La importancia del Capitán América de Sam Wilson

Sam Wilson está listo para ser el nuevo Capitán América en El halcón y el soldado de invierno, y eso sería enorme para la MCU. En estas películas, el personaje de Anthony Mackie ha estado al lado de Steve Roger en el período moderno después de que el Avenger estuvo congelado en el hielo durante décadas. Esa caracterización lo llevó a ser un poco anticuado en algunos aspectos que la franquicia usó para lograr un efecto cómico. Sin embargo, la presunción del “hombre fuera de tiempo” en realidad da forma a cómo evoluciona la narrativa del personaje a lo largo de las películas. Rogers puede ser la brújula moral del equipo, pero como no es de esta generación, gran parte de la forma en que los Vengadores navegan por el mundo recae en Tony Stark. Cambiar la brújula moral a una persona con diferentes experiencias que lleva ese escudo señalará algunos cambios en ese sentido. Sam Wilson es su propio hombre, y eso significa que abordará los problemas de una manera diferente a la que lo hizo su predecesor.

En los cómics, Sam Wilson se presentó en 1968 cuando Stan Lee y Gene Colan debutaron al personaje como uno de los primeros superhéroes afroamericanos en llegar a la corriente principal. Por ese extraño hecho, Falcon es un pionero. Pero, hay algunos fósiles extraños de la época que deben ser interrogados. Hay un poco de locura de 1975, donde Steve Engleheart decidió retconar parte de la historia de fondo del personaje. El escritor decidió que fuera un estafador callejero llamado “Snap” Wilson, cuya mente estaba perturbada por el Cubo Cósmico. Los temas de Blacksploitation no son difíciles de encontrar en los cómics en ningún momento. Entonces, la inclusión no es sorprendente, pero el enterramiento de esos hilos es preocupante.

CRAM FWS - Sam Wilson Capitán América

Aún más preocupante es el tratamiento de ese extraño retcon en Nuevo Capitán América, cuando el equipo creativo decidió responsabilizar a Red Skull de toda esa extrañeza. El villano decidió editar las experiencias de Sam Wilson con el Cubo Cósmico para poder poner en marcha un plan para sembrar dudas dentro de Steve Rogers. Sam fue en realidad Snap todo el tiempo, y luego el Cubo reescribió sus recuerdos. No era un trabajador social de Nueva York, sino más bien en la jungla para el tráfico de drogas. Mientras trataba de blanquear este desafortunado momento, redujo a Falcon a un personaje secundario en una historia que se supone que trata sobre él.

Rogers siempre iba a recuperar el manto y el escudo de Cap debido a la naturaleza cíclica de los libros de héroes convencionales. El cambio de guardia siempre será una preparación para el inevitable regreso del personaje “original”. Sin embargo, aún es dudoso que Sam se convierta en un peón en el plan de Red Skull para convertir al Capitán América en un agente de Hydra. Había otros métodos para facilitar ese cambio. Pero el cisma que crea entre Rogers y Wilson deja en claro la brecha ideológica entre los dos. Sí, estos amigos están de acuerdo en mucho, incluida la promesa inherente de esta nación. Pero, uno ha vivido sus fallas, y el ex Halcón tiene que abordar por qué las personas que se parecen a él no deberían renunciar por defecto.

Las películas han evitado la historia de Snap Wilson hasta ahora, pero los cineastas detrás El halcón y el soldado de invierno han dejado en claro que la raza será un factor importante en este personaje e historia. Cuando el héroe recibe el escudo en los cómics, se trata como un gran momento para el público en general. La gente tiene muchas opiniones sobre lo que debería encarnar el Capitán América y si Wilson es digno de su nuevo título. Todo esto a pesar de que el personaje luchó junto a Rogers durante décadas. Sam ciertamente ha pagado sus cuotas y es tan elegible como cualquier otra persona para sostener ese escudo. Pero su hipervisibilidad se interpone en el camino para mucha gente.

Nick Spencer, Daniel Acuña y Paul Renaud siguen adelante Capitán América: Sam Wilson no rehuye estos temas. Tomar una posición tiene consecuencias, y esto es doblemente cierto para Wilson. Rogers tomaría posiciones que lo hicieron impopular entre el público, pero el gobierno intentó disipar esa tensión reemplazándolo por John Walker. No fue tan simple con Wilson. Hay diferencias fundamentales que son difíciles de ignorar.

Lo que es imposible de ignorar es que la carrera de Sam como Capitán América ahora es lo suficientemente mayor como para que algunos fanáticos recuerden eso como su primera exposición al personaje. Vengadores completamente nuevos y diferentes podría haber tenido algunos detractores, pero la iniciativa ha generado algunos de los actuales pesos pesados ​​de Marvel. El nuevo Capitán América realmente ayudó a moldear a jóvenes héroes como Miles Morales y Kamala Khan durante sus períodos de presentación. (Una lectura muy generosa pudo ver la Campeones Historia ilegal y cómo los niños tomaron una posición como un reflejo directo de su tiempo con Wilson).

Uno de los grandes momentos en el mandato de Wilson como Capitán América lidia con el uso excesivo de la fuerza. Se establece un segmento de la policía privatizada llamado The Americops y las personas en el Universo Marvel son críticas sobre cómo sus acciones afectan a las minorías. Un héroe llamado Rage es arrestado y Sam descubre que ha sido víctima de un arresto injusto antes. La decisión de hacer pública la corrupción a través de pruebas de video tanques a la opinión pública del nuevo Capitán América.

Sin embargo, es por eso que Rogers le dio a Sam el escudo. Se apega a sus ideales de una manera que el ex Capitán América puede respetar. Esto también es básicamente cierto para la versión MCU de Falcon. Pero ya es hora de que lo veamos. Está bien que Sam quiera seguir a Steve a la batalla durante los eventos de Vengadores: Infinity War y Capitán América: Guerra Civil. Los espectadores deben esperar que algunas de esas convicciones sean diferentes para un héroe más joven que tuvo una experiencia de vida muy diferente incluso antes de conocer al Capitán América.

Esa es realmente la razón por la que Sam Wilson importa en los cómics; es tan desinteresado como Steve Rogers, pero no tiene por qué estar al tanto de los ideales del Capitán América. Al pensar en la versión del personaje de MCU, esto es aún más importante. En muchos sentidos, Sam sigue siendo un libro abierto en la franquicia. Puede ser lo que el equipo creativo considere oportuno. Anthony Mackie es muy encantador y siempre está dispuesto a entregar cómics en el momento oportuno. Pero eso solo puede llegar hasta cierto punto. Estados Unidos siempre está cambiando, eso es un hecho. El gran momento de Wilson en Vengadores Juego Final fue un momento enorme para muchos fanáticos. Ahora es el momento de seguir adelante y darles a los espectadores una visión de cómo se ve el pionero con Sam Wilson.

El halcón y el soldado de invierno debuta en Disney + a partir del viernes 19 de marzo.

¿Quieres aprender más sobre la última serie de Marvel Studios? Vuelve a consultar ComicBook CRAM todos los días previos al estreno de El halcón y el soldado de invierno, y haga clic aquí para ver más artículos y videos para descubrir todo lo que necesita saber sobre el nuevo programa.

Si aún no se ha registrado en Disney +, puede probarlo aquí. Nota: Si compra uno de los increíbles productos elegidos de forma independiente que se muestran aquí, es posible que ganemos una pequeña comisión del minorista. Gracias por tu apoyo.


Source link