Cube recauda $ 10 millones más para ayudar a las empresas a planificar su futuro financiero

Cube recauda $ 10 millones más para ayudar a las empresas a planificar su futuro financiero

Esta mañana, Cube, una startup que crea software FP&A para el mercado medio, anunció que ha recaudado una Serie A de $ 10 millones. La compañía anteriormente recaudó una ronda inicial de $ 5 millones que TechCrunch cubrió en agosto pasado. Mayfield lideró su Serie A, que contó con la participación de Operator Collective y Bonfire Ventures.

FP&A probablemente no sea un acrónimo con el que te encuentres a menudo. Detalla la planificación y el análisis financieros, o el proceso mediante el cual las empresas describen su futuro financiero. Es muy importante. Pero al igual que muchas de las tecnologías que utilizan los directores financieros y otros tipos de finanzas, el software en el espacio de FP&A es a menudo una mezcla de anticuado, caro y lento.

Pregúntele al director financiero que mejor conoce. Cube quiere crear software para el trabajo de FP&A que a la vez no sea terrible y no requiera que las empresas dejen de usar hojas de cálculo. El software de la empresa absorbe información del libro mayor de la empresa (software de contabilidad), CRM (Zoho CRM, quizás) y el servicio de nómina en una sola ubicación. A partir de ahí, los directores financieros y su equipo pueden ver el pasado y esbozar su futuro financiero utilizando algunos métodos de visualización diferentes, incluida la venerable hoja de cálculo.

Cuando TechCrunch se registró por última vez en Cube, dijimos que informaríamos cuando la empresa tuviera cifras de crecimiento para compartir. Felizmente, la directora ejecutiva de la startup, Christina Ross, estaba dispuesta a compartir. Según el fundador, los clientes de Cube se han multiplicado por 4 desde su ronda inicial, y el crecimiento de los ingresos se adelanta al crecimiento de los clientes. Aún mejor, la combinación de contratos de Cube ha cambiado, y la compañía ahora asegura más de la mitad de sus acuerdos con términos de varios años.

Cuando hablamos con Ross, su inversor más reciente, Rajeev Batra de Mayfield, también estaba en la llamada. Agregó que Cube ha visto tasas de acuerdos ganados en el rango del 60% al 70%, lo que implica que ha encontrado un producto adecuado al mercado. Como el software de Cube tiene un precio inicial de $ 850 por mes por su servicio, cualquier acuerdo ganado es un ingreso recurrente anual (ARR) material para la puesta en marcha inicial. Batra también enfatizó que Cube está viendo un fuerte compromiso dentro de su producto.

¿Qué va a hacer Cube con su nueva capital? Ross dijo que es una directora financiera capacitada y conoce las preocupaciones de recaudar demasiado dinero. Ella sabe a dónde va el dinero, agregó. Un lugar en el que la empresa pretende invertir es el número de empleados. La startup planea triplicar su base de personal para fines de 2021, contratando tanto para funciones de productos como de comercialización (GTM). Ross también señaló que su compañía había desarrollado su función de ventas después de su ronda inicial y tiene la intención de aumentar sus esfuerzos de marketing ahora que ha asegurado nuevo capital.

Cube encaja perfectamente en una tendencia que estamos viendo en los últimos meses de que las empresas no solo aumenten las rondas de financiación sucesivas más rápidamente que la cadencia anticuada de 18 meses. Últimamente, es algo común ver a algunas startups levantando nuevas rondas solo unos trimestres después de su último evento de capital. M1 Finance también anunció una nueva ronda esta mañana, por ejemplo; subió dos veces en 2020.

Veamos qué puede hacer Cube con su Serie A. Si puede mantener su reciente ritmo de crecimiento, tal vez vuelva a subir este año.


Source link