Batman ha sido interpretado por muchos actores tanto en animación como en versión de acción real. También han brillado en otras grandes películas fuera del papel.
Tejido en realismo debido a su falta de superpoderes de otro mundo, Batman a menudo atrae a mucho más que al fanático promedio de los cómics. Es una parte importante del atractivo que hace de Batman un personaje tan universalmente querido. Por esta razón, los actores que son elegidos como el justiciero de DC generalmente se benefician al acercarse al papel como lo harían con cualquier otro héroe atormentado.
De hecho, en realidad hay muchas películas de alta calidad protagonizadas por los talentosos artistas que son los cruzados con capa más recordados, pero sin capa. Con mención de honor al difunto Adam West, como sin su hombre murciélago esfuerzos, es posible que las siguientes personas nunca hayan logrado salvar Gotham.
10 Cadena del deseo (Kevin Conroy) – 5.1
El drama romántico poco visto protagonizó un conjunto de personajes interconectados, incluido el experimentado actor de doblaje Kevin Conroy (Batman: la serie animada) en una rara aparición de acción en vivo. También protagonizó a personas como Holly Marie Combs y Malcolm McDowell.
En 2019, Conroy finalmente se pondría la capa física como Batman de Earth-99 en el evento cruzado “Crisis On Infinite Earths” de Arrowverse. El trabajo cinematográfico más reciente de Conroy como el caballero oscuro animado incluye Batman: la broma asesina (2016), Batman y Harley Quinn (2017), y Liga de la Justicia contra Los Cinco Fatales (2019).
9 Amish Grace (David Mazouz) – 7.1
La película de Lifetime de 2010 basada en el tiroteo de la escuela West Nickle Mines School de 2006 protagonizada por un joven David Mazouz (Gotham) en un pequeño papel.
El actor interpretaría al Bruce Wayne adolescente y, en última instancia, a Batman en el programa de FOX 2014-2019 que también protagonizó a Ben McKenzie como James Gordon en sus primeros días de detective.
8 Booksmart (Jason Sudeikis) – 7.2
Fans de la Sábado noche en directo y nominado al Globo de Oro Ted Lasso El actor puede recordar su papel secundario en la comedia adolescente sobre la mayoría de edad de 2019. Aunque podrían quedar en blanco en cuanto a cuándo el comediante interpretó a Batman.
Sudeikis en realidad asumió la capa en una de las muchas parodias que componen la crítica criticada. Película 43. “Superhero Speeddating” también contó con Justin Long (Robin), Kristin Bell (Supergirl) y Bobby Cannavale (Superman).
7 El aviador (Adam Scott) – 7.5
Scott consiguió un pequeño papel en una gran película cuando interpretó al agente de prensa de Howard Hughes, Johnny Meyer, en la película biográfica de 2004 de Martin Scorsese. Después de hacerse un nombre años más tarde, Scott, como DiCaprio, interpretaría a un icono torturado por derecho propio.
Como su Parques y Recreación personaje de Ben, se “trató a sí mismo” de vestirse como posiblemente el Batman más triste hasta ahora en “Pawnee Rangers” de la temporada 4.
6 Ocean’s Eleven (George Clooney) – 7.7
Unos años después de la debacle crítica que fue Batman y robinEl ex superhéroe cinematográfico George Clooney demostró que la mejor forma de borrar un fracaso es triunfar con estilo. Rodeado por un conjunto para todas las edades, Danny Ocean de Clooney lanzó una franquicia con el remake de 2001, un caso raro en el que una recalibración superó al original.
Clooney es único como Batman porque la película de 1997 del difunto Joel Schumacher puede haber recibido un retroceso debido a su caída del lado campier. Pero con el énfasis continuo de las iteraciones modernas en representar al héroe a través de una lente más sombría, Batman y robin ha encontrado su segunda vida como un placer culpable de la variedad adorada por el culto.
5 Ratatouille (Will Arnett) – 8.0
Con acento alemán, recién salido de su papel destacado como Gob en Desarrollo detenido Will Arnett prestó su voz al segundo chef del chef Skinner (Ian Holm) en 2006. Ratatouille.
El actor de voz claramente profunda se convertiría más tarde en un pilar en el mundo de la actuación de voz, destacado por sus queridos giros como Batman en La película de Lego franquicia.
4 Toy Story 3 (Michael Keaton) – 8.2
Antes de la revitalización de la carrera provocada por los nominados al Oscar Hombre pájaro rendimiento, Keaton todavía se ganó un trabajo de apoyo constante en los principales vehículos de Hollywood.
Eso incluye su trabajo en la tan esperada tercera entrada en posiblemente la franquicia cinematográfica más querida de Pixar, por la que Keaton prestó su voz al muñeco Ken de la fama de Barbie.
3 Calor (Val Kilmer) – 8.2
La epopeya del atraco de 1995 considerada la obra maestra de Michael Mann por muchos enfrentados El padrino ii los coprotagonistas Al Pacino y Robert DeNiro se enfrentan entre sí en lados opuestos de la ley.
Val Kilmer, tercero en factura y en la mejor forma de su carrera, ya que reemplazaría a Keaton en el título de Batman para siempre a principios de ese año – también interpretó a un miembro clave del equipo de robo de bancos liderado por Neil McCauley de DeNiro.
2 Caza de la buena voluntad (Ben Affleck) – 8.3
Las futuras estrellas de cine Matt Damon y Ben Affleck se llevaron a casa el Premio de la Academia al Mejor Guión Original de 1997. Caza de la buena voluntad. Años más tarde, este último siguió su victoria como Mejor Película en Argo comprobando la última versión de Gotham City de la DCEU.
Considerado lo suficientemente memorable por el clamor de los fanáticos en todas partes que, incluso después de que retiró la capa, Bruce Wayne / Batman de Affleck todavía sigue luchando.
1 El prestigio (Christian Bale) – 8.5
Entre la primera y la segunda entrada de la aclamada Caballero oscuro trilogía, el director Christopher Nolan y la estrella Christian Bale se unieron en este misterio / thriller sobre un par de ilusionistas rivales del siglo XIX.
Mientras ayudaba de inmediato al actor de método a establecer que asumir que el apodo de Batman no empañaría la calidad de su otra tarifa, El prestigio también preparó a los espectadores para saber qué esperar de Christopher Nolan en los próximos años.