Adaptado de la novela semi-biográfica de Nico Walker, cereza es una película única que cubre diferentes capítulos de la vida de Cherry como estudiante universitaria, médico del ejército, hombre adicto a las drogas y ladrón. El drama criminal está dirigido por Joe y Anthony Russo y cuenta con un elenco joven y talentoso de Tom Holland y Ciara Bravo. A pesar de algunas críticas mixtas sobre la dirección y la ejecución de la historia, los críticos elogiaron a Holland y Bravo por sus actuaciones. Algunas personas consideran la película como uno de los mejores papeles de Holland debido a su interpretación emocional, intensa y cruda como Cherry. La película ahora está disponible para su transmisión en AppleTV +.
Por supuesto, cubrir diferentes capítulos de la vida de un personaje en una película de dos horas y 20 minutos no siempre es fácil. A pesar de todo, cereza ahora se une a una larga lista de películas que destacan las dificultades, ya sea para hacer frente a la guerra o para tratar de superar la adicción. Varias otras películas cubren aspectos de una vida difícil, similar a la de Cherry, y vale la pena tomarse el tiempo para verlas.
10 Infierno o agua alta (2016)
En esta película criminal del oeste, dos hermanos roban varios bancos mientras esperan usar el dinero para salvar el rancho de su familia. Finalmente, se llama a un Texas Ranger que pronto se retirará para investigar este caso y buscar a los dos ladrones antes de ejecutar su último robo a un banco.
Contra viento y marea cuenta con un elenco repleto de estrellas de Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges, y es una de las mejores películas de su año. La película recibió elogios por su guión brillante y bien ejecutado de Sheridan y las notables actuaciones de Bridges y Foster. Contra viento y marea recibió cuatro nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor de Reparto por Bridges y Mejor Guión Original.
9 Jarhead (2005)
La vida en el mar no es fácil para todos, especialmente para Anthony Swofford, cuyas memorias se adaptaron a las de 2005. Jarhead. Interpretado por Jake Gyllenhaal, Swofford recuerda su vida como infante de marina en la Guerra del Golfo, incluidos los amigos que hizo y las dificultades con las que se enfrentó durante la guerra.
Jarhead tiene imágenes y cinematografía espectaculares que representan la guerra. Gyllenhaal también ofrece una actuación bastante impresionante como Swofford, lo que le valió una nominación al premio Satellite al mejor actor de drama. Se hicieron tres secuelas desde la película original y tuvieron lanzamientos directos a video.
8 Réquiem por un sueño (2000)
Este drama psicológico sigue las historias de cuatro personas cuyas vidas se ven superadas por la adicción a las drogas. Sus adicciones eventualmente cobran un precio en su vida, donde experimentan consecuencias trágicas y desgarradoras. Si bien la película se centra principalmente en la adicción a las drogas, también cubre temas como la soledad y las dificultades para aceptar la realidad.
Dirigida por Darren Aronofsky, Réquiem por un sueño es una de las películas mejor elaboradas, pero también una de las más difíciles de ver. La película se destaca por sus imágenes, edición y música brillantes y creativos, así como por su contenido profundamente perturbador. El drama tiene un elenco talentoso de Jared Leto, Jennifer Connelly, Marlon Wayans y Ellen Burstyn, quienes recibieron una nominación al Oscar a la Mejor Actriz.
7 Hermanos (2009)
Hermanos sigue una historia sobre dos hermanos. Uno de los hermanos se alista como infante de marina, pero se presume que ha muerto en Afganistán. El otro hermano, un vagabundo, asume responsabilidades para ayudar a la familia de su hermano y finalmente desarrolla una relación romántica con su cuñada. Sin embargo, cuando llega la noticia de que su hermano todavía está vivo, la vida de la familia se pone patas arriba una vez más.
La película dramática tiene un elenco talentoso de Jake Gyllenhaal, Natalie Portman y Tobey Maguire, quienes recibieron elogios por sus actuaciones. Hermanos es una nueva versión de la película danesa de 2004 del mismo nombre y se inspira en la obra de Homero. Odisea.
6 Los diarios de baloncesto (1995)
Este drama se centra en un adolescente de secundaria que es un talentoso jugador de baloncesto. Desafortunadamente, el estrés de la escuela y el baloncesto hacen que el joven adolescente recurra al uso de heroína y, finalmente, desarrolle una adicción a ella. Mientras continúa arriesgando su futuro por las drogas, busca a un amigo para que lo ayude a escapar de su adicción.
Me gusta cereza, Los diarios de baloncesto está basada en una autobiografía de Jim Carroll. Leonardo DiCaprio interpretó a Carroll en la película y recibió grandes elogios por su actuación. A pesar de las críticas mixtas, se considera una de las mejores películas de baloncesto jamás realizadas.
5 El casillero lastimado (2009)
El casillero herido destaca la experiencia y vida de tres soldados en la Guerra de Irak. Cuando un Sargento y un Especialista pierden a su Sargento de Estado Mayor después de ser asesinado por un IED, un nuevo Sargento de Estado Mayor se une a su equipo. Sin embargo, este Sargento de Estado Mayor trabaja de formas poco ortodoxas que no convienen o no son consideradas seguras por sus compañeros de tripulación.
Protagonizada por Jeremy Renner y Anthony Mackie, El casillero herido fue una de las mejores películas de su época y una de las mejores películas de guerra estrenadas en el siglo XXI. La película es brillante debido a la impecable dirección de Kathryn Bigelow, la actuación inolvidable de Renner y las escenas de acción que provocan ansiedad. La película de guerra recibió nueve nominaciones al Oscar, incluido el de Mejor actor para Renner. Ganó seis de esos premios, como Mejor Película y Mejor Director por Bigelow (y, en particular, fue la primera mujer en ganar el prestigioso premio).
4 Forrest Gump (1994)
A pesar de ser conocido como poco inteligente, Forrest Gump de buen corazón logró vivir una vida bastante exitosa, desde jugar fútbol americano universitario y convertirse en un héroe de guerra durante la Guerra de Vietnam hasta fundar un floreciente negocio de barcos camaroneros. Mientras narra su crianza y su historia de éxito, hay una persona en la que no puede dejar de pensar, su amiga y amor de la infancia, Jenny.
Protagonizada por Tom Hanks y Robin Wright, Forrest Gump es una película icónica que destaca temas de política, guerra y movimientos sociales. Los críticos y el público elogiaron la película por el guión y la actuación de Wright y Hanks. La película sigue siendo una de las favoritas en la actualidad y se considera una de las mejores películas románticas de la década de 1990. La comedia dramática ganó varios premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Hanks.
3 21 gramos (2003)
Directed by Alejandro González Iñárritu, 21 gramos narra las tramas de tres personajes principales: un matemático enfermo, una madre afligida y un cristiano renacido. A pesar de la poca relación entre ellos, las revelaciones del pasado, presente y futuro eventualmente convergen en sus historias relacionadas con un accidente.
El drama criminal adopta un enfoque estilístico de una narración no lineal con actuaciones poderosas y emocionales de Sean Penn, Naomi Watts y Benicio Del Toro. Tanto Watts como De Toro recibieron nominaciones al Oscar a Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto.
2 La ciudad (2010)
Cuatro hombres de Boston son conocidos por robar una serie de bancos. Sin embargo, sus planes para continuar su juerga de robos se vuelven problemáticos cuando el líder del grupo se enamora de un empleado del banco, rehén de uno de sus atracos, y quiere dejar su vida criminal para siempre. Por otro lado, el FBI los está buscando mientras planean su próximo objetivo.
La ciudad presenta a Ben Affleck, Jeremy Renner, Rebecca Hall y Jon Hamm. Affleck también dirigió y escribió la película en la que recibió elogios por su trabajo. El drama criminal fue catalogado como una de las mejores películas de 2010 por la Junta Nacional de Revisión, y Renner recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.
1 Gia (1998)
Gia es una película para televisión que se centra en la vida de la supermodelo Gia Carangi, interpretada por Angelina Jolie. Mientras ascendía al estrellato, la muerte de un amigo cercano y un agente la lleva a la adicción a la cocaína y la heroína. A medida que su adicción empeora y su carrera decae, ocurre algo inesperado con respecto a su salud.
Jolie encarnó completamente el papel de Gia, y su emotiva actuación le valió un Globo de Oro y un Premio del Gremio de Actores de la Pantalla. Gia es considerada una de las mejores películas de Jolie hasta la fecha. También ayudó a solidificarla como una de las mejores actrices de Hollywood.