La nueva película de Netflix de zombis de Zack Snyder, Army of the Dead, parece ser un jugueteo de acción divertido y se adapta mejor a su estilo que la Liga de la Justicia.
Zack Snyder y el nuevo thriller de zombies de Netflix, Ejército de los muertos, parece estar mucho más en la timonera estilística del director que Liga de la Justicia. La respuesta a sus entradas en DC Extended Universe ha sido divisiva, con algunos descontentos con el enfoque más oscuro y vanguardista del material original, pero Ejército de los muertos, parece ser una entrada ruidosa y divertida en el género de los zombies. Ambas películas de Snyder se estrenarán este año.
Ejército de los muertos, protagonizada por la ex estrella de la WWE David Bautista, sigue a un grupo de mercenarios mientras intentan robar un casino en una Las Vegas invadida por zombies. El tráiler lanzado la semana pasada lo muestra apoyado en los absurdos neones de Las Vegas, lo más memorable con despedidas de soltera zombificadas e imitadores de Elvis. La película es una especie de regreso a las raíces de Snyder, ya que su debut en Hollywood en 2004 fue una nueva versión de George A. Romero. Amanecer de los muertos, que inspiró elogios embriagadores, especialmente por la acción, e hizo muchas listas de las mejores películas de terror de la década. Ejército de los muertos, que combina la emoción de una película de atracos con la acción de una película de zombis, también parece impresionante desde su primer tráiler.
Como cineasta, Snyder tiene un estilo inmediatamente reconocible, lo que lo hace perfecto para películas de género de acción. Cada película que hace es visualmente interesante, y esa estilización en su remake de Amanecer de los muertos ponerlo en el mapa. Él prospera con el espectáculo, y Ejército de los muertos le permite contar una historia divertida llena de comentarios sociales sin intentar reinventar un género como tuvo que hacer con su trabajo en la DCEU.
Aunque su esfuerzo por convertir las películas de cómics en declaraciones artísticas es admirable, las reacciones han sido divisivas. Está claro que conoce el material y juega mucho homenaje a historias famosas como El caballero de la noche Regresa, pero no es un director convencional, que es precisamente por lo que se gana elogios. Una posible fuente de la división que inspira es que está adaptando a los personajes para que se ajusten a sus sensibilidades estéticas y artísticas en lugar de al revés. Muchos de sus héroes son moralmente ambiguos, y él no rehuye la violencia y Snyder habló abiertamente en el momento de hacer Vigilantes sobre querer hacer películas de cómics desafiantes que criticaran las convenciones y expectativas. Para algunos, el estilo más oscuro de Snyder crea una disonancia con personajes que tradicionalmente son modelos amistosos de la virtud como Superman. Una película de atraco de zombis le permite aprovechar sus puntos fuertes sin necesidad de reinventar el género o los personajes.
Ejército de los muertos parece ser una película en la que Snyder decide soltarse y divertirse sin la presión de hacer un comentario profundo sobre la naturaleza de los superhéroes. Es el tipo de película que juega con sus puntos fuertes, con personajes moralmente ambiguos, mucho espacio para la acción estilizada y mucha sangre. La sensación de diversión es palpable y la confianza en las imágenes mostradas hasta ahora habla de un cineasta en casa y confiado en los trazos de género que está haciendo.
- Ejército de los muertos (2021)Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2021