Los misterios de asesinatos tienen largo ha sido un género popular. Autores como Arthur Conan Doyle y Agatha Christie han aprovechado al máximo la popularidad del género, y aunque puede parecer que todos los trucos de misterio de asesinatos se han jugado, sigue siendo un género tentador e increíblemente popular.
Es difícil decir qué lo hace tan popular. Quizás sea la historia intrigante y pulposa en el centro. Tal vez sea la diversión de resolver un crimen (o difícil para resolver un crimen) junto al protagonista. De cualquier manera, los misterios de asesinatos han cautivado al mundo durante mucho tiempo. Estos son los mejores programas de televisión dentro del género que cualquier La azafata fan está destinado a disfrutar.
10 Verdadero detective (2014-19)
Gran parte de Verdadero detective Vale la pena verlo, pero la primera temporada es particularmente buena. La temporada fue ampliamente elogiada por casi todos los aspectos de su producción, incluida la actuación (dirigida por los siempre maravillosos Woody Harrelson y Matthew McConaughey), el diseño de producción y la escritura.
En la superficie, sigue a dos detectives que intentan resolver el espeluznante y extraño asesinato de una prostituta. Y si bien la historia es genial, en su mayoría utiliza las trampas del misterio del asesinato para explorar la psique de los personajes y exponer temas profusamente filosóficos.
9 Objetos afilados (2018)
A pesar del aumento de los servicios de transmisión de la competencia, HBO sigue siendo el rey de la televisión. Poco después de la brillante primera temporada de Verdadero detective, HBO desató otro excelente misterio de asesinato en forma de Objetos afilados.
Basado en la novela del mismo nombre de Gillian Flynn, Objetos afilados Está protagonizada por Amy Adams como Camille Preaker, una reportera mentalmente inestable que regresa a su pequeña ciudad natal para investigar el asesinato de dos niñas. Fue fácilmente uno de los mejores espectáculos de 2018, liderado por actuaciones dominantes de Adams y Patricia Clarkson.
8 Oscuro (2017-20)
Sirviendo como una de las mayores exclusivas de Netflix, Oscuro es un drama alemán expansivo que es bastante difícil de describir. La historia comienza con la desaparición de un niño y rápidamente se convierte en un conjunto expansivo sobre cuatro familias separadas y elementos del viaje en el tiempo.
El programa requiere un espectador dedicado que esté dispuesto a sentarse y participar activamente en la historia, y aunque puede resultar denso y difícil de seguir, la historia también recompensa a los espectadores por su participación.
7 Pequeñas mentiras (2017-19)
Otra historia de éxito de HBO, Grandes pequeñas mentiras resultó ser uno de los mejores y más populares programas de 2017. Basado en la novela de Liane Moriarty, Grandes pequeñas mentiras comienza con un asesinato en una prestigiosa escuela pública. A diferencia de otros misterios de asesinatos, no se revela ni la víctima ni el asesino.
Luego, la historia retrocede y revela las vidas sórdidas y dramáticas de varias familias de clase alta, cada una de las cuales tiene un hijo en primer grado. Es un espectáculo fantástico lleno de algunas de las mejores actuaciones que se encuentran en la televisión.
6 La ruina (2020)
Sirviendo como el programa de HBO más visto de 2020, El deshacer está protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant como Grace y Jonathan Fraser. Grace es una psicóloga de Nueva York que se hace amiga de la extraña y enigmática Elena.
Sin embargo, Elena es encontrada muerta más tarde en su apartamento tipo estudio, y su esposo está identificado como el principal sospechoso. Por supuesto, hay mucho más que eso, y ver el programa es un ejercicio de sorpresa y conmoción. Podría decirse que fue uno de los mejores espectáculos de 2020, y la actuación en exhibición una vez más resultó encomiable.
5 Detrás de sus ojos (2021)
Se emitirá en Netflix en 2021, Detrás de sus ojos es un thriller psicológico sobrenatural basado en la novela homónima de Sarah Pinborough.
Escrito principalmente por Steve Lightfoot de Aníbal y El Castigador fama, Detrás de sus ojos demuestra un drama excepcionalmente escrito que está repleto de giros en la trama y sorpresas inesperadas. Es uno de los dramas más impredecibles en algún tiempo, y está dirigido por una gran Eve Hewson en el papel de Adele Ferguson.
4 Yo soy la noche (2019)
Protagonizada por Chris Pine, Soy la noche Se emitió durante solo seis episodios en TNT. Sin embargo, esos son seis episodios excepcionales, lo que hace Soy la noche uno de los dramas criminales más atractivos de 2019. La historia sigue a la joven Fauna Hodel mientras descubre verdades sobre su madre y su padre biológicos.
Su abuelo es George Hodel, un destacado médico que es ampliamente conocido como sospechoso del misterioso asesinato de Black Dahlia. Es un gran drama pulp que recuerda a las películas y novelas negras de los años 40.
3 Broadchurch (2013-17)
Totalmente escrito por Chris Chibnall (escribiendo los 24 episodios), Amplia iglesia es un misterio de asesinato tentador ambientado en la ciudad ficticia de Inglaterra. La historia sigue a dos oficiales de policía, Alec Hardy y Ellie Miller, y la misteriosa muerte de un niño llamado Danny.
La primera temporada fue particularmente aclamada, ganando un premio Peabody y obteniendo elogios generalizados por las actuaciones de David Tennant y Olivia Colman.
2 Cómo salirse con la suya (2014-20)
Cómo salirse con la suya pasará a la historia de la televisión como uno de los programas más populares de la década de 2010. Producida por Shonda Rhimes, Cómo salirse con la suya protagonizada por la impecable Viola Davis como Annalise Keating, una profesora de derecho que se ve envuelta en un misterioso caso de asesinato con algunos de sus estudiantes universitarios.
Davis recibió continuamente elogios por su actuación principal, incluso convirtiéndose en la primera mujer negra en ganar el Emmy a la Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática.
1 Garantía (2018)
No confundir con el drama de Tom Cruise y Jamie Foxx del mismo nombre, Colateral es un drama de la BBC protagonizado por Carey Mulligan como el inspector detective Kip Glaspie. Glaspie tiene la misión de investigar el asesinato de un repartidor de pizzas en Londres.
El hombre es asesinado a tiros mientras entregaba pizza a la ex esposa del Ministro de Transporte en la sombra, lo que generó un alto grado de publicidad e importancia investigativa. Es un buen misterio de asesinato que está bien filmado y liderado por grandes actuaciones de Mulligan y Billie Piper, interpretando a la ex esposa.