Netflix y la batalla por los niños: Parte 2 – Actuación de la serie de televisión para niños de Netflix

revisión de la mejor serie de televisión para niños 2020

revisión de la mejor serie de televisión para niños 2020

Este es el segundo de un conjunto de artículos que analizan cómo le fue a Netflix con la audiencia infantil en 2020 según las métricas disponibles públicamente. Como se mencionó en la sección anterior, una evolución significativa en el campo de batalla para 2020 fue la adición de dos nuevas métricas, Nielsen Top 10 y Netflix Trending data. Veamos cómo se desempeñó la serie de televisión para niños de Netflix.

La importancia de las series para niños ha sido innegable en las “guerras de transmisión” desde que Netflix se comprometió con un acuerdo televisivo masivo con DreamWorks Animation en 2013. Dada esta asociación de larga data, la siguiente pregunta lógica es ¿qué nos ha dicho Netflix sobre el desempeño? La respuesta es feroz poco. Netflix nunca ha publicado una sola estadística de visualización en ninguna serie para niños. Esto incluye los 25 títulos de DreamWorks, como Espíritu cabalgando gratis, The Boss Baby: De vuelta a los negocios, y 2020 Jurassic World Camp Cretácico.

Ahora, para ser justos, Netflix solo comenzó a publicar estadísticas con regularidad durante los últimos 2 años. La primera película para niños en ver datos fue Klaus desde la Navidad de 2019. Suponiendo que el rendimiento del contenido de DreamWorks en Netflix se mantenga entre DreamWorks y Netflix, ¿qué otros lanzamientos podríamos haber esperado ver? Visible por omisión es la falta de fanfarria célebre relacionada con la primera serie para niños que proviene de showrunners de alto perfil. Julie y los fantasmas, que se lanzó en septiembre, fue dirigida por Musical de secundaria director Kenny Ortega. El veterano de la animación, Glen Keane, vio el éxito anunciado de su película Sobre la Luna (lanzado en octubre), pero Camión de basura, la serie preescolar de su productora (lanzada en noviembre) no tuvo la misma ceremonia.

Eso no quiere decir necesariamente que la ausencia de “datacdotes” de Netflix para estas series sea una declaración definitiva sobre su éxito o no. Como se mencionó anteriormente, los niños son un subconjunto de la amplia audiencia que Netflix intenta capturar. Las series para niños vuelven a ser un subconjunto y no tienen la misma calidad de evento familiar amplio de una película. Estos factores harían que cualquier número alcanzado fuera indudablemente menor, neutralizando de alguna manera los derechos de fanfarronear.

Y así, nos quedamos a “pescar donde están los peces” en términos de datos disponibles para las series. Un estanque bien poblado para comenzar es con nuestros amigos en FlixPatrol, quienes rastrean y agregan datos de tendencias mundiales de Netflix. Sin embargo, al mirar aquí, nos quedamos delgados nuevamente, con solo cinco series para niños entre las 100 mejores para 2020 según la tabla a continuación:

Top 100 de datos para niños de FlixPatrol 2020 2

Top 100 de datos para niños de FlixPatrol 2020 2

Vale la pena resaltar que Cocomelon y Jurassic World: Campamento Cretácico han logrado obtener los puntos dos y tres en las cifras generales de 2020 a pesar de ser nuevos en la plataforma en junio y septiembre, respectivamente.

¿Qué pasa con Nielsen Data?

Nuestra métrica final disponible públicamente son los minutos de Nielsen en EE. UU. Vistos para transmisión. En enero, publicaron un resumen de las estadísticas para 2020 en su conjunto en series originales, series adquiridas y películas. The Boss Baby: De vuelta en el negocio de DreamWorks fue la única serie para niños que apareció. Llegó el 8th entre los originales con 12,6 mil millones de minutos transmitidos. Esta serie vio un año generoso en términos de contenido nuevo, luego de un 2019 vacío. Las series tres y cuatro se lanzaron en marzo y noviembre respectivamente (siguiendo un patrón similar a las series 1 y 2 que se lanzaron en abril y octubre de 2018). Además de esto, un especial interactivo The Boss Baby: ¡Consigue ese bebé! llegó a la plataforma en septiembre.

The Boss Baby: De vuelta en el negocio también se coló en el top 10 semanal de Nielsen durante su período de lanzamiento de noviembre, llegando al número 9. Clásico de los 90 Hermana hermana lanzó las seis series en la plataforma en septiembre e inmediatamente llegó al top 10. YouTube se originó Cocomelon también alcanzó su punto máximo durante una semana en agosto.

La serie para niños que alcanzó la calificación semanal de los 10 mejores de Nielsen fue La leyenda de Korra. Esta serie de seguimiento a Avatar, el último maestro del aire se emitió en Nickelodeon entre 2012 y 2014. Todas las series se lanzaron en Netflix EE. UU. en agosto. Seguido tanto por los fanáticos como por los niños, este disfrutó de una presencia constante durante todo su mes de lanzamiento.

La buena noticia en toda esta escasez de datos es el advenimiento de tres categorías que ahora Nielsen proporciona semanalmente desde principios de 2021. Esto nos permitirá ver un poco más de lo que está sucediendo con los niños en general. Series nuevas, Casa de muñecas de Gabby, y un nuevo tramo de episodios para Parque Jurásico Campamento Cretácico los vi a ambos abriéndose paso en enero. Aunque Cocomelon solo se coló en el Top 10 una vez en 2020, los resultados para 2021 sugieren que podría haberse sentado justo debajo, presentando en 2 semanas hasta ahora. Una montaña de minutos vistos se casaría con la repetibilidad probada modelada por esta IP en YouTube.

También hemos visto otro ejemplo de relicencias de comedias de situación clásicas con Henry peligro, demostrando la potencia de doble fuerza que tienen los niños con la televisión de confort. Pero, ¿pueden las series de televisión de corto plazo de Netflix llenar el vacío que dejan los acuerdos de producción heredados? Hermana hermana tiene 70 episodios, Henry peligro tiene 64. Posiblemente la comedia infantil más exitosa de Netflix, Alexa y Katie concluyó con un total de 39 episodios. Equipo Kayla aún tiene que ver noticias de renovación, lo mismo ocurre con Julie y los fantasmas. Si el valor de varias temporadas no puede ser impulsado por creadores de alto nivel como Kenny Ortega, Netflix tendrá un problema.


Source link