Puede pensar que Clubhouse es la última palabra en las redes sociales centradas en el audio, pero una startup de San Francisco llamada Swell está lanzando su propia aplicación para iOS y Android centrada en las conversaciones de voz.
La gran diferencia: si bien las conversaciones en Clubhouse ocurren en tiempo real, lo que significa que debes escucharlas en vivo o perderte todo (al menos por ahora), Swell se centra en los comentarios asincrónicos. En otras palabras, los usuarios publican un clip de audio independiente que puede tener una duración de hasta cinco minutos (con una imagen y enlaces adjuntos), luego otros usuarios pueden navegar, escuchar y dejar sus propias respuestas de audio en su propio tiempo.
Swell admite chats grupales de solo audio y conversaciones privadas, así como “Swellcasts” públicos: piense en un podcast del tamaño de un bocado o en una conversación al estilo Clubhouse que se estructura más como un hilo de comentarios que como un libre para todos. Los usuarios también pueden promocionar sus publicaciones públicas a través de sus propias páginas en el sitio web de Swellcast.
Swell está dirigido por el equipo de marido y mujer Sudha Varadarajan y Arish Ali, quienes anteriormente fundaron la empresa de comercio electrónico Skava y la vendieron a Infosys.
Varadarajan (el CEO de la startup) describió la aplicación como un intento de “democratizar” la creación de contenido de audio, sin necesidad de equipos especiales ni producción seria, y permitiendo a los usuarios hablar sobre cualquier tema. (En un ejemplo, el Swellcaster estaba afuera hablando sobre su jardín delantero).
Al mismo tiempo, sugirió que la aplicación se creó menos como una respuesta a Clubhouse y más como un antídoto general para las redes sociales, donde la pareja vio una polarización creciente y menos conversaciones genuinas.
El audio no es inmune a los desvaríos y la ira, solo mire la radio hablada. Pero Varadarajan sugirió que hacer que las publicaciones sean asincrónicas no solo facilita que los oyentes se pongan al día; también mejora la calidad de la conversación: “La gente realmente piensa en lo que va a decir”.
Agregó que la compañía está decidida a evitar cualquier modelo comercial basado en anuncios y, en cambio, a ganar dinero cobrando por herramientas premium y Swellcasts.
Hasta ahora, Swell solo ha estado abierto a un pequeño grupo de usuarios. Hoy se lanza de manera más amplia, antes de su sesión de mañana en el SXSW virtual, “La voz está transformando nuestra presencia en línea. ¿Por qué?”
Source link