Como las franquicias cinematográficas han consumido todos los esfuerzos de los estudios durante la última década, han recaudado miles de millones de dólares para Disney, Warner Bros, 20th Century Fox y muchos otros. Pero no todas las franquicias de películas pueden tener el mismo éxito que Marvel Cinematic Universe, ya que hay casi tantas propiedades abandonadas como exitosas.
Ya sea que se esté perdiendo por completo lo que el público quería, alejándose demasiado de los caminos trillados en las adaptaciones de novelas o simplemente rindiéndose antes de que la franquicia hubiera comenzado, los estudios cinematográficos preferirían que el público se olvidara de estas franquicias.
10 La linterna verde
Antes de que Ryan Reynolds liderara la exitosa Consorcio inactivo en 2016, que fue la película con clasificación R más taquillera de todos los tiempos hasta bufón lo derribó de su pedestal, el actor tuvo un comienzo difícil cuando se trata de películas de superhéroes.
DC La linterna verde fue criticado por muchos, y al ser el comienzo de lo que se planeó como una franquicia completa, esencialmente terminó antes de comenzar. El controvertido súper traje fue una fuente de burla en la película de Deadpool.
9 El asombroso Hombre Araña
No es un secreto El asombroso Hombre Araña solo se hizo para que Sony pudiera mantener los derechos de licencia del personaje en lugar de devolvérselo a Marvel, por lo que se podría argumentar que muy pocas personas estaban en la producción. Pero no fue hasta El increible Hombre-Araña 2 cuando los críticos y el público estaban completamente decepcionado.
La película tuvo un rendimiento inferior en taquilla y la gente simplemente había perdido el interés. La serie se canceló cuando Sony acordó introducir una nueva versión de Spidey en la MCU. Y aunque es desafortunado que Andrew Garfield no pudo completar una trilogía como personaje, ya que todavía tuvo muchos momentos geniales como Peter Parker. Los rumores ahora se arremolinan sobre él en MCU. Spider-Man: Sin camino a casa.
8 La brújula dorada
La brújula dorada es una adaptación de la novela Auroras boreales, el primero en Philip Pullman Sus materiales oscuros trilogía. Hubo muchas controversias en torno a la película; muchos de los temas de la novela original se diluyeron masivamente, y es una de las películas donde el estudio alteró la visión del director, por lo que es un proyecto que casi parece estar condenado desde el principio.
Al final del día, es uno de los proyectos más caros de New Line Cinema y debido a que tuvo un rodaje tan problemático, no es de extrañar que decidieran deshacerse de la franquicia.
7 La serie divergente
los Divergente La serie es una de las franquicias de películas que terminó en un cliffhanger masivo, pero estaba planeado estar envuelto.
Con el Divergente serie de novelas que consta de tres libros, Lionsgate siguió la tendencia de dividir el libro final en dos películas para duplicar sus ganancias, pero no fue así como funcionó. Leal, la tercera película de la serie tuvo un desempeño inferior en taquilla y, teniendo en cuenta los costos de marketing, la película perdió millones para Lionsgate. Esto llevó al estudio a cancelar los planes para la cuarta película.
6 La serie de Percy Jackson
Siendo otra serie de novelas de ficción para jóvenes adultos, 20th Century Fox se apresuró a adaptarla para atraer a los fanáticos de Harry Potter y Game of Thrones. Sin embargo, aunque Fox pensó que tenía una franquicia de mil millones de dólares en sus manos, ese no era exactamente el caso.
los Percy Jackson franquicia logró adaptar dos de los libros en películas, pero simplemente no lograron hacer los números en todo el mundo, sin mencionar que fueron ridiculizados por la crítica y no muy apreciados por los fanáticos. Pero para los fanáticos de los libros, al menos se está reiniciando en una serie original de Disney +.
5 Una serie de eventos desafortunados
Solo habia uno Eventos desafortunados película, pero hay 13 libros en la serie. Los planes para la franquicia no estaban tan bien pensados en primer lugar, ya que todos los libros presentan a niños de la misma edad; cómo eso hubiera sucedido en el transcurso de años con el mismo elenco hubiera sido imposible.
Habrían tenido que tomarse algunas libertades con el material original, y la idea de una secuela ha tomado muchas formas diferentes desde entonces, incluida en un momento una película stop-motion. Sin embargo, la franquicia se ha reiniciado desde entonces en una serie original de Netflix ahora finalizada.
4 Temerario
Ben Affleck’s Temerario estaba previsto que fuera la primera de varias películas de la serie. 20th Century Fox analizó su éxito con X Men y el resultado astronómico de taquilla que Sony tuvo con Sam Raimi Hombre araña y traté de repetir el éxito. Pero no resultó exactamente como estaba planeado, ya que la película fue una bomba masiva en la taquilla y con los críticos.
Todo el progreso realizado en una secuela finalmente se detuvo. Sin embargo, los fanáticos del héroe sí consiguieron la serie de Netflix años después, que es una de las adaptaciones más fieles de un superhéroe de todos los tiempos.
3 El Universo Oscuro Universal
El fracaso del universo oscuro fue casi vergonzoso para Universal, ya que hicieron un gran problema antes de que comenzara la producción de la primera película de la serie. Desde el casting de una variedad de actores de primera para interpretar a monstruos clásicos, hasta la pretenciosa revelación del Universo Oscuro, el estudio apostó demasiado por el poder de las estrellas.
Ni siquiera Tom Cruise pudo salvarlo, ya que La momia es una de las bombas de taquilla más caras, lo que lleva a Universal a poner fin de inmediato a todos los planes futuros de la franquicia.
2 La serie Millennium
2011 vio el lanzamiento del increíble y elegante thriller policial de David Fincher, La chica con el tatuaje de dragon, que estaba previsto que fuera el primero de una trilogía. Aún no está claro por qué no hubo secuela, ya que la película fue un éxito y todo el equipo creativo detrás de la película original participó en el desarrollo de una secuela, incluido el propio Fincher.
Incluso había una fecha de lanzamiento planificada para 2013, pero esa fecha llegó y se fue. Con Fincher siendo notoriamente exigente, el problema podría haberse reducido a eso, pero nadie lo sabe. Sony reinició la serie con 2018 Chica en la telaraña, sin embargo, considerando que fue una gran bomba de taquilla, deberían haberse esforzado más para seguir la visión de Fincher.
1 Trilogía de Star Wars de Rain Johnson
Después de haber dirigido lo que muchos consideran el más polémico Guerra de las Galaxias película El último Jedi, se anunció que Rian Johnson encabezaría una nueva trilogía.
Aunque no ha habido ninguna actualización y no se ha cancelado oficialmente, e incluso el propio Johnson parece pensar que todavía está en marcha, no ha habido noticias al respecto desde entonces. Incluso durante la gigantesca conferencia de prensa de Disney en 2020, en la que anunciaron una gran cantidad de novedades Guerra de las Galaxias películas, la trilogía de Johnson no se mencionó ni una vez. Eso es casi una confirmación suficiente.