cereza termina para sus personajes principales con una nota de esperanza, una conclusión larga de una historia de amor, pérdida, dolor y dolor sobre la mayoría de edad. Dirigida por los hermanos Russo, cereza sigue al personaje epónimo a través de múltiples etapas de su vida, mientras profundiza en el agudo sentido de pavor existencial y hastío que impregna cada uno de sus pensamientos. Protagonizada por Tom Holland, Ciara Bravo y Jack Reynor, cereza lanzado en cines el 26 de febrero de 2021 y actualmente está disponible para transmisión en Apple TV +.
cereza abre in medias res, con el protagonista epónimo (Holland) narrando la saga de su existencia, que se desarrolla de una manera muy estilizada. Al recordar sus días universitarios, Cherry habla sobre la naturaleza apática de sus años de formación, salpicados de borracheras, fiestas clandestinas y el uso ocasional de drogas en un intento por escapar de la desoladora naturaleza de la realidad. El mundo comienza a sentirse menos cruel cuando Cherry pone su mirada en Emily (Bravo), cuya dulzura le proporciona un ancla emocional en medio del caos interno que rabia dentro de él.
Sin embargo, las cosas salen mal, ya que la apariencia de felicidad inducida por el amor pronto se rompe. Después de alistarse en el ejército de los EE. UU. Al borde de la guerra de Irak, Cherry se enfrenta a los horrores de la guerra, junto con el trauma inimaginable de perder a otros veteranos que deja una marca indeleble en su alma. Las repercusiones infernales de la guerra parecen ser solo el comienzo del fin para Cherry, ya que el acto de regresar a casa no le ofrece el consuelo que anhela de forma innata. Aquí está el final de cereza explicó, junto con cómo las muchas etapas de las experiencias dan forma a la vida de los personajes de la película.
¿Cherry está basada en un libro?
cereza se basa en la novela homónima de 2018 de Nico Walker, que narra la vida de un narrador anónimo en la universidad, como soldado durante la guerra de Irak y como un ladrón de bancos adicto a las drogas en medio de la epidemia de opioides estadounidense. Walker’s cereza es de naturaleza semi-autobiográfica, ya que había escrito el libro durante el tiempo que sirvió por robo a un banco en una prisión federal de Kentucky. Si bien la adaptación cinematográfica sigue bastante de cerca los eventos de la novela de Walker, cereza realiza varias alteraciones en términos de preferencias estilísticas y cambia el final por completo. La novela de Walker logra desentrañar el hastío vertiginoso que acompañaba la vida cotidiana de la juventud estadounidense con asombrosa autenticidad, una situación que se vio agravada por la desaceleración económica desenfrenada, la reducción de las oportunidades laborales y el abuso agudo de sustancias. Mientras que los hermanos Russo traducen los ritmos básicos de la historia con una floritura cinematográfica encomiable, la estética llamativa de la película y la narración en off, a menudo redundante, obstaculizan el impacto emocional de una historia trágica sobre la mayoría de edad.
¿Por qué Cherry decide alistarse en el ejército y cómo influye en su visión del mundo?
Cherry y Emily se sienten inexplicablemente atraídas entre sí, encontrando un refugio seguro de sus experiencias individuales de traumas pasados y descontento emocional. Supuestamente en un intento por distanciarse de Cherry, Emily declara que se mudará a Montreal para continuar su educación, proponiendo que los dos se separen y sigan caminos separados. A medida que la partida de Emily le quita todo sentido a la vida de Cherry nuevamente, se alista en el ejército como médico, una decisión que está en parte influenciada por las oportunidades de empleo absolutamente estériles en Estados Unidos en ese momento. Esto también se refleja en el destino del primo Joe (Michael Gandolfini), uno de los amigos de Cherry, que se alista en la Infantería de Marina como último recurso para escapar de la monotonía de trabajos serviles y una existencia apática. Sin embargo, la noche en que se supone que debe irse, Emily le confiesa a Cherry que está enamorada de él y que, después de todo, no irá a Montreal. A pesar de que los dos se reconcilian y deciden casarse, el destino de Cherry con el ejército está sellado, y él se somete a un entrenamiento básico y se sumerge de cabeza en los terrores de la guerra.
Mientras se somete a un entrenamiento básico, Cherry se hace amigo de Jiménez (Jeff Wahlberg), un compañero médico que desea regresar a casa con su esposa tan pronto como termine la guerra. En medio de las extenuantes rutinas militares y las inmensas implicaciones psicológicas de luchar contra las fauces de la muerte, Cherry se encuentra emocionalmente desprevenido para la desagradable realidad de la guerra. La muerte y la tragedia invaden las vistas flanqueadas por el desierto de Irak, y Cherry se rompe irreparablemente después de presenciar la muerte de los miembros de su unidad, incluido Jiménez. El acto de ir a la guerra marca el borrado de la inocencia de Cherry, quien “obtiene su cereza reventada”En términos de presenciar el caótico infierno en el campo de batalla de primera mano. Como estas experiencias están empapadas en nada más que dolor y angustia, la cosmovisión de Cherry sufre una metamorfosis y la vida pierde todo significado una vez más después de su regreso a casa. Aunque los recuerdos fantaseados de Emily lo mantuvieron atravesando su tiempo en Irak, y suspiraba incontrolablemente por volver a casa con ella, el regreso de Cherry a casa marca el comienzo de un devastador infierno personal.
Cómo el trastorno de estrés postraumático y el abuso de sustancias sumergen a Cherry en un abismo de desesperación desesperada
La experiencia militar de Cherry intensifica aún más sus sentimientos de alienación y deshumanización aguda, que se manifiesta en forma de pesadillas llenas de temblores y un intenso trastorno de estrés postraumático. Tanto Cherry como Cousin Joe luchan por integrarse de nuevo en la sociedad, ya que no pueden dejar de lado el intenso trauma que acompaña a sus experiencias individuales durante la guerra. Acosado por visiones fantasmas y los horrores de la muerte cercana, Cherry comienza a usar Oxycontin para tomar el borde de sus sueños violentos e intensos ataques de ansiedad. Si bien Cherry intenta buscar ayuda psiquiátrica, está aún más desilusionado por la despersonalización que a menudo corre desenfrenada por el sistema médico, y comienza a abusar de la droga que le recetaron usándola con regularidad. El aura una vez onírica que rodeaba a Emily comienza a disiparse, y esta última se ve incapaz de abordar las secuelas del trauma que atormenta a la persona que ama. Al no ver ninguna salida de este infierno, Emily también recurre al abuso de sustancias y los dos se vuelven adictos.
Cuando las esperanzas y los sueños no se ajustan a la cruel realidad de la vida cotidiana, los humanos a menudo recurren a la destrucción mutua, envalentonados por la apatía general y los fantasmas del amor. Cherry y Emily pasan sus días en un estupor inducido por las drogas, que solo se ve interrumpido por la necesidad de ganar suficiente dinero para consumir más. Cuando son atacados por episodios repentinos de abstinencia, los dos se ven atrapados por el deseo de codiciar más, sin importar el costo o la consecuencia. En una escena especialmente desgarradora, la pareja yace junta en su dormitorio bañado por el sol, recordando la belleza de sus vidas perdidas y las personas que podrían haber sido. “¿Recuerdas la cinta blanca que solías llevar alrededor del cuello?Cherry le pregunta a Emily, lo que surge como una devolución de llamada a los días de esperanza e inocencia. Sin embargo, ahora que se ha perdido toda esperanza e inocencia, los dos parecen estar perdidos para siempre en la desesperada desesperación de la adicción a los opioides.
¿Por qué Cherry decide alejarse de Emily?
Después de que Emily casi muere debido a una sobredosis de drogas, su madre le pide a Cherry que se aleje de ella. Mientras ella dice entender su quebrantamiento innato, la madre de Emily le pide a Cherry que sea un “hombre” y deje a Emily para que tenga una oportunidad de recuperarse. El tema de las expectativas sociales de la masculinidad corre a lo largo de Cherry, ya que esta noción está profundamente arraigada en los actos de alistarse en el ejército y poder dejar ir a un ser querido en su mejor interés. Sin embargo, la razón por la que Cherry desea alejarse de Emily proviene del amor, ya que cree que su mera presencia mancillaría sus posibilidades de comenzar una nueva vida. Aunque la pareja vuelve a juntarse en sus viejos patrones de abuso de sustancias, su condición empeora por la necesidad de comprar más drogas, lo que lleva a Cherry a robar bancos de vez en cuando. Atrapada en un ciclo interminable de dependencia de las drogas, escasez monetaria y deudas cada vez mayores, Cherry decide dejar a Emily de una vez por todas por el bien de su recuperación y bienestar.
Cómo el último robo bancario de Cherry desencadena un largo camino hacia la recuperación
Con el traficante de drogas de Cherry muerto, se encuentra en una posición precaria ya que le debe una cantidad considerable de dinero a Black, otro conocido traficante. En un acto final de autosacrificio, Cherry decide robar un banco por última vez, mientras le pide al cajero que dispare la alarma al salir. Al entregar el dinero en efectivo a Black, Cherry se libera del ciclo del crimen y el abuso de drogas disparando tiros al aire, notificando así a la policía. Tumbado de espaldas en una calle desolada, con una aguja en el brazo, Cherry elige ser arrestada y liberar a Emily de su influencia. A lo largo de los años en la prisión reformada, Cherry se embarca en un largo camino hacia la recuperación, que lo encamina hacia la superación y el autodescubrimiento. Debido a su comportamiento modelo en prisión, a Cherry se le concede la libertad condicional después de un período de tiempo no especificado, y regresa al mundo como un hombre reformado.
Lo que realmente significa el final
El final de cereza no solo ofrece la salvación al personaje titular, sino que también le otorga esperanza y la promesa de un nuevo comienzo. Al salir de la prisión, Cherry encuentra a Emily esperándolo, aparentemente libre del abuso de sustancias que sufrió a lo largo de los años. Aunque una cantidad considerable de dolor perdurará debido a su pasado compartido de abuso autoinfligido y trauma individual, cereza termina con el lado positivo de que los dos encuentran el camino de regreso el uno al otro, un poco menos roto y sin esperanza en su cosmovisión. Como Emily y Cherry están libres de sus respectivas adicciones, es probable que puedan restablecer sus sueños perdidos de unión feliz y crear juntos una existencia satisfactoria en su hogar. La felicidad parece estar al alcance una vez más con el telón de fondo de los cielos crepusculares de ensueño de un hogar que finalmente pueden llamar suyo.