Apple incorporó dos niveles de ocultación de fotos en iOS, lo que permite a los usuarios de iPhone eliminar fácilmente las imágenes de la vista o ir más allá y ocultar el álbum oculto.
Puede haber ocasiones en las que un iPhone El usuario quiere mantener las fotos privadas de otras personas en el hogar o en el lugar de trabajo y Apple lo hace bastante fácil una vez que se conoce el método. Al igual que con muchas funciones de iOS, las tareas que surgen con menos frecuencia se colocan un poco fuera del camino. Este es el caso de las fotos ocultas, y dado que el objetivo es mantenerlas en secreto, es mejor que la función no se presente como un botón grande y colorido.
Apple lanzó Photos para iOS en 2014 y lo transfirió rápidamente a Mac en 2015, reemplazando la aplicación iPhoto más incómoda. En 2016, Photos se lanzó para tvOS convirtiéndose en la aplicación de fotos predeterminada para cada dispositivo Apple que incluye o envía a una pantalla. Dado que las fotos de iCloud se sincronizan automáticamente en cualquier dispositivo que haya iniciado sesión con el mismo ID de Apple, es fácil guardar y acceder a las fotos en toda la casa, en la carretera y en el trabajo. Con las fotos apareciendo potencialmente en todas partes, Apple se dio cuenta de la necesidad de limitar el acceso de alguna manera.
Ocultar fotos en un iPhone es realmente bastante fácil cuando uno sabe dónde buscar. Una sola foto se puede ocultar abriendo la foto en la aplicación Fotos, luego tocando el ícono del menú Compartir, que parece una página en blanco con una flecha hacia arriba que sobresale de la parte superior. En el menú para compartir, debería haber una opción etiquetada como ‘Esconder. Al seleccionar esta opción, la foto actual se moverá fuera de la vista principal. Se pueden ocultar varias fotos yendo a la vista de cuadrícula en la aplicación Fotos y tocando el botón ‘Seleccione‘y luego tocando en cada foto que se eliminará de la vista principal. Cuando se selecciona una foto, aparecerá una marca de verificación azul en la parte inferior derecha de la imagen. Después de elegir las fotos, abrir el menú para compartir y tocar ‘Esconder‘eliminará todas las fotos con una marca de verificación de la vista principal.
Álbum oculto de iPhone
Cuando las fotos del iPhone están ocultas, se eliminan de la vista principal, pero aún se pueden encontrar en un álbum de fotos llamado ‘Oculto.’ Simplemente colocar imágenes que se supone que son secretas en un álbum etiquetado como ocultas puede generar más sospechas de las deseadas, pero Apple pensó en eso y proporciona un segundo nivel de ocultación. El álbum oculto se comporta como cualquier otro álbum hasta que el álbum en sí está oculto, lo que se puede hacer en la aplicación Configuración. Simplemente abra Configuración y busque las opciones de Fotos en la barra lateral izquierda, luego apague el ‘Álbum oculto‘ opción. Esto no elimina las fotos, sino que elimina el álbum de la vista en la aplicación Fotos.
Con las fotos sorpresa o las fotos adecuadas para un público limitado ocultas para que no se vean accidentalmente o husmeen directamente, es importante comprender cómo deshacer esto para el álbum y las fotos individuales. El proceso es el mismo pero al revés. El álbum oculto se puede revelar volviéndolo a encender en la aplicación Configuración. Luego, en la aplicación Fotos, busque el álbum con la etiqueta ‘Oculto‘cerca de la parte inferior de la’Álbumes‘pestaña, justo encima’Eliminado recientemente. Entra en el álbum oculto para ver las fotos secretas. Para devolver cualquier foto de iPhone a la vista principal, seleccione una o más y en el menú de compartir, y elija ‘Mostrar.
Fuente: Apple