Los amigos tenían una tradición furtiva que finalmente se rompió con el episodio de la propuesta de Monica y Chandler, pero continuó después. Vamos a ver.
Amigos tuvo un par de tradiciones a lo largo de su carrera de 10 temporadas, y el episodio de la propuesta de Monica y Chandler rompió una de estas, y fue para mejor: esto es lo que sucedió. Amigos hizo su debut en NBC en 1994 y llegó a su fin en 2004 después de 10 temporadas exitosas llenas de chistes, personajes y momentos inolvidables, así como algunos momentos desgarradores para agregar algo de equilibrio al programa. Amigos continúa siendo considerado como uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos, y su llegada al mundo del streaming ha reavivado el interés por el programa.
Amigos sigue a un grupo de seis mejores amigos que viven en la ciudad de Nueva York y hacen todo lo posible para hacer malabarismos con sus vidas sociales, profesionales y personales, mientras también se enfrentan a todo lo que la edad adulta les presenta. Aunque la serie exploró las historias de Monica, Chandler, Joey, Phoebe, Rachel y Ross, Amigos tuvo un enfoque especial en el romance de montaña rusa entre Rachel y Ross, quienes terminaron convirtiéndose en la pareja principal del programa. Los guionistas prestaron tanta atención a su relación que terminaron creando una tradición en el programa, que se rompió solo una vez, y fue con la propuesta de Monica y Chandler.
Ross y Rachel se conocían desde hacía años antes de los acontecimientos de Amigos, y Ross había estado enamorado de ella durante mucho, mucho tiempo, pero no fue hasta que Rachel se mudó con Monica que finalmente comenzó a hacer un movimiento para reunirse con Rachel. Sin embargo, hubo mucho drama antes, durante y después de que se juntaran por primera vez, tanto que cada final de temporada tenía que ver con ellos de una forma u otra excepto una, todo gracias a Monica y Chandler. El final de la temporada 1 fue “En el que Rachel se entera”, donde Rachel finalmente se dio cuenta de que tenía sentimientos por Ross solo para descubrir que estaba saliendo con Julie. La temporada 2 fue “El de la boda de Barry y Mindy”, donde fue humillada por su ex novio Barry, su familia y amigos en su boda con su antiguo mejor amigo, y Ross la ayudó a superarlo.
“El de la playa” fue Amigos final de la temporada 3, en el que Ross tuvo que elegir entre volver con Rachel o quedarse con Bonnie, y finalmente eligió a Rachel. Luego vino “El de la boda de Ross” en la temporada 4, donde Ross dijo el nombre de Rachel en el altar en lugar del de su novia, Emily. Esta tradición continuó en la temporada 5 con “The One in Vegas”, donde Ross y Rachel se emborracharon tanto que terminaron casándose en Las Vegas, pero la tradición se rompió en la temporada 6, con el episodio “The One With The Proposal”, que se trataba de que Monica y Chandler finalmente se comprometieran. Sin embargo, la tradición regresó en la temporada 7, que a pesar de que era “El de la boda de Monica y Chandler”, reveló que Rachel estaba embarazada, y más tarde se confirmó que Ross era el padre.
El final de la temporada 8, “El de donde Rachel tiene un bebé”, vio a Rachel y Ross convertirse en padres de una niña, y el final de la temporada 9, “El de Barbados”, fue sobre Ross reuniéndose con Charlie, Joey y Rachel besándose por la primera vez. Por último, si bien no menos importante, Amigos El final de la serie se centró en el drama entre Ross y Rachel que pasan juntos la última noche de Rachel en la ciudad de Nueva York y ella se baja del avión a París para poder quedarse con Ross. Quizás Amigos podría haberse beneficiado de centrarse menos en el drama de Rachel y Ross y compartir el centro de atención con el resto de los personajes con más frecuencia, pero la pareja a menudo criticada terminó siendo el núcleo de casi todos los finales de temporada.