápido crecimiento, cuadruplicando como porcentaje de los activos en el último año, agregó.
La expansión de AUM también ha sido impulsada en parte por la base de usuarios de la empresa. Barnes le dijo a TechCrunch que su compañía tiene alrededor de 500,00 cuentas financiadas, un recuento creciente que ha ayudado con el marketing de boca en boca en los últimos trimestres. Y, finalmente, el crecimiento de AUM proviene de las cohortes de usuarios existentes que agregan más capital a sus cuentas M1 con el tiempo, dijo el CEO.
Por supuesto, la empresa no es el único servicio en los espacios de ahorro, inversión y gasto que ha experimentado un crecimiento en el último año. Robinhood y público lo he hecho bien en la invertir lado de las cosasy Chime tiene escalado rápidamente en los mercados del gasto y del ahorro.
Lo que viene
M1 tiene más dinero que nunca después de esta ronda, y su CEO le dijo a TechCrunch que no tenía intención de recaudar nuevo capital y que su compañía apenas había tocado su Serie B mientras que toda su Serie C está sin explotar. Pero ahora, con una nueva horquilla elevadora de fondos, quizás M1 pueda aumentar su gasto en publicidad para ayudar a mantener un fuerte crecimiento de usuarios; y el capital adicional no perjudicará cuando se trata de competir con rivales aún mejor financiados que también quieren crear súper aplicaciones de tecnología financiera para el consumidor.
Volveremos a consultar con M1 Finance cuando alcance los $ 10 mil millones AUM. Su director ejecutivo cree que la empresa podría alcanzar miles de millones de activos bajo gestión de dos dígitos para fin de año o principios de 2022. Veamos qué tan rápido alcanza ese próximo hito.
Source link