¿Es posible determinar los niveles de poder de los personajes en términos de estatus social o de otra manera en una extraña narrativa posmoderna como Seinfeld? Ninguno de ellos actúa de acuerdo con las reglas de la narración: no hay héroes ni villanos, no hay odisea, no hay tercer arco, no hay clímax. Todos ellos son tan dulces y egoístas y tan violentos y ansiosos como cualquier ser humano puede serlo.
Al mismo tiempo, dado el arco personal de cada personaje, se puede argumentar que realizan varios viajes a lo largo de sus vidas, a pesar de que es principalmente en un bucle, atrapados dentro de sus propias inseguridades. Algunos de ellos, sin embargo, tienen más control que otros y saben cómo jugar el juego a su favor.
10 George Costanza
No es de extrañar en absoluto que George Costanza, como él mismo admite la mitad de las veces, ejerza un poder cero dentro de la narrativa de Seinfeld. Bueno, tal vez no sea cero, pero es tan terrible en todo lo que hace que hacer exactamente lo contrario le otorga un éxito más allá de su imaginación más salvaje.
Esto significa que George, en su estado neurótico normal, no tiene esperanzas para sí mismo, ni para el futuro, ni para nada, en realidad. Simplemente permite mansamente que el universo tome lo que quiere de él, culpándose a sí mismo por su vida, en lugar de hacer algo al respecto.
9 Babu Bhatt
Jerry realmente quiere ayudar a su nuevo amigo, Babu Bhatt, promocionando su restaurante, pidiéndole que sirva solo platos pakistaníes para mejorar su punto de venta. Este consejo resulta en un fracaso total, que culmina en que el pobre tenga que cerrar su restaurante (así como sus sueños).
Solo se pone peor para Babu cuando Elaine esconde por error un montón de correo de Jerry, que accidentalmente contenía los formularios de renovación de visa del aspirante a restaurador. Aunque deportado, tiene su venganza en “The Finale”, suplicando al juez que arroje a los cuatro fabulosos a la cárcel.
8 Jackie Chiles
Jackie Chiles es un abogado de altos vuelos, siendo una referencia directa al Johnnie Cochran de la vida real (mejor conocido por su defensa de OJ Simpson en 1995). Desafortunadamente, se queda atascado con Kramer, cuyas ridículas ideas para ganar dinero solo son superadas por la absoluta insensatez de sus demandas.
Chiles se niega a renunciar a sus clientes y, lo que es más importante, odia admitir que no se puede ganar un caso. Como tal, acepta a Kramer cada vez, solo para ser humillado y avergonzado, cada vez de una manera diferente.
7 Frank y Estelle Costanza
Frank y Estelle Costanza son una pareja bastante poderosa, excepto que la única persona a la que pueden manipular, reprender o atormentar con éxito es su hijo.
Su tranquila vida suburbana en Queens a menudo está dolorosamente marcada por las muchas excentricidades de George, pero aún no consideran seriamente la posibilidad de retirarse a un lugar más balsámico que Nueva York, como Florida, por ejemplo, aunque lo intentaron. Además, el hecho de que la personalidad de George no mejore con todos sus gritos es evidencia de su incapacidad para criar adecuadamente y su impotencia.
6 Susan Ross
Susan Ross sale, luego abandona y luego acepta casarse con el único hombre capaz de matarla accidentalmente por su bajeza, una clara señal de que ella no piensa lo suficiente por sí misma.
¿Qué personaje que se respeta a sí mismo se enamoraría constantemente de las promesas de George, especialmente después de verlo comportarse de la manera más cobarde posible? Susan pierde su trabajo a causa de él, sin mencionar la querida cabaña familiar y, probablemente, la confianza de sus padres. Finalmente, pierde la vida. En la mayoría de los escenarios, exhibe muy poca influencia.
5 Elaine Benes
En la superficie, parece que Elaine realmente podría actuar en conjunto, es decir, hasta que una de sus numerosas desventuras deja dolorosamente claro que ser el miembro más maduro del grupo es un título que realmente no significa nada.
Su vida es una mezcla de cómoda estabilidad y espantoso desorden, que rara vez pisa la línea entre los dos extremos. Ella desea muchas cosas, por lo que a medias renuncia voluntariamente a sus convicciones personales, demostrando que no sabe exactamente cómo hacer que el mundo funcione a su favor.
4 Tío leo
El tío Leo puede aparecer con poca frecuencia, pero cada vez que aparece en la pantalla es un placer (para la audiencia y la mayoría de los otros personajes, pero ciertamente no para Jerry).
En varios aspectos, sus rasgos de comportamiento firmes e inmutables, como molestar a su sobrino con el mismo saludo de dos palabras cada vez, o ensalzar las virtudes de su hijo invisible, Jeffrey, implican que el hombre no se inmuta por aquellos que no pueden soportarlo. . La influencia que el tío Leo ejerce sobre los demás en el programa se basa en su capacidad para inducir la vergüenza, que es extremadamente eficaz cuando se usa correctamente.
3 Hombre nuevo
En términos de poder en bruto, específicamente sobre la vida de Jerry, Newman se destaca como uno de los más grandes de la serie. Interpretando el papel de un vecino convertido en némesis, busca acabar con la existencia del comediante como pueda.
Para un hombre que pasa la mayor parte de su tiempo quejándose simultáneamente de su trabajo y de las personas a las que se espera que sirva, Newman puede ser sorprendentemente agudo y estar en sintonía con sus emociones. Ayuda a Kramer narrando su propia poesía para que este último pueda impresionar a alguien más, sin mencionar el esfuerzo requerido para ser una espina permanente en el costado de Jerry.
2 Jerry Seinfeld
Lo interesante de Jerry es que realmente no parece importarle estar involucrado en las payasadas de sus amigos, por poco éticos que sean, en ocasiones. En cambio, se contenta con sentarse y ver cómo se desarrollan los eventos, usándolos a menudo como material para su comedia.
A Jerry rara vez le molestan la mayoría de las cosas, por eso se le llama “Incluso Steven”. Toda su mala suerte, tarde o temprano, se equilibra con la buena fortuna. Por otro lado, está su desafortunada historia romántica.
1 Cosmo Kramer
Kramer es vivaz, por decir lo menos: su sola presencia electriza cada escena en la que está presente, y básicamente hace lo que quiere sin tener que experimentar ningún tipo de retroceso.
Hay muchas formas de describir a Kramer en el programa, pero nada encapsula mejor su carácter abrumador que la envidiosa declaración de George: “Toda su vida es un campamento de fantasía. La gente debería gastar $ 2,000 para vivir como él durante una semana: no hacer nada, caer en el culo -Al revés en dinero, picar comida de tus vecinos y tener sexo sin tener una cita. Eso es un campamento de fantasía “.