Godzilla vs. Kong está enfrentando a los dos mayores titanes de MonsterVerse entre sí, pero las bestias podrían unirse contra una amenaza alienígena.
Como el duelo épico de Godzilla contra Kong enfoques, existe la posibilidad de que los dos titanes se unan contra una amenaza común: los invasores alienígenas. MonsterVerse ha hecho un buen trabajo hasta ahora incorporando elementos del pasado. King Kong iteraciones y el Toho Godzilla franquicia, la última de las cuales ha invocado con frecuencia a los extraterrestres como jugadores principales. Sin más entradas anunciadas actualmente en MonsterVerse a continuación Godzilla contra Kong, una amenaza extraterrestre podría ser la manera perfecta de mantener la serie en marcha.
Toho’s Godzilla La franquicia tiene una rica historia del título de monstruos en duelo con enemigos alienígenas. Los enemigos kaiju icónicos como King Ghidorah, Gigan, Mechagodzilla y más se originaron como armas de fuerzas extraterrestres, que desplegaron a los monstruos en varios intentos fallidos de conquistar la Tierra. Incluso el anime reciente de Netflix Godzilla las películas incorporaron razas alienígenas en papeles prominentes, aunque un poco más benévolos.
La introducción de extraterrestres abriría muchas posibilidades narrativas para el MonsterVerse en el futuro, pero también proporcionaría una solución única para el Godzilla contra Kong dilema de cuál titán reinará supremo. La franquicia ya ha entrado en ciencia ficción ligera con entregas anteriores, y avanzar más en esa dirección es un paso natural. Aquí están todos los indicios de que MonsterVerse podría presentar a los extraterrestres como una amenaza unificadora tanto para Godzilla como para Kong.
MonsterVerse necesita una nueva amenaza después de Godzilla vs.Kong
Actualmente, Godzilla contra Kong es la última película anunciada de MonsterVerse y, aunque Isla del cráneo La serie de televisión está en desarrollo para Netflix, que probablemente no desarrollará la franquicia de ninguna manera significativa. La franquicia ha llevado a la Godzilla contra Kong luchar por un tiempo ahora, pero debe haber un nuevo elemento de historia agregado para mantener la serie yendo más allá de ese combate. Ese nuevo desarrollo probablemente vendrá Godzilla contra Kong, ya sea como un aspecto no revelado previamente de la historia principal o como un adelanto después de los créditos.
La pregunta es, ¿cuál podría ser la próxima gran amenaza de MonsterVerse? Mechagodzilla es la teoría más popular, en gran parte porque el robo-kaiju ha sido insinuado en el Godzilla contra Kong remolque. Se ha especulado que el misterioso grupo Apex de MonsterVerse, que se presentará en la próxima película, podría ser responsable de la construcción de Mechagodzilla. Otra teoría sostiene que Godzilla que se ve en el tráiler es en realidad Mechagodzilla disfrazado, un giro que se remonta a la primera aparición cinematográfica del robot.
No ha habido una confirmación oficial de que Mechagodzilla aparecerá, e incluso si lo hace, eso no impide que Legendary incluya otras amenazas para desarrollar más el MonsterVerse. La mayoría de los titanes supervivientes ya han sido revelados en Rey de los monstruos, y aunque incluyen varios diseños de kaiju emocionantes e innovadores, ninguno de ellos puede llevar una película por su cuenta como Godzilla o Kong. Eso significa incorporar más monstruos Toho u otras bestias de películas clásicas, y la mejor manera de hacerlo podría ser alejándose de la Tierra y dirigiéndose a las estrellas. Una trama alienígena podría incluso encajar con la introducción de Mechagodzilla, que a menudo ha sido la creación o el subproducto de la tecnología extraterrestre.
El rey Ghidorah de MonsterVerse ya presentó alienígenas
La introducción del rey Ghidorah en Godzilla: rey de los monstruos trajo vida extraterrestre al MonsterVerse, abriendo la puerta para que lo sigan más. La sola presencia de Ghidorah fue catastrófica porque su naturaleza como especie invasora trastornó el delicado equilibrio del orden titánico de la Tierra. Si bien Ghidorah está fuera de servicio en este momento, es probable que regrese ya que su cabeza fue adquirida por los ecoterroristas de Alan Jonah, posiblemente como Mecha-King Ghidorah. Rey de los monstruos El director Michael Dougherty ha nombrado a Gigan como un kaiju que le encantaría traer a MonsterVerse, y la introducción de más monstruos espaciales sería una progresión natural de Ghidorah.
Si Gigan o cualquier otro kaiju extraterrestre se introducen en Godzilla vs Kong o más allá, eso requeriría una explicación más completa de su procedencia. En las películas de Toho, por lo general se trata de una raza alienígena imperialista inteligente que compite por controlar la Tierra. En cualquier otro momento de la historia cinematográfica, introducir invasores alienígenas poco irónicos en una franquicia importante podría haber parecido arriesgado o ridículo. Sin embargo, el MCU ha demostrado que las audiencias principales están abiertas a tramas de ciencia ficción más complejas. Con toda la tecnología futura y la historia de los titanes antiguos que MonsterVerse ya ha incluido, el salto a los extraterrestres ni siquiera está tan lejos y ayudaría a resolver uno de los mayores dilemas actuales de la franquicia.
El MonsterVerse todavía necesita a Godzilla y Kong
Todas las promociones para Godzilla contra Kong han hecho la misma afirmación audaz: “Uno caerá”. La idea de un claro ganador y perdedor del titánico enfrentamiento ha sido el núcleo de la película desde su concepción. Sin embargo, eso presenta un problema importante, ya que MonsterVerse todavía necesita a sus dos titanes principales para llevarlo al futuro. Las primeras imágenes parecen mostrar a Godzilla como el villano de la próxima película, pero su violento alboroto probablemente esté siendo orquestado por una fuerza externa. Incluso si vuelve en sí, es probable que no deshaga la enemistad con Kong, dada la antigua guerra de los titanes entre sus especies. Eso significa que Godzilla y Kong son los titanes más fuertes de la Tierra y no hay forma de escapar de su colisión. Entonces, ¿cómo puede avanzar la historia sin que uno de ellos muera?
Una amenaza alienígena podría ser la mejor manera de iniciar una tregua entre Godzilla y Kong, y King Ghidorah ya ha demostrado cómo eso es posible. Cuando Ghidorah se coronó a sí mismo como el titán alfa de la Tierra, el equilibrio natural se perdió por completo. Ese equilibrio es lo que hace que el Godzilla contra Kong lucha inevitable y no puede ser frustrado por ninguna fuerza terrestre. Si llega un nuevo peligro desde fuera de la Tierra, podría obligar a ambos monstruos a cambiar de rumbo. ¿Significa eso que la promesa de que “One Will Fall” es una mentira? Con toda probabilidad, no. La batalla sucederá, pero la posibilidad de que el perdedor sea asesinado parece increíblemente escasa. Un equipo entre Godzilla y Kong sería tan emocionante como una batalla entre ellos si se hace bien, y una amenaza alienígena sería la manera perfecta de hacer que unan fuerzas en o después. Godzilla contra Kong.
- Godzilla contra Kong (2021)Fecha de lanzamiento: 31 de marzo de 2021