El juego de lucha independiente Skullgirls ha tenido una historia llena de baches, pero con el lanzamiento de un nuevo pase de temporada, finalmente tiene un camino claro hacia el futuro.
Niñas cráneo ha demostrado a lo largo de los años que es un juego basado en el amor y la pasión de su comunidad y desarrolladores. El juego ha experimentado una serie de pruebas y tribulaciones desde su lanzamiento en 2012, pero un pase de temporada lanzado recientemente para Skullgirls 2nd otra vez señala que finalmente tiene un camino claro hacia el futuro.
Tras su lanzamiento original, Niñas cráneo vio contenido agregado a través de una campaña de crowdfunding realizada en Indiegogo. Esto eventualmente impulsó la Niñas cráneo lista de nueve a 15, aumentando la cantidad de diferentes estilos de juego disponibles y llenando los vacíos que dejó la pequeña lista inicial. Pero en sus primeros días, Niñas cráneo vio su futuro amenazado debido a problemas con el entonces editor Konami y el litigio en curso con respecto a su otro editor, Autumn Games.
En una transmisión en vivo de 2013, según lo informado por Eurogamer, Niñas cráneo El programador y diseñador Mike “MikeZ” Zaimont dijo que Konami solicitó que el juego fuera eliminado de las tiendas digitales sin notificar a los desarrolladores, probablemente como resultado de que Konami y Autumn Games terminaron su relación comercial. El año anterior, los dos editores estaban en medio de varias demandas relacionadas con Def Jam: Rapstar. Este progreso estancado en Niñas cráneo, dejando la campaña de Indiegogo para proporcionar fondos para el contenido futuro del título. Después de que Konami hizo su movimiento para eliminar el juego, Niñas cráneo se volvió a publicar en 2014 como Skullgirls otra vez por Autumn Games.
Esta nueva versión de Niñas cráneo actuó como base para que el juego avanzara, lo que finalmente resultó en Skullgirls 2nd otra vezLanzamiento de 2015, acompañado de numerosas actualizaciones. Niñas cráneo vivió, su código de red de retroceso sostiene el juego más allá de su soporte de contenido, ya que se realizaron actualizaciones a su infraestructura en línea para mejorar la funcionalidad. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que una implosión imprevista pusiera el futuro de Niñas cráneo en peligro una vez más.
Cómo Skullgirls llegó a su estado actual de tres desarrolladores
En el verano de 2020, surgieron acusaciones de acoso sexual sobre MikeZ. Luego de una investigación interna, los empleados de Lab Zero Games comenzaron a renunciar, y otros solicitaron la renuncia de MikeZ. MikeZ respondió despidiendo a los empleados restantes de Lab Zero Games, y Autumn Games cortó los lazos con el estudio, confiando Móvil Skullgirls desarrollador Hidden Variable para apoyar Skullgirls 2nd otra vez. Los ex empleados de Lab Zero Games se unieron para formar un nuevo estudio llamado Future Club. Fundada como una empresa propiedad de los empleados, Future Club buscó solucionar los problemas que surgieron del tiempo de sus desarrolladores en Lab Zero Games bajo MikeZ.
El anuncio de la primera Niñas cráneo El pase de temporada llegó meses después de los eventos en Lab Zero Games. Autumn Games y Hidden Variable han comenzado el proceso de tomar Niñas cráneo en una nueva era, y, en un anuncio sorpresa a través del oficial Niñas cráneo Steam, el equipo confirmó que Future Club se unirá al proyecto. Con miembros del equipo de desarrollo original ahora en colaboración con Hidden Variable en Autumn Games, Niñas cráneo ha comenzado, contra todo pronóstico, su tercera vida.
Fuente: Eurogamer, Steam