Pide Delfina Gómez reducir personal en la SEP por austeridad

En una misiva dirigida a subsecretarios, directores generales y titulares de órganos administrativos, la titular de la SEP señala que esto también se debe a que el país atraviesa por un complicado contexto debido a la pandemia.

La Secretaría de Educación Pública alista un recorte de personal como parte de la política de austeridad que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así consta en una carta que la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, dirigió a subsecretarios, directores generales y titulares de órganos administrativos.

En la misiva, fechada el 10 de marzo, la funcionaria federal solicita que en los próximos días le sean presentadas propuestas de reducción de personal. Al mismo tiempo, señala que la petición se debe a que el país atraviesa por un complicado contexto debido a la pandemia.

En el texto, también se incluyó una frase de Benito Juárez, con la que Gómez Álvarez insistió en evitar los actos de opulencia y a tener un desempeño con medianía.

Te puede interesar: Delinea Delfina Gómez los ejes de su administración como nueva titular de la SEP | Entérate

“Haciendo eco de la frase de Don Benito Juárez: ‘Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado’, los exhorto a evitar actos de opulencia y a desempeñarse con medianía”, recalcó.

La funcionaria federal adelantó que en los próximos días convocará a las personas que recibieron el documento para que en una reunión presencial se discutan las propuestas de recorte de personal y que estas entren en vigor a la brevedad posible.

SEP recorte personal by Aristegui Noticias on Scribd

Tags: Delfina Gómez, SEP


Source link