Aqua Security recauda $ 135 millones a una valoración de $ 1 mil millones para su servicio de seguridad nativo en la nube

Aqua Security recauda $ 135 millones a una valoración de $ 1 mil millones para su servicio de seguridad nativo en la nube

Aqua Security, una startup de seguridad con sede en Boston y Tel Aviv que se enfoca directamente en asegurar los servicios nativos de la nube, anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiamiento de la Serie E de $ 135 millones con una valoración de $ 1 mil millones. La ronda fue dirigida por ION Crossover Partners. Los inversores existentes M12 Ventures, Lightspeed Venture Partners, Insight Partners, TLV Partners, Greenspring Associates y Acrew Capital también participaron. En total, Aqua Security ha recaudado 265 millones de dólares desde su fundación en 2015.

La compañía fue una de las primeras en enfocarse en asegurar la implementación de contenedores. Y aunque muchos de sus competidores fueron adquiridos a lo largo de los años, Aqua sigue siendo independiente y ahora es probable que esté en camino de una OPI. Cuando se lanzó, el enfoque de la industria seguía estando en gran medida en los contenedores Docker y Docker. En detrimento de Docker, eso cambió rápidamente a Kubernetes, que ahora es el estándar de facto. Pero las empresas ahora también están buscando nuevas tecnologías sin servidor y otras nuevas en la parte superior de esta nueva pila.

“Las empresas que hace cinco años estaban experimentando con diferentes tipos de tecnologías ahora enfrentan una pila de tecnología completamente diferente, un ecosistema completamente diferente y un conjunto completamente nuevo de requisitos de seguridad”, me dijo el CEO de Aqua, Dror Davidoff. Y con estos nuevos requisitos de seguridad surgieron una gran cantidad de nuevas empresas, todas centradas en partes específicas de la pila.

Créditos de imagen: Seguridad acuática

Lo que distingue a Aqua, argumenta Dror, es que logró 1) convertirse en la mejor solución para la seguridad de contenedores y 2) se dio cuenta de que para tener éxito a largo plazo, tenía que convertirse en una plataforma que asegurara todo el entorno nativo de la nube. Hace aproximadamente dos años, la compañía hizo este cambio de un producto a una plataforma, como lo describe Davidoff.

“Hubo una avalancha de adquisiciones por parte de CheckPoint y Palo Alto [Networks] y Tendencia [Micro]”, Dijo Davidoff. “Todos empezaron a adquirir piezas e intentaron construir una oferta más completa. La gran ventaja para Aqua fue que teníamos todo construido de forma nativa en una plataforma. […] Cinco años después, todo el mundo habla de seguridad nativa de la nube. Ya nadie dice “seguridad de contenedores” o “seguridad sin servidor”. Y Aqua es prácticamente la seguridad nativa de la nube más amplia [platform]. “

Un aspecto interesante de la estrategia de Aqua es que también sigue apostando por el código abierto. Trivy, su escáner de vulnerabilidades de código abierto, es el escáner predeterminado para Harbour Registry de GitLab y Artifact Hub de CNCF, por ejemplo.

“Probablemente somos el mejor jugador de código abierto de seguridad que existe porque no solo protegemos desde código abierto vulnerable, también somos muy activos en la comunidad de código abierto ”, dijo Davidoff (quizás con un poco de hipérbole). “Brindamos herramientas a la comunidad que son de código abierto. Para seguir evolucionando, tenemos todo un equipo de código abierto. Es parte de la filosofía aquí que queremos ser parte de la comunidad y realmente nos ayuda a entenderla mejor y proporcionar las herramientas adecuadas “.

En 2020, Aqua, que se centra principalmente en empresas medianas y grandes, duplicó la cantidad de clientes que pagan y ahora tiene más de media docena de clientes con un ARR de más de $ 1 millón cada uno.

Davidoff me dice que la empresa no estaba buscando activamente nuevos fondos. Su última ronda de financiación se celebró hace solo un año, después de todo. Pero el equipo decidió que quería poder duplicar su estrategia actual y aumentar antes de lo planeado originalmente. ION había estado interesado en trabajar con Aqua por un tiempo, me dijo Davidoff, y mientras la compañía recibía otras ofertas, el equipo decidió seguir adelante con ION como inversionista principal (con todos los inversionistas existentes de Aqua también participando en esta ronda).

“Queremos crecer desde la perspectiva del producto, queremos crecer desde el mercado [perspective] y ampliar nuestra cobertura geográfica, y también queremos ser un poco más adquisitivos. Esa es otra dirección que estamos mirando porque ahora tenemos la plataforma que nos permite hacer eso. […] Siento que podemos llevar la empresa a grandes alturas. Ese es el plan. La oportunidad de mercado nos permite soñar en grande “.


Source link