Solicitudes de Way of X # 2 insinúan que la nación mutante de Krakoa está experimentando una especie de invasión demoníaca, e incluso Xavier puede ser víctima.
Las últimas solicitudes de Marvel sugieren que Charles Xavier podría estar poseído por un demonio en el X Men relanzar. La renovación de X-Men de Jonathan Hickman ha transformado la franquicia de superhéroes. Ha reunido a todos los mutantes del mundo en la isla viviente de Krakoa, tanto héroe como villano, y allí los X-Men están construyendo una nueva comunidad mutante, casi una utopía.
El nuevo status quo es emocionante, pero siempre ha parecido demasiado bueno para ser verdad. Además, algunos aspectos de esta nueva sociedad mutante se sienten claramente incómodos. Tomemos el ejemplo del Crisol; esta es esencialmente una arena en la que un mutante anteriormente sin poder debe luchar hasta la muerte para demostrar que es digno de recuperar sus habilidades. No es difícil ver por qué figuras como Apocalipsis estaban contentas con el Crisol, pero ciertamente es difícil imaginar que algunos de los otros líderes de Krakoa, como Charles Xavier y Jean Grey, firmen esto.
Nightcrawler se encuentra en el corazón de esta nueva comunidad mutante. Siempre filosófico, Kurt Wagner es el único X-Man que parece estar intentando descubrir cómo es esta nueva forma de vida en términos espirituales. En abril, Marvel lanzará una nueva serie que explorará su búsqueda del significado más profundo detrás de la vida mutante, y Camino de X es uno de los libros más prometedores anunciados hasta la fecha.
The Solicits For Way of X # 2 se burlan de un secreto dramático
Marvel ha publicado recientemente la solicitud de Camino de X # 2, y promete revelar un secreto que redefinirá la vida en Krakoa. Escrito por Simon Spurrier y con arte de Bob Quinn, el número verá a Nightcrawler descubrir el verdadero origen de la sombra oscura que amenaza con consumir Krakoa. Aquí está el teaser:
- La fuerza oscura que se esconde dentro de Krakoa comienza a mostrar su verdadera forma.
- Las respuestas están ocultas… DENTRO DE LA VISTA MENTAL. Kurt y otros.
- ¡Uno de los mutantes más peligrosos renace!
Se puede perdonar a los lectores por no saber mucho sobre Mindscape. Esta es esencialmente una especie de dimensión astral, una que limita con la mente de todos los seres inteligentes. Se cree que está vinculado al llamado “Reino de las Pesadillas”, hogar del clásico villano de Doctor Strange, Nightmare. Pero el Mindscape no está deshabitado en sí mismo; más bien, es el hogar de una gran cantidad de seres parásitos que podrían describirse como demonios, entidades malévolas que buscan entrar en la psique de una persona y alimentarse de ella, destruyendo gradualmente su propio sentido de ser y volviéndola loca. El Mindscape está vigilado por una raza conocida como los sonámbulos, que protegen la frontera del Mindscape e intentan evitar que estos demonios posean mentes humanas. Francamente, es bastante sorprendente escuchar que las respuestas a las muchas preguntas de Nightcrawler se encuentran en Mindscape.
Los protocolos de la resurrección pueden ser una puerta de entrada a una invasión
La sociedad mutante es muy diferente a cualquier civilización humana en la Tierra, y eso no es solo porque cada miembro sea un sobrehumano. Más bien, se debe a que la comunidad mutante de Krakoa se define por la conquista de la muerte misma. Los X-Men han aprendido cómo sinergizar los poderes mutantes y la tecnología Cerebro para restaurar a los millones de mutantes que han sido asesinados durante décadas, incluidos los 16,5 millones asesinados en la isla de Genosha. Aunque los X-Men no se dan cuenta, sus acciones ya han tenido repercusiones cósmicas. Fueron una de las causas de un desequilibrio entre la vida y la muerte, una que habría transformado este universo en un llamado “Cancerverse” sin la intervención de la Valkyrie de Jane Foster. Esa revelación en particular resultó algo sorprendente para los fanáticos de X-Men, lo que sugiere que deben tener cuidado con otras consecuencias imprevistas y, en realidad, imprevisibles.
Pero los X-Men pueden haber causado otro problema a través de sus Protocolos de resurrección. Al resucitar a millones de mutantes, los X-Men están creando un número incalculable de nuevos límites en el propio Mindscape. Peor aún, los sonámbulos, los encargados de proteger los límites del Mindscape, no tenían idea de que esto estaba a punto de suceder, y son limitados en número, lo que significa que de repente se enfrentan a literalmente millones de nuevos vectores potenciales para los enemigos demoníacos. Por lo tanto, es muy posible que algunas de las entidades demoníacas del Mindscape se hayan aprovechado de las resurrecciones mutantes para poseer nuevos anfitriones. Dependiendo de cuántos hayan pasado, los X-Men podrían estar lidiando con una especie de invasión demoníaca.
El propio Charles Xavier podría verse afectado
Todo esto significa que cualquier mutante que haya pasado por los Protocolos de Resurrección podría potencialmente ser el anfitrión de una forma de vida monstruosa y parasitaria de otra dimensión. Eso incluye al propio Nightcrawler, quizás explicando por qué ha parecido extrañamente malhumorado y sin alegría últimamente, pero también incluye a Charles Xavier. El profesor orquestó su propio asesinato para cimentar la comunidad mutante, confiando en que Jean Grey usaría a Cerebro para restaurarlo. Parecía haberse salido con la suya con este engaño, pero bien podría haber repercusiones inesperadas. Dado que Xavier es el que “descarga” mentes en los cuerpos mutantes resucitados, sería un activo clave para los invasores demoníacos. Esto también explicaría por qué Xavier no estaba al tanto de estas entidades astrales, porque ya está bajo su esclavitud.
Esto sin duda reforzaría la sensación de que “Way of X” es uno de los libros más importantes de la línea actual de X-Men. De un plumazo, las preguntas filosóficas de Nightcrawler serían reescritas, convirtiéndose en la clave para proteger a los mutantes resucitados de los peligrosos depredadores astrales que potencialmente podrían estar inundando la Tierra a un ritmo sin precedentes. Los Protocolos de Resurrección son una idea fascinante, que suscita muchas preguntas intelectuales y filosóficas, pero deben entenderse dentro del contexto del propio universo Marvel. También continuaría la expansión temática de la franquicia X-Men, dado que otros libros actuales están viendo la X Men explora las profundidades del espacio y atraviesa el propio Multiverso. Será fascinante ver cómo se desarrolla esto y cuáles pueden ser las implicaciones a largo plazo de la búsqueda de Nightcrawler en Mindscape.